Amplis con buen canal limpio

  • 1
ross
#1 por ross el 05/04/2008
Hola
Estoy buscando un ampli para mi futura guitarra (Epi LP standar plus).
Estoy en lo cierto cuando pienso q seria mejor bucarme un ampli con un buen canal para limpio, porque para distorsiones y efectos siempre prodré engancharle una pedalera???? (Acabo de entrar en el mundo de la electrica:))
No quiero decir con ello que busque un ampli solo para limpio. Busco un combo con canales duales, ecualización y reverberación de unos 50w. Pero que me de un buen sonido limpio cuando lo necesite.

He estado mirando la FM de fender y la Mg de marshall pero parece q se paga mas la marca que la calidad, me equivoco??

Mi presupuesto seria mas o menos 300€. Que modelos o marcas me aconsejais?

Gracias:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 05/04/2008
50w? para que 50

si quieres buen canal limpio busca un black heart de 15w o un epi o un ga5

pero no te recomiendo para nada el marshall mg
Subir
1
Bitelino
#3 por Bitelino el 05/04/2008
Los Marshall van de vicio (para mi gusto). Estoy de acuerdo en que para meter efectos siempre hay pedales y módulos.
Subir
1
sure_boltxevike
#4 por sure_boltxevike el 05/04/2008
vas a tocar con gente? si no es inutil tene tantos w.

si es para casita uno de 5, 10w a válvulas.

si no si que de 50w para arriba a transistores...El marshall casi que lo descartaría, y el fender...hay cosas mejores por ese precio...
Subir
1
rantamplan
#5 por rantamplan el 05/04/2008
crate tambien tiene un buen canal limpio
Un saludo
Subir
ross
#6 por ross el 07/04/2008
Lo de los 50w lo decia porq no tengo vecinos aquien molestar a 50m ala redondo :D y tb podria tocar al aire libre sin problemas. Tb lo decia xq tengo pensado en un futuro tocar con gente, pero bueno puede que con uno de 30 o 15 tb me llegue de momento. Eso tampoco me preocupa mucho.

Creo q me uno a los q descartais el Marshall mg lo he probado y no me convence su canal limpio :|

Lo que me gustaria es un ampli con un canal limpio (bueno) y un canal overdrive, pero no con pila de efectos pues como ya he dicho en mi post anterior creo que es mejor para ello utilizar un pedal de efectos, no?
Hablando de efectos, creeis que el rever es algo fundamental o se le puede añadri sin probema??.

Sigo esperando mas opiniones, gracias:brindis:
PD: el Ga5 me ha gustado bastante.
Subir
1
antonio padilla
#7 por antonio padilla el 07/04/2008
En amplis a transistores, los que tienen un mejor sonido limpio, sin duda, son los Roland Cube. Yo tengo el Cube 60, y el limpio es acojonante (es una réplica del famoso Jazz Chorus).
Además del limpio, tiene otro canal con varias simulaciones de amplis (acústica, R-fier, Metal, etc), y tienes unos efectos bastante majos (chorus, flanger, trémolo, delay, etc) y reverb. Con los 60 W de este amplificador tienes de sobra para tocar en local con más gente, pero no es tan bestia como para que no puedas tocar en casa.
Otra ventaja del ampli es que tiene dos conexiones para pedaleras externas: una para conectar-apagar la reverb, y otra para conectar-apagar los efectos.
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#8 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 07/04/2008
de acuerdo con ratamplan en cuanto a crate, tiene un limpio de vicio, y con comatorium, en cuanto al marshall, no se te ocurra ni mirarlo un marshall es bueno pero solo a partir de 800 pavos creo, todos los que eh probado de menos precio en cuanto le metes caña suenan chicharreros y la serie FM de fender no la eh probado pero por lo que dicen aki los compañeros suena mal. y 50W si tienes la posibilidad de sacarle provecho pues bien, pero uno pa casa de 15W ( y ya vas sobrado) es suficiente, y siempre para cualquier presentacion lo microfoneas y ya esta :D un saludo!
Subir
1
niko
#9 por niko el 07/04/2008
yo creo que lo tuyo es un crate.
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 07/04/2008
Ross escribió:
Lo de los 50w lo decia porq no tengo vecinos aquien molestar a 50m ala redondo :D y tb podria tocar al aire libre sin problemas. Tb lo decia xq tengo pensado en un futuro tocar con gente, pero bueno puede que con uno de 30 o 15 tb me llegue de momento. Eso tampoco me preocupa mucho.

Creo q me uno a los q descartais el Marshall mg lo he probado y no me convence su canal limpio :|

Lo que me gustaria es un ampli con un canal limpio (bueno) y un canal overdrive, pero no con pila de efectos pues como ya he dicho en mi post anterior creo que es mejor para ello utilizar un pedal de efectos, no?
Hablando de efectos, creeis que el rever es algo fundamental o se le puede añadri sin probema??.

Sigo esperando mas opiniones, gracias:brindis:
PD: el Ga5 me ha gustado bastante.


brian may toca con 30 watts en la reina y es mas que suficiente para ter el tono necesario... el volumen siempre se consigue con microfoneo yo creo que lo importante es el tono... pero bueno
Subir
1
ross
#11 por ross el 07/04/2008
Comatorium escribió:
brian may toca con 30 watts en la reina y es mas que suficiente para ter el tono necesario... el volumen siempre se consigue con microfoneo yo creo que lo importante es el tono... pero bueno


Estoy de acuerdo contigo.
Ahi lo digo, lo de los W no me preocupa mucho. Sólo sugeria uno de 50 o 30 pensando en un futuro tocar con gente y dado q no tengo problemas de vecinos.
Pero con uno de 15w tb me valdria. Lo q me importa esq tenga un buen tono como dices tu. Y que cuando lo fuerce un poco no meta ruido.
:saludo:
Subir
1
samuelg
#12 por samuelg el 07/04/2008
Los VOX también tienen buenos limpios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo