Amplitube bloquea DAW

  • 1
Chuma
#1 por Chuma el 24/09/2020
Buenas de nuevo...
Sin tener mucha esperanza en que se resuelva ya que la colección de problemas de este programa es inmensa os dejo comentario a ver si podéis iluminarme un poco...
Vengo de un Pc con Windows 7 en que Amplitube 3 corría bien y se ejecutaba correctamente en Cubase o Reaper.
Mi sorpresa ha sido que al instalarlo en Windows 10 me dice "Please this product has bien installed correctly"...y tras consultar la red comentan que se ejecute como administrador, y si, así arranca pero al intentar usarlo como pluging en cualquier DAW, me dice que no reconoce los canales de entrada y bloquea el arranque del DAW.
He probado con Amplitube 4, pensado si podía ser por ser antiguo el 3, y pasa lo mismo:.se instala, arranca como Administrador pero bloquea los DAW.
Por lo que he leído es un problema que se genera en cualquier programa de IK Multimedia que instales, (si previamente te está pasando ya)
Entiendo que tiene que ver algo con los ASIO, pero no logro dar en el punto. Tengo una UX2, con drivers actualizados...así que agradezco cualquier pista.
Gracias y saludos.
Subir
O2O
#2 por O2O el 24/09/2020
#1

Lo primero es decirte que no haya motivo por el que no deba funcionar, ahora nos faltará encontrar el error.

Habría que solucionar el problema del DAW, que solo te lo deje ejecutar como administrador, ya ni es muy normal deberías dar autorización al software en sus propiedades para que se puedira ejecutar desde cualquier cuenta del PC, si no recuerdo mal en propiedades de archivo hay una opción para que solo se ejecute por el administrador que deberías desactivar. Además el DAW es quien controla todas las entradas y salidas por lo que los vst no gestionan esta parte.

Lo más habitual es hacer una desinstalación completa de los Asio drivers, el Amplitube y el Daw. Luego instalar de nuevo el DAW, los drivers y por último el Amplitube. Cuando instales el Amplitube o cualquier programa que ejecutes en vst en el DAW, asegúrate que el vst se instala en la carpeta correcta para que DAW lo encuentre y sea la versión de bits a la que el sistema operativo esté funcionando (a veces hay carpetas de vst diferentes según este criterio).

A ver si tenemos suerte.
Subir
1
Chuma
#3 por Chuma el 24/09/2020
Antes que nada gracias por tu aporte.
Los DAW que tengo (Cubase y Reaper) funcionan bien, sin necesidad de ejecutarse como administrador. Solo cuando arranco Amplitube como administrador, porque el Ampli3 no me arrancaba si no era de ese modo y el 4 ahora no lo recuerdo, es cuando, al dejarlo abierto y arrancar Reaper o Cubase, aparece una pantalla con el conflicto de la perdida de asignación de entradas. Y aparece porque ya ha detectado que una de las carpetas VST está amplitube pero con problemas de asignación de canales.
Yo creo que el problema está en los ASiO pero tampoco se como poder modificar este parámetro desde amplitube, porque arrancandolo como Standalone, la tarjeta la.reconoce...
Y ma pasa lo mismo con el TRS Racks, también de Ik Multimedia.
Subir
Lucas
#4 por Lucas el 24/09/2020
En cubase es pulsando f4 creo recordar (o f3, que siempre me lío). Ahí están las entradas y salidas. Como dice el compi, si lo usas dentro de cubase, cubase es el que le dice la entrada.

Si no, prueba a grabar algo en limpio y luego ponle el amplitube. Según lo que cuentas, también deberías tener problemas para grabar algo sin el plugin...

Un saludo.
Subir
Chuma
#5 por Chuma el 24/09/2020
Gracias de nuevo. Pero es que los DAW van perfectos, si uso cualquier otro pluging no hay problema y las entradas y salidas quedan sin modificar. El problema, como digo, es que al usar el Amplitube se modifica/corrompe la configuración de la tarjeta, ASIO y es por eso que creo que el problema está en Amplitube.
Vamos, o eso creo...
Subir
O2O
#6 por O2O el 24/09/2020
#5

Es muy raro, un vst dentro de un DAW, y en este caso el Amplitube, no deja ni abrir las preferencias de entrada y salida del Amplitube. Tampoco entiendo lo que comentas de que dejas abierto el amplitube y abres el DAW, normalmente se abre el DAW y luego en cada pista abres el vst, no hay que tener abiertas las versiones "stand alone"
Subir
Chuma
#7 por Chuma el 24/09/2020
Lo abro antes como administrador porque si abro antes el DAW e intento abrir el VST sale el mensaje "Please this product....", vamos el que dice que no se ha instalado bien y que no permite abrirlo de forma normal. Ya se lo, muy raro...pero si veis por abajo hay algún usuario que le ha pasado algo parecido y lo voy a revisar.
Subir
Kalifa81
#8 por Kalifa81 el 25/09/2020
Yo tengo los 2 y me van de lujo no dan problema ninguno , has probado en mandar un mensaje al servicio técnico? A ver que solución te pueden dar , saludos.
Subir
pachame70
#9 por pachame70 el 25/09/2020
#7 Creo que asi lo que abres es la versión standalone y no un vst, es el DAW el que tiene que abrir el plugin, puede ser que el DAW no sepa en que carpeta buscar.
Subir
Lucas
#10 por Lucas el 26/09/2020
Como dice #9 el problema es que el daw no llama correctamente al plugin. Te aparece al menos en el listado de plugins? Lo abres desde el daw y sale el mensaje? Probablemente sea que te falte colocar el vst3 o el dll en la carpeta correspondiente z o buscar esa carpeta y añadirla al daw.

Un saludo.
Subir
1
Chuma
#11 por Chuma el 26/09/2020
Cuando instalo el Amplitube me aseguro de que vaya a una carpeta VST, es decir, que lo reconozca el DAW, y ya simplemente con esa operación, al detectar que está dentro de los VST, bloquea la configuración de las salidas de la tarjeta...y sin embargo no lo hace con ninguno de los otros plugings.
Y para que arranque en modo Standalone hay que.ejecutarlo como administrador, porque de lo contrario salta el mensaje de "Please entire this product...".
Estoy fuera. A ver si esta semana puedo recapitular los pasos de nuevo y mostrarlo.
La duda es que en otro PC viejo que tengo, con Windows 7, no tuve ningún problema con Amplitube 3.
Gracias de todos modos por vuestros comentarios.
Subir
Chuma
#12 por Chuma el 29/09/2020
Pues el tema es que conseguí un Amplitube 4 y un TRS Racks 5 (honestamente, he de decir que son crackeados) y resulta que al instalarse en el directorio de Programas de 64 bits, me han funcionado perfectamente.
No se porqué pero siempre pensé en que el programa, archivo o lo que sea que permite usar programas de 32 bits en un sistema 64 bits, el famoso directorio x86, estaba dando problemas.
Me quedo sin saber del todo porque pasaba, ya que en el Windows 7 que tengo no daba problema, y especialmente Reaper se caracteriza por poder manejarse bien con plugings de ambos directorios, o por lo menos creo haberlo leído.
Es verdad que aunque Cubase ya me arranca sin error, no reconoce estos plugings, y eso que la carpeta donde están alojados está entre las identificadas dentro del programa como host de plugings, pero esto me da menos mal ya que Cubase lo voy a dejar de usar en favor de Reaper.
Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo