¿Amplis al trastero?

minicoco
#13 por minicoco el 12/05/2019
Requete-edito, que escribo y me explico de pena.

Queensize escribió:
¿Estás seguro? Un Mooer Microamp + Baby Bomb, unos 180€...


Y son exactamente los mismo...claaaaro, no me he podido resistir.
El pobre y el ruin la pagan doble.

Bueno, coñas aparte.

A mi me parecia algo caro el bluguitar, pero se te pasa en cuanto lo enchufas y lo gozas.

Para que se me entienda comento por donde he pasado.

Valvulares de, 1,5,15,20,50,100w....vamos, todos. Para casa no es lo mejor un valvular, a poco que saque el tono ya suena fuerte de mas. (aun asi uso un plexi 50w con master y para un rato vale, pero no sacas el tonazo ni de coña)

Cosicas de software me quedo con el scuffamp ese o como se escriba, pero era un toston estar con el raton toquiteando volumenes y cosas y tal, pero suena que te mueres, pero es un coñazo, pero suena, pero es un coñazo.....

Yamaha thr10, cojonudo, pero si te querias emocionar un poco, los altavoces rajan pronto, vamos que ese bicho con unos altavoces un poquito mas grandes o robustos o lo que le haga falta para que no rajen, seria perfecto. (me pase al kemper)

Kemper: Esto deberia estar recetao por el medico.
Si lo he vendido es porque me quiero pillar el que tiene version con etapa.
Te cuesta lo que un ampli de boutique, pero ya te digo yo que te quita bastante gas, si sigo teniendo amplis es por puro fetichismo, postureo y que son rebonicos del to.
El inconveniente es que suena a ampli microfoneado, suenas a disco, no suenas a ampli en la habitacion, ampintheroom que dicen los guiris.
Para grabar es co-jo-nu-do, para directo, puest que coño, tambien, y muy sencillo.
Para conseguir esa sensacion de ampli dandote la patada en el culo o en la cara o en las pelotillas verdes, hay soluciones y se acerca tanto, que se te olvida.
Recomendacion, fryette power station y pantalla ritter, con eso triunfas.
Veremos a ver como suena la pantalla del propio kemper que esta por salir.
El coñazo es llevarte ese equipazo a un bar de mierder, con borrachuzos de mierder y que se te vayan 2500€ (corrijo, que no he sumao pantalla 3000€) a tomar por donde amargan los pepinos.
Ahora bien, el kemper, si no existen amplis valvulares de esos que te orgasmizan, a los que "echarle la foto" hacerle un profile desos, no exisitiria.

Mientras tanto y hasta me compre el nuevo kemper, estoy usando como ampli el bluguitar y ademas de mis efectos, he metido una HX stomp, no para usar las emulaciones, sino para algun efecto que eche de menos, porque despues del kemper, sintiendolo mucho, las emulaciones del hx estan a mucha distancia. Solo uso emulaciones cuando pongon backing-track en el ordenador y enchufo al tiempo la guitarra para sonar por monitores o cascos todo junto.

En casa, el BLUGUITAR, me suena mejor que los amplis valvulares y necesito menos volumen para que me de gustico, la ecualizacion da mas versatilidad y si necesito volumen, tambien me lo da, y si necesito cascos, tambien puedo usarlo, y si necesito transportarlo, no hay nada mejor porque cabe en la funda de la guitarra o lo integras en la pedalera.
Da una pegada y un tono de la leche, es megasencillo de usar, sin menus ni pantallas ni nada, son 100w, satura como las valvulas, y reacciona como un valvular, los matices entre mis plexi punto a punto y este bicho ni se van a notar ni nada en un directo, es mas versatil, lleva su booster y su reverb con sus botoncicos para pisar y activar, su loop de efectos, su pedalera con sus presets (si quieres), no pesa na, no ocupa espacion en el coche, no se me raja el tolex, no se le marcan los vasos de los borrachuzos, vamos, que no le veo mas que ventajas, y en casa va cojonudo, y si no quieres llevarte pantalla, pues vas a la mesa directamente y sales por la P.A.
Solo tiene una pega, y es que es feo de cojones.
Pasa una cosa, y resulta el este bicho es un ampli, no un previo, es un ampli completo, pero en chiquitin y formato pedal.

Valvulares:
Los que por peso y volumen son "comodos" de transportar, no dan para bolo, dan para ensayo moderado.
Los que dan para ensayo-bolo, son un toston moverlos y dependiendo de configuraciones, son ingobernables por el volumen que dan.

Uso Plexi de 50w y es indispensable el master o un atenuador para evitar que te sangren las orejas, miradas deseandote la muerte de tus compañeros o poder gobernarlo bien bien y que de gustico tocarlo.

Transistores:
No dan ese tonico tan gustoso. Lo siento pero paso de ellos.
Aunque luego resulta que va alguien con un mustang V-1 lo microfonea y te da un concierto tan rebien, que somos unos delicaos de pacotilla con el morro fino de mas, para luego tocar 4 versiones mal tocadas.

Emuladores:
Me dan pereza, son un engorro de programar, toquitear y no suenan a ampli en la cara.

Kemper:
Gloria bendita, aunque tampoco suena a ampli en la cara, es mucho mas facil de manejar y configurar, pero mucha pasta para exponerlo en bolos de medio pelo.


Sin animo de sentar catedra sino de prestar un punto de vista para quien le pueda servir.
Basandome en mi experiencia, errores, aciertos y vivencias varias, lo que a MI ME parece es lo siguiente:


Conclusion 1:
Que no he podio aguantarme que me compares el bluguitar con el mooer radar ese por mucho IR que cargue y el baby boom y aunque pueda dar buen resultado en alguna ocasion.
La respuesta de una etapa de 30w a transistores nada tiene que ver con como reacciona el bluguitar, si cuesta mas es porque lo vale, y si no fuera porque el bluguitar es feo, hasta barato me pareceria despues de lo que desarrolla.


Conclusion 2:
Para casa- transistores, kemper, emuladores, software, o bluguitar
Para ensayos- Como no hay que moverlo y se supone que esta a salvo, pues fetichismo a toooope, valvulas, boutique, y lo que se te antoje o te haga el culo pesicola y te puedas permitir.
Para bolos- Si llevas pipa, lo que te de la gana, si no, yo me quedo con el bluguitar por ahora y porque me hago mayor.


Conclusion 3:
Que cada uno haga lo que le salga del pijo.


Conclusion 4:
Hay que aprender a tocar y dejarse de "chorradas"

Conclusion 5:
Si no te gusta la conclusion 4, apliquese la conclusion 3.

Y fin.
Subir
8
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
franss99
#14 por franss99 el 12/05/2019
A mi es que no me importa cargar con mi combo. Muchas veces vas a tocar y no sabes que PA te vas a encontrar. Si es una decente y estás acostumbrado a ensayar con una similar pues guay, pero, ¡ay amigo! Si te encuentras un truño te quedas a verlas venir.
Subir
1
J6C
#15 por J6C el 12/05/2019
Mooer Preamp Live
Trae buenas emulaciones y un montón de opciones de configuración, pantallas, micros , válvulas..., puedes clonar tus amplis y es compatible con pedales analógicos, y no es nada caro para lo que ofrece
Subir
1
minicoco
#16 por minicoco el 12/05/2019
franss99 escribió:
A mi es que no me importa cargar con mi combo. Muchas veces vas a tocar y no sabes que PA te vas a encontrar. Si es una decente y estás acostumbrado a ensayar con una similar pues guay, pero, ¡ay amigo! Si te encuentras un truño te quedas a verlas venir.


Mas razon que un santo.
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 12/05/2019
En casa es donde realmente puedes usar lo que quieras, precisamente por que se toca a volumenes bajos, yo tengo una habitacion con amplis de valvulas, helix y sofware de pc para tocar, siempre uso los amplis de valvulas, es lo que mejor suena incluso a bajo volumen, mejor que todo lo demas.

Por lo tanto me quedo con un ampli de valvulas para casa con un altavoz de 12 pulgadas, lo que vendria a ser un ampli de 50w vaya, que esto suena bien a volumenes bajos y a volumenes altos, el hecho de que tenga 50w no significa que ya no se pueda usar por que vaya a sonar muy fuerte, tiene un control de master que permite ponerlo al volumen que tu quieras.
Subir
3
minicoco
#18 por minicoco el 12/05/2019
Cada vez que he tocado a volumen de habitacion, mis vecinos lo han oido y porque soy "moderado" dicen, "no si no molesta", pero ya te digo yo que te lo dicen con la boca pequeña, y oirse fuera se oye si vives en un piso.
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 12/05/2019
No se, en mi caso tengo varios aplis grandes y algunos calzan en la etapa un par de 6L6 y un cono celestion de 12 pulgadas, lo que hago es tocar bajo para no molestar y suena que te cagas.


Los altavoces del pc que tengo sin embargo tienen menos potencia y si les doy mucho volumen si que puedo molestar a los vecinos.


Conclusion: si tocas con los altavoces del pc a toda ostia vas a molestar a los vecinos, en cambio si tocas con un jcm800 de 200w a volumenes bajos no vas a molestar a nadie, no es tan dificil controlar un control de volumen de un amplificador, a no ser que el potenciometro este defectuoso y pase de no escucharse nada a oirse muy fuerte de golpe, esto ultimo no es lo habitual pero si que es cierto que hay por ahi agun ampli que tiene este problema por culpa de un potenciometro del master que no funciona bien.
Subir
1
minicoco
#20 por minicoco el 12/05/2019
TonyGT-Ibiza escribió:

Conclusion: si tocas con los altavoces del pc a toda ostia vas a molestar a los vecinos, en cambio si tocas con un jcm800 de 200w a volumenes bajos no vas a molestar a nadie


Lo dejo....
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 12/05/2019
e433bb86e288a1697e6b1d1e89ceb-2425599.jpg
minicoco escribió:
Conclusion 3:
Que cada uno haga lo que le salga del pijo.

De tus conclusiones esta es con la que acertaste, :brindis:
Nada como un ampli de verdad, aunque sea a volumenes de dormitorio, la diferencia con los años llegas a notarla entre lo analogico autentico y lo digital. (esto es mi opinion evidentemente).
Archivos adjuntos ( para descargar)
faceplate1.JPG
Subir
1
Todoalonce
#22 por Todoalonce el 13/05/2019
Yo no creo que haya que mandar los amplis al trastero, hoy en día puedes dar un bolo perfectamente con algo digital, lo que pasa es que es verdad que el ampli te da mas un rollo purista y la sensación al verlo en el escenario no es la misma que llevando un monitor FRFR para salir del paso...

El tema digital y las válvulas es como si alguien te habla en persona o te habla por teléfono. Por los dos sitios lo escuchas y lo escuchas bien pero en persona la voz tiene otro caracter mas cercano, más personal, porque se unen los gestos y demás. Pues con una multiefectos también te oyes bien y demás, pero es como si tuvieras el ampli microfoneado en otro sitio y tú escucharas el resultado por un monitor de escenario, sin embargo, cuando lo tienes detrás tuya el sonido está presente ahí mismo, sin microfoneo ni historias, tiene más presencia tanto estética como sonora.

Ahora bien...la configuración que tengo yo de Helix + etapa de potencia + pantalla suena tan, tan , tan parecido que muchas veces no sabes que usar porque aunque no suene igual al 100%, yo diría que lo hace en un 90 y tantos por ciento,cosa que puedo achacar a que la pantalla es cerrada y usa otros conos diferentes, pero es que además tengo otros muchos tipos de sonido que me permite tocar hoy con una banda de jazz y mañana con una de metal de los 80 con reverbs, delays, modulaciones y todas suenan de calidad pero es que además...cambio sonidos enteros con un pisotón, algo impensable con pedales individuales y eso es comodísimo, hasta que no sabes que punto.

Imaginaos antes con un ampli y una pedalera con 10 pedales individuales, además del dinero que cuesta eso, en el escenario tendrías que bailar claqué para pasar del coro al estribillo. No te cuento nada si además de activar y desactivar efectos, tienes que cambiar paramentros de reverbs o seleccionar delays distintos, eso era imposible, no puedes ponerte en mitad de la canción a cambiar del reverb de muelles al plate o al room...pues con la pedalera, todo eso es posible y pisando un solo switch, y si me apuras, casi todas traen ya un lazo de efectos para que incorpores tus pedales favoritos y los actives o no también desde un switcc, osea que además te puede hacer de conmutador de pedales.

Para mi, el tema de pedalera de pedales individuales y su precio y su peso y tal, sí que ha pasado a la historia, si tienes algún pedal especial como un strymon o un eventide, lo incorporas a la cadena del multiefectos y ya está....pero lo que son los pedales normalitos de toda la vida...esos pasaron a la historia, tengo un OCD y suena exactamente igual que el Compulsive drive del Helix, no noto la diferencia si no me dicen cual es cual y en escenario ni te cuento.

En cocnlusión: Hoy en día con ambas tecnologías puedes sonar de la leche, eso si...yo recomiendo el uso de una pantalla real de guitarra para lo digital, le da ese punto de presencia en escenario que te da un ampli, lo del monitor FRFR para mí es otra manera más artifical de escucharte, es como si te escuchara el público, pero la sensación es otra, suena a disco, a unos les gusta y a otros no, yo ya lo he probado todo y prefiero la etapa y la pantalla y que me microfoneen como antes, tampoco entiendo yo de sonido como para hacer el trabajo del técnico y tocar ecualizaciones del Helix para sonar bien por PA porque además es un engorro, tienes que andar ecualizando en todos sitios porque en todos sitios hay diferentes PA, así que prefiero la opción micro en la pantalla y que el técnico haga su magia en la PA.

Si eres de los que tocas en casa, local y escenario, hay formulas para los dos mundos, en las válvulas están los atenuadores estilo Suhr o THD Hot Plate que suenan muy bien, yo tengo el THD y el ampli a bajo volumen me da un tonazo, sin embargo usando solo el master, desaparecen los graves porque la etapa de potencia casi no hace nada y encima hay algunas como la Surh que es una pasada, viene ya con respuestas de impulso incorporadas para conectarla directa al USB y grabarte y tal como si usaras una pedalera, con lo cual no hay motivo de mandar el ampli al trastero, puedes escucharte con ella por cascos, por el ordenador o como sea y dicen...yo no la he probado porque vale 600 y pico euros que suena espectacular, de lo mejorcito, además tambiñen puedes salir por linea de la Suhr directo a mesa igual que una pedalera.

Con lo cual....no...no hay motivos para mandar el ampli al trastero, ya se han encargado los fabricantes de reinventarse para que eso no sea así, ya te digo, el unico problema que había era que para conectar un ampli al ordenador había que usar un micro y una mesa de mezclas pero ya ni eso, con los atenuadores estos top de gama, no te hace falta nada de eso y encimas no molestas a los vecinos.
Subir
1
NACHO
#23 por NACHO el 13/05/2019
caramelos_sugus escribió:
es como si te escuchara el público, pero la sensación es otra, suena a disco


Lo has descrito perfectamente.

Yo soy de los que les gusta mucho esa sensación. La de escuchar el sonido "final"
Subir
stevejose
#24 por stevejose el 13/05/2019
Yo expongo mi caso:

Yo tengo un ampli a válvulas de 120w (cabezal + pantalla), casi todos los bolos que hago son compartidos con otro grupo y casi siempre llevo el cabezal ya que me dejan la pantalla (es un coñazo transportarla, 50kg de ná, y el cabezal pesa unos 25Kg, suma y sigue) o en algún bolo que me han dejado todo completo.

En algún concierto me ha tocado ir directo a PA, por que solo hay un ampli y por la ley de Murphy ese dia en la prueba de sonido se estropea, suerte que llevo una GT-1000 y puedo ir directo a PA. Pero esos bolos no estoy cómodo, ya que estoy a expensas del técnico de sonido que me saque por monitores, y en algún bolo no hay monitores para el guitarra y solo sale por PA, y estas mas pendiente de oírte que de tocar. Eso si, suena cojonudo por PA.

Así que, ahora voy siempre con ampli (me da igual combo que cabezal y pantalla) y directo a PA. Y así suena bien para la sala y bien para los que estamos en el escenario, sobretodo a raíz del ultimo bolo que realicé de esta manera, que todo el mundo dijo que sonaba de pelotas.(No se si es porque estaban con copas de mas.. XD)

Conclusión:

A mi me gustan los dos mundos, tanto digital como analógico, sabemos que cada uno tiene sus pros y contras pero, si combinas los dos mundos, pues tienes un sonidazo.
Cada uno tiene sus gustos, y se tiene que quedar con lo que este mas cómodo, te puedes dejar aconsejar pero lo que para algunos les va muy bien, para ti puede que no convenza(experiencia personal)

PD: Yo en casa utilizo digital, ya que no tengo espacio para un ampli, utilizo un 11R, para tocar y grabar y estoy muuuu contento con el.

Saludos
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo