¿Amplis al trastero?

SergioJ
#25 por SergioJ el 13/05/2019
caramelos_sugus escribió:
una pedalera con 10 pedales individuales, además del dinero que cuesta eso, en el escenario tendrías que bailar claqué para pasar del coro al estribillo

Bueno, para eso se inventaron los switchers, ¿no? Yo creo que hay soluciones para todos los problemas y gustos.

caramelos_sugus escribió:
tienes que cambiar paramentros de reverbs o seleccionar delays distintos, eso era imposible, no puedes ponerte en mitad de la canción a cambiar del reverb de muelles al plate o al room...pues con la pedalera, todo eso es posible y pisando un solo switch

Ahí sí, toda la razón, pero depende de cada uno. No todo el mundo cambia radicalmente de sonido cada dos por tres. A mi nunca se me ha presentado la necesidad de cambiar el seteo de la reverb en mitad de un tema, pero entiendo que a otros sí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fran prieto
#26 por fran prieto el 13/05/2019
Yo tengo un cornford y encantado.
Si quiero ir a mesa uso una flyrig Richie kotzen e igualmente encantado
Subir
josemimanza
#27 por josemimanza el 13/05/2019
Para mi la solución perfecta es previo (válvulas, transistores, emulador etc) si tiene emulador de pantalla bien, sino tengo un pedal que lo hace muy bien, por ej: ayer estuve tocando en mi dormitorio con un previo a valvulas, el mooer radar y unos altavoces amplificados, pues me rio de los limpios de los amplis a valvulas Fender y soy un apasionado del 65 Deluxe Reverb (ampli que vendi), con un previo puedo tocar en mi piso, y si tocara en directo, es lo que llevaría (un rack) y sin renunciar al crujido de las válvulas.
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 13/05/2019
Los limpios de un ampli de válvulas son la ostia, deseé luego los multiefectos ahí es donde pinchan todos estos aparatos, por eso yo para casa un ampli de lámparas a bajo volumen es la leche.

Lo que no entiendo es eso de llevar tantos efectos, yo no soy capaz de usar más de un wah y un delay o un Chorus.
Subir
kaskosu
#29 por kaskosu el 13/05/2019
Para casa tengo varios amplis, pero para limpio uso un excelsior al que le puse una 12AU7 en v1 y puedo subir el volumen al 2/3 sin problema.
Subir
kodro2
#30 por kodro2 el 13/05/2019
caramelos_sugus escribió:
Imaginaos antes con un ampli y una pedalera con 10 pedales individuales, además del dinero que cuesta eso, en el escenario tendrías que bailar claqué para pasar del coro al estribillo. No te cuento nada si además de activar y desactivar efectos, tienes que cambiar paramentros de reverbs o seleccionar delays distintos, eso era imposible, no puedes ponerte en mitad de la canción a cambiar del reverb de muelles al plate o al room...pues con la pedalera, todo eso es posible y pisando un solo switch, y si me apuras, casi todas traen ya un lazo de efectos para que incorpores tus pedales favoritos y los actives o no también desde un switcc, osea que además te puede hacer de conmutador de pedales.


Si esos pedales son midi tambien lo puedes hacer todo con un solo pisoton y un switcher midi: cambio de canal de ampli, cambio de seteo de pedales ..... todo con un solo pisoton. Pero si es cierto que los pedales con midi suelen ser caros. Mas que un Mooer o un Hotones de esos multiefectos
Subir
Todoalonce
#31 por Todoalonce el 13/05/2019
#25
#30

Hay gente a la que le gusta más los pedales sueltos pero yo prefiero la pedalera, en este caso un Helix, es más cómodo y si necesito algún efecto especial lo enchufo por el loop de efectos y a correr, recientemente le he comprado a un forero un BOSS Chorus CE-2w, pero porque el helix no trae ESE chorus, trae otros pero este me gusta bastante, lo incorporaré a la cadena de efectos del helix y ya está, con los mismos switches selecciono si lo activo o no como si fuera un efecto más del propio Helix.

El caso es que ni los amplis van al trastero ni los pedales, suenan muy bien y eso es un hecho. Así que no veo motivo para desterrarlos. Yo mismo tengo un equipo digital con etapa y pantalla de guitarra pero conservo mi AC30 y tengo varios pedales sueltos, entre ellos un VOX DElaylab y un OKKO signature de Gregor Hilden (o como se escriba) que me costó una pasta, además de un atenuador que cumple su función de maravilla y me permite conectar una salida de linea a la interfaz de audio, aplicar respuestas de impulsos y grabarme con el propio ampli sin molestar a nadie y con cascos conectados a la interfaz. En fin, todo tiene su utilidad, no creo que haya que mandar nada al trastero.

Hay mucha peña que cuando deja el grupo se encuentra con un ampli de 30, 40, 100w en casa que no puede usar y lo ponen a la venta, pero hay formulas hoy en dia para no tener que venderlo si realmente te gusta y con un cabezal de 100w te puedes grabar en el ordenador. Con todas estas posibilidades no se puede dar por obsoleto nada.
Subir
1
Miguel Martinez
#32 por Miguel Martinez el 13/05/2019
Uff no se, la verdad siempre que voy a los sonidos digitales vuelvo a lo análogo, me sucede con los pedales y los amplis, la diferencia entre los dos elementos me parece abismal, aún no encuentro un buen sustituto digital para un buen ampli a tubos,
Subir
1
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 13/05/2019
Miguel Martinez escribió:
Uff no se, la verdad siempre que voy a los sonidos digitales vuelvo a lo análogo, me sucede con los pedales y los amplis, la diferencia entre los dos elementos me parece abismal, aún no encuentro un buen sustituto digital para un buen ampli a tubos

Pues eso me pasa ami, no hay todavía un buen sustituto.
Subir
Queensize
#34 por Queensize el 14/05/2019
Muchas opiniones y puntos de vista interesantes, pero yo esperaba propuestas concretas de alternativas al ampli para un guitarrista amateur, teniendo en cuenta calidad de sonido, versatilidad y precio. Por ejemplo:

- Ampli en pedal: BLUGUITAR AMP1

- Previo y etapa en pedales: MOOER MICROAMP + BABY BOMB

Alguna idea más?
Subir
Rafa
#35 por Rafa el 14/05/2019
Desde que soy poseedor de un Kemper estoy más feliz que nunca, y eso que antes tenía un Marshall JVM y su pantalla 2x12 celestion V30 que si tien un master bastante bueno y se podía tocar en casa a volumen casero y daba esa pegada de ampli gordote, pero poco práctico. Para mis necesidades a día de hoy las tengo completamente cubiertas con el Kemper.
Subir
Todoalonce
#36 por Todoalonce el 14/05/2019
#33

Pero tu no decias que con el helix clavabas el sonido jcm800?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo