¿Amplis al trastero?

Ruben E
#37 por Ruben E el 15/05/2019
[q #28 Estoy de acuerdo con Toni, he usado amplis de valvulas de 100W que con tener el master bajito me sonaban increiblemente bien (...aunque distinto que con el master al 8 y las valvulas de potencia crujiendo..)

Vamos, que me dan menos miendo un Laney GH100L con suave curva en los potes de volumen y Master que algúnos Fender de transistores que recuerdo, donde la diferencia de 1º de giro en el pote parecían reflejarse en 30 decibelios rompeparedes de mas.


Y ya puestos, no soy talibán de las valvulas, con transistores se pueden conseguir sonidos excelentes (que no iguales) que con valvulas. No es la primera vez que he hecho un bolo con un Vox Pathfinder 15R que me encanta o con un Superchamp XD que combina muy bien el previo Transistor , que le puedes dar cera, que la sessión valvular de potencia se encarga de que suene estupendo arriba ( problema que tienen muchos analogicos /Transistor y sobre todo los Modelados digitales que he probado.

Me gustarí aprobar un Kemper o HElix, pero con los modelados digitales, siempre me pasa lo mismo, me gustan mucho al principio (POD, plugins, Mustang... ) pero luego es como si se me cansaran los oidos, .. con el tiempo empiezo a no estar comodo y tengo que volver a los analogicos, aparte de que no les he sabido pillar el puto para que un modelado con el que estoy a gusto al 3 , si me apetece subirlo al 7 salga un sonido completamente diferente.. y a veces mucho peor.

Creo que pudiera se parecido al cansancio de oido cuando escuchas muy comprimida durante mucho rato, parecida a la sensacion despues de escuchar discos estilo "loud wars", sobrecomprimidos.

Lo que no le perdono, a un buen valvular es... no tanto el sonido que al final sale en el bolo o en la grabación (que igual puedes conseguir uno igual o mejor con transistoreso modelados..) sino las sensaciones que recibo cuando lo estoy tocando, sobre todo con un poco de volumen... como reaccionan las cuerdas contra los dedos.. o al reves.. el sag o como quieran llamarlo.


Un abrazo, y .... "casi" todo sirve, depende del contexto, como y para qué


/R
Subir
1
Ruben E
#38 por Ruben E el 15/05/2019
#34 Un VOX Tonelab, mucha variedad en modelos efectos etc, salida con simulador de altavoz directo a linea y te olvidas. Se encuentran bien de precio. y tiene algunas simulaciones de amplis muy potables, efectos usables, salida stereo, facil de encontrar por pocos cuartos ...

Bueno, y que te guste, claro

Saludos,




/R
Subir
Sietesiete
#39 por Sietesiete el 15/05/2019
Yo tengo curiosidad por cómo suena este chisme directo, ya que como ampli realmente no le daría uso

https://www.quilterlabs.com/index.php/productpage/interblock-45
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 15/05/2019
#37 totalmente de acuerdo, lo has bordao
:brindis:
Subir
nutico
#41 por nutico el 16/05/2019
La tecnologia digital de hoy suena real pues funciona con la respuesta real de amplis a modo de samplers o así, no me digas, solo se que a mi muchos plugins, un Kemper o Axe, me la colan y creo que a cualquiera, pero eso en una grabación, o saliendo directo por PA. Lo que no son capaces de igualar es a sensación delante del propio ampli, el empuje de un altavoz de guitarra y la dimamica de las valvulas es única.
Subir
1
Saruman
#42 por Saruman el 24/05/2019
Dejaros de trasteros ni leches que si los guardáis al final se estropean, me los vais mandando a mi y yo ya les voy dando uso :okis:
Subir
3
franss99
#43 por franss99 el 24/05/2019
Yo soy del club del claqué. Al final a todo se acostumbra uno. Probé con pedalera multiefectos y no es para mí. El poder controlar cada efecto y hacer combinaciones mil en el momento, sin tener que estar preprogramando con antelación es una ventaja para mí.
Subir
rafavalls
#44 por rafavalls el 24/05/2019
Buenas hace mucho tiempo que no participo pero me quiero poner al dia, el tema este es tan subjetivo que da para 7 posts jejej, yo personalmente prefiero un amp a válvulas, pero porque se adapta mas a mis necesidades, soy de no toquetear el ampli, solamente en volumen adaptandome al sitio (hablo de directos claro, en casa uso un amp de 30w pequeñito y barato) actualmente en mi pedalera llevo 2 overdrives, un dd y un reverb ya qur mi ampli es de boutique y no tiene tanque de reverberación, y si que necesito el sonido valbular para empacar mi sonido, entiendo que si vas a usar muchos efectos tipos de amplificación etc... El digital vaba salvarte la vida, es muy relativo y contra gustos... Un dia me molaría probar un Kemper digo probar porque el precio actualmente se me escapa, supongo que a muchos.
Esa es otra, corregidme si me equivico pero por unos 500€ tirnrs un amp a válvulas muy decente, en el terreno digital... Creo que para sinar bien te tienes que dejar la panoja.
Un abrazote a todos compis guitarreros.
Subir
J6C
#45 por J6C el 24/05/2019
Yo creo que el hilo no va por los efectos si no más bien por la emulación de amplis
Y en ese sentido los perfiles de clonación de previos han llegado a un punto de clonación sobresaliente
Sólo hay que probar un Amt, un Mooer o un Kemper entre otras opciones y si lo distingues de un valvular en una prueba a ciegas, tienes el oído de Lobezno
Luego ya es cuestión de prioridades y gustos, pero la realidad es la que es
Subir
2
franss99
#46 por franss99 el 24/05/2019
La cuestión no es si oyéndolo (qué también) sino si tocando notas diferencia. Si eres capaz de diferenciarlo tocando, es lo importante. Yo creo que aún se nota la diferencia. Eso no es ni bueno ni malo, pero es lo que hay a día de hoy. Ahora bien, la cosa avanza a pasos agigantados...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo