Sobre los amplis Music Man RD

Solucionado
juancarlos6
por el 27/02/2024
Como total ignorante de electrónica que soy, tengo una consulta acerca de los amplis Music Man RD 50:

Tengo entendido que es un ampli "híbrido", con dos canales: uno clean que funcionaría sólo a transistores y un canal crunch/distorsión, en el que sí funcionan las válvulas.

Mi consulta es si, en el caso de que petara una válvula o algún otro tipo de problema, ¿podría seguir usando el ampli usando sólo el canal clean sin ningún problema?
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Solución elegida por el creador del hilo (juancarlos6)
Tommy Blackbird
por el 27/02/2024
"juancarlos6" escribió:
Music Man RD 50

He visto la etapa de potencia de ese ampli es a válvulas (2x 6L6), así que esas válvulas afectan a ambos canales. En el caso de la válvula de previo (1 ECC83), sólo afectaría al canal 2.
juancarlos6
por el 27/02/2024
#2 Muchas gracias! Lo habré entendido mal al leerlo... Si alguien quiere añadir comentarios o opiniones sobre este ampli, es bienvenido!
Pedro Vecino
por el 27/02/2024
El canal limpio suena bien, con menos compresión que los Fender Blackface clásicos, pero muy resultón.
El canal lead es muy pobre.
Estos amplis funcionan con muy alta tensión y un sistema en la etapa diferente al resto, aunque hay una serie en Peavey que usa el mismo principio: sobre un circuito pushpull cada válvula de potencia trabaja formando un circuito en cascada junto a un transistor. Su régimen de trabajo (bias) es muy bajo y las válvulas tienden a durar mucho. Más aún cuando eran nuevos ya que venían equipados con válvulas 6L6 (6CA7 en otros modelos) americanas.
juancarlos6
por el 27/02/2024
#4 muy interesante. ¡Es un placer leer a gente entendida! He leído por ahí que es un ampli que usa muy a menudo Chris Cain y me he puesto a leer sobre él.
Santi Guillén
por el 11/09/2024
Hola muy buenas:

Soy muy fan de estos amplis. Siempre uso Fender Blackface '65 y '66 (Bassman y Tremolux) para estudio pero al ser amplis antiguos y delicados para ir de gira prefiero el Music Man. Es un tanque, tengo 2 de los 80's y para directo después de muchos años creo que no hay nada mejor. Lo uso con el canal clean al 8. Os dejo unos videos:

En estudio:

En directo:

Un saludo.
Santi.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo