Amplis a volúmen de "televisión"

Slatzero
#1 por Slatzero el 11/05/2018
Buenas, llevo un tiempo pensando en mejorar un poco el sonido que consigo cuando practico, por puro placer personal, me explico, cuando toco a volumenes elevados está claro que ahí estoy muy contento con mi ENGL Ironball, me da lo que necesito y suena como espero, pero cuando practico a un volumen más mundano suelo utilizar un Roland Cube 30x, siempre cosas en limpio y apenas con algún pedal de delay/reverb.

Se os ocurre un ampli que mejore este sonido limpio a un volumen de "televisor"?, el ENGL Ironball mejora, lo tengo claro, pero tengo que subir el volúmen para que me convenza más que el Roland, cosa que no pretendo(quiero seguir viviendo en mi casa y que los vecinos no se me enfanden)

La respuesta que yo mismo me daría es Kemper + Monitores pero no me gusta especialmente...

Opiniones?

Gracias de antemano,
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fran prieto
#2 por fran prieto el 11/05/2018
Has pensado en meter una pedalera mooer o una tech21 fly rig a un homecinema?

Si tienes un homecinema o un equipo de musica decente es una opcion no muy cara y con calidad
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#3 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 11/05/2018
De acuerdo con lo que dice #2

El volumen "Sí importa"

Voy a tratar de explicar una experiencia personal.
Últimamente se ha utilizado un irt-studio en bolos con una 2x12 Hb con v30. En unos casos con micrófono a mesa y, en otros, sin PA de sala. En ambos casos ha dado la talla.
Pero resulta que utilizando el irt-studio en casa, con la entrada a 1w y a volumen de dormitorio, con una Hb 1x12 v30 no acaba de gustar el sonido que saca, sobre todo en distorsión.
He pensado que si la distorsión que genera el ampli se debe a que se fuerza a recortar la señal para generar la distorsión armónica, si se hace a bajo volumen, y haciendo caso a que la energía es proporcional a las amplitudes y las frecuencias, perdemos esos armónicos superiores que nos gustan. La solución es subir el volumen. Esto ya nos genera un poco de inquietud pensando en los vecinos.
Si tenemos un aparato que genere la distorsión y, suba o baje el volumen, mantenga esa proporción en las amplitudes de los armónicos, tendremos la posibilidad de tener, lo más semejante posible, ese sonido que conseguimos a mayor volumen pero a nivel de dormitorio.
También hemos probado con un jca22h, que tiene un master bastante controlable, y la diferencia de volumen también es significativa en el sonido.
Haciendo la prueba con una zoom G3Xn y unos monitores de ordenador, nada del otro mundo, hemos conseguido a volumen casero un sonido más agradable y controlable.
Debe de ser algo parecido a un equipo hifi, que aumentando el volumen, o disminuyéndolo, la proporción de la amplitud de los armónicos será aproximadamente la misma de la señal de entrada.
Creo que es más aconsejable, para tocar en casa, un amplificador de modelado o, como en mi caso, un multiefectos conectado a un monitor activo.

Es una opinión.

Saludos
Subir
Roberto
#4 por Roberto el 11/05/2018
Yo tengo un thr10 y a volumen muy bajo suena de lujo.
Que da el pego, vamos.

También he conectado una tonelab de las primeras de todo que compré el otro día al canal plano del thr10 y lo mismo.

Por lo que ahora me dan ganas de comprar unos monitores decentes y probar a vivir de previos y simulador de cabinas.
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 11/05/2018
Pues yo al reves xD.
Tocaba con una pedalera digitech rp360xp que ahora la tengo parada y la vendere baratita ;) conectada a una mesa y a unos monitores Alesis Elevate 5.
Ahora toco en casa con un cabezal bugera g5 con una pantalla 1x12, en casa a 0.1W o 1W como mucho y suena de lujo. Me compre un clon del ro co rat, el little bear que lleva los 3 pedales pro co rat y la puerta de ruido Behringer. La pedalera con el ampli no se lleva muy bien, asi que me ire haciendo con pedales que me interesen.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#6 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 11/05/2018
#5

Creo que, al final, hablamos de lo mismo.
Necesitamos la presencia de esa "distorsión armónica" sin elevar el volumen.
Tu solución, de pedales, es otra opción.
Ahora ya se trata de gustos o conveniencia de cada cual.

Saludos
Subir
German
#7 por German el 11/05/2018
Yo tengo Kemper y monitores y no puedo hacer otra cosa que recomendarlo. Tenía el mismo problema y ya hacía mucho que no tocaba en casa con mis cabezales. Ni atenuador ni nada daba buen resultado.
Subir
Neohector
#8 por Neohector el 12/05/2018
German escribió:
Yo tengo Kemper y monitores y no puedo hacer otra cosa que recomendarlo. Tenía el mismo problema y ya hacía mucho que no tocaba en casa con mis cabezales. Ni atenuador ni nada daba buen resultado.

Tras muchos años de búsqueda, comprar y vender, e insatisfacción constante me compré el kemper y fue la solución. De esto hace 5 años y estoy encantado con él. Depende del día lo conecto a una pantalla frfr, una de guitarra, monitores o unos buenos auriculares ABIERTOS. Y feliz.
No es una solución económica, pero sí efectiva.
Subir
Alex Baneado
#9 por Alex el 17/05/2018
Yo el Ampli que he hecho sonar mejor a menor volumen ha sido el microdark,o en su defecto el micro terror,pero con el cabezal original de 8” de orange, cuando lo conectaba a la pantalla de 2x12 tenía que darle más chicha para conseguir buen sonido.

Ahora acaba de salir el katana mini ,yo he probado uno y es una maravilla para tocar en la habitación sin molestar a la parienta,pero no suena tan bien como un micro terror.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo