Sobre los amplis Music Man RD

Solucionado
juancarlos6
#1 por juancarlos6 el 27/02/2024
Como total ignorante de electrónica que soy, tengo una consulta acerca de los amplis Music Man RD 50:

Tengo entendido que es un ampli "híbrido", con dos canales: uno clean que funcionaría sólo a transistores y un canal crunch/distorsión, en el que sí funcionan las válvulas.

Mi consulta es si, en el caso de que petara una válvula o algún otro tipo de problema, ¿podría seguir usando el ampli usando sólo el canal clean sin ningún problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (juancarlos6)
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 27/02/2024
juancarlos6 escribió:
Music Man RD 50


He visto la etapa de potencia de ese ampli es a válvulas (2x 6L6), así que esas válvulas afectan a ambos canales. En el caso de la válvula de previo (1 ECC83), sólo afectaría al canal 2.
Subir
2
juancarlos6
#3 por juancarlos6 el 27/02/2024
#2 Muchas gracias! Lo habré entendido mal al leerlo... Si alguien quiere añadir comentarios o opiniones sobre este ampli, es bienvenido!
Subir
Pedro Vecino
#4 por Pedro Vecino el 27/02/2024
El canal limpio suena bien, con menos compresión que los Fender Blackface clásicos, pero muy resultón.
El canal lead es muy pobre.
Estos amplis funcionan con muy alta tensión y un sistema en la etapa diferente al resto, aunque hay una serie en Peavey que usa el mismo principio: sobre un circuito pushpull cada válvula de potencia trabaja formando un circuito en cascada junto a un transistor. Su régimen de trabajo (bias) es muy bajo y las válvulas tienden a durar mucho. Más aún cuando eran nuevos ya que venían equipados con válvulas 6L6 (6CA7 en otros modelos) americanas.
Subir
2
juancarlos6
#5 por juancarlos6 el 27/02/2024
#4 muy interesante. ¡Es un placer leer a gente entendida! He leído por ahí que es un ampli que usa muy a menudo Chris Cain y me he puesto a leer sobre él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo