Amps recomendables para tocar Metal Progresivo y Stoner con 600EU

mauricioltd
#1 por mauricioltd el 08/10/2017
Buenos días compañeros foristas, es la primera vez que escribo en este foro, y es emocionante encontrar este gran espacio para resolver dudas, para quienes somos amantes de las guitarras.

He estado pensando en comprar un amplificador, pero aun no me decido por cual y quisiera tener la opinion de ustedes. He contemplado un Orange cr 60, un Blackstar ht club 40 y un Blackstar id core 100, sin embargo espero otras sugerencias. Hay que tener en cuenta que busco un sonido gordo, con mucho crunch y una buena distorsión, pues me gusta el Metal progresivo y el stoner rock (Mastodon, Baroness, TOOL, Gojira, Opeth, Leprous, Porcupine Tree, Clutch, Red Fang, etc) aunque suelo tocar en algunas ocasiones Lamb of God y dejo espacio para algo de metalcore.

Tengo entendido que los amplis valvulares son mejores para la ganancia de un sonido pesado, sin embargo son un poco más costosos y si bien mi presupuesto no es bajo, también tiene sus limitaciones, pues es de 1.800.000 pesos colombianos, aproximadamente unos 600 euros. Dinero que si bien no alcanza para hacerme a los mejores amps, si sirve para hacerme a un amplificador que ofrece muy buenas prestaciones dentro de su rango. Cabe destacar que tengo una guitarra ESP ltd h 1001 Black (Hermosa y fabulosa para quienes aman tocar metal. La recomiendo), asi que quisiera saber cual seria la mejor opcion segun ustedes para que esta bella ESP contraiga matrimonio con un buen amp (teniendo en cuenta el género en el que me enfoco y el dinero disponible).

Gracias amigos foristas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mauricioltd
#2 por mauricioltd el 10/10/2017
alguna opinión :(
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 10/10/2017
Eres de colombia? En que ciudad te encuentras? Para lo que buscas un Orange podría servirte.

Saludos
Subir
mauricioltd
#4 por mauricioltd el 10/10/2017
Soy de Bogota viejo. Creo que me decidiré por comprar el orange cr 60, aunque me han dado ganas de echar mano quizá de un or ht30 a valvulas usado, pero implica también una pantalla, aunque a veces se encuentran buenas ofertas. Sin embargo tengo en cuenta que por lo general suelo tocar en casa y para sacar el verdadero potencial de un amp a valvulas es necesario tocar a un volumen considerable. Además he escuchado muy buenas referencias del or cr 60, dicen que suena como uno a válvulas.

He estado mirando una combinación Orange con una guitarra Fender Jazzmaster que es muy versátil, creo que obtendría muy buena ganancia y un sonido bastante competente, ya que me he dado cuenta que la h 1001 quizá tenga un sonido muy orientado al metal y no tan versátil. Sin embargo espero mas recomendaciones.
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 11/10/2017
te diria de no descartar un orange de 15w a valvulas, dan para ensayar de sobras, y si un dia tienes un bolo grande te lo podrias microfonear, con una pantalla 2x12 economica con v30 tendrias casi de sobras

es una sugerencia ;)
Subir
elmontruolagalleta
#6 por elmontruolagalleta el 11/10/2017
Con ese presupuesto en th30 de segunda mano que es conmutable a 15 y a 7w y suena muy bien la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo