¡Hazte un ampli de valvulas jcm800 de 6w por 20 euros!

princi
#73 por princi el 30/09/2019
Bueno me respondo yo mismo,,, no voy a modificar ese valor, es que había visto el valor recomendado de 250v del datasheet y como voy por debajo pues quería acercarme,,, pero he visto que lo correcto es dejar un margen con respecto a esos 250v, así que ya tengo mi margen de unos 20v,,, no hace falta modificar nada,,,
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#74 por Tonyguitar el 30/09/2019
princi escribió:
poner por ejemplo una de 120 ohmios para que le llegue más tensión,,, la razón es por que he medido el +B del previo y ahi tengo 232V,,,

Que os parece?

es correcto, es eso lo que hay que hacer, tu puedes medir tension en placa del pentodo el84 y si ves que vas corto de voltaje pues bajas la resistencia de catodo para aumentar la corriente, eso esta estupendo, de todos modos si tienes ese voltaje, por mucho que bajes esa resistencia no te va a aumentar en el anodo, unicamente lo que haces es subir la corriente que circula de catodo al anodo, que a fin de cuentas es practicamente igual de efectivo, bueno, tu ya sabes como hay que hacer el calculo del bias para estos amplificadores de clase A single ended bias variable, lo puedes hacer al 90% o al 100% tranquilamente, lo del 60 y el 70% es para los push pull.

princi escribió:
Bueno me respondo yo mismo,,, no voy a modificar ese valor, es que había visto el valor recomendado de 250v del datasheet y como voy por debajo pues quería acercarme,,, pero he visto que lo correcto es dejar un margen con respecto a esos 250v, así que ya tengo mi margen de unos 20v,,, no hace falta modificar nada,,,


yo no tengo mucha practica con los datashell, yo para saber como trabaja la valvula hago el tipico ajuste del bias teniendo en cuenta los watios de la valvula 12w en el caso del el84, la tension de placa y asi saco la corriente que debe circular por el catodo para llegar a los 6w.
Subir
1
McColgan
#75 por McColgan el 03/10/2019
Genial este pedazo de proyecto!!! Llevo años haciendo pedales y con muchas ganas de meterme a hacer un ampli sencillo a válvulas y este me ha encantado. (Sí fueran 15w sería perfecto). Lo único mi duda es que me lío con los transformadores que veo que lleva 3 diferentes. Donde puedo ver cómo van cableados?? Porque no sé si van por separado a la toma de corriente (lo dudo) o cableados entre sí para ir a la toma de corriente o como. Un saludo y genial proyecto
Subir
Tonyguitar
#76 por Tonyguitar el 03/10/2019
McColgan escribió:
Genial este pedazo de proyecto!!! Llevo años haciendo pedales y con muchas ganas de meterme a hacer un ampli sencillo a válvulas y este me ha encantado. (Sí fueran 15w sería perfecto). Lo único mi duda es que me lío con los transformadores que veo que lleva 3 diferentes. Donde puedo ver cómo van cableados?? Porque no sé si van por separado a la toma de corriente (lo dudo) o cableados entre sí para ir a la toma de corriente o como. Un saludo y genial proyecto


Es incluso mas facil que hacer pedales de distorsion, unicamente es meterte un poco en el rollo y ver como funciona, el compañero lespaulhc ha hecho ese proyecto que tu estas buscando, el jcm800 de 18w, tiene placas profesionales hechas y todo listas para montar, pasate por su hilo y habla con el, es justo lo que tu estas buscando:
https://www.guitarristas.info/foros/foro-vamos-currar-clon-jcm800-18w/307816/pagina40#post2467339
Subir
McColgan
#77 por McColgan el 03/10/2019
Le estuve echando un vistazo pero al tener el layout del PCB que los mandaron hacer me decante por tu proyecto y me llamó la atención lo de usar los transformadores de halógenos, pero sigo perdido de como cablearlos. He mirado por el foro pero no encuentro la información que necesito
Subir
Tonyguitar
#78 por Tonyguitar el 03/10/2019
Esta toda la info, de todos modos ya me haces dudar, lo revisaré.



Suponte que lo haces con trafos de halogenos:


Los dos primeros los pones enfrentados 230v a 12v y el segundo conectas la salida del primero a los, 12v del segundo, es decir, el segundo trafo lo pones invertido.

A la salida de este tienes 230v que van a la placa del circuito, esta, marcado, son dos cables.


Donde los 12v que se juntan los trafos sacas los cables para alimentar los filamentos de las válvulas, de aquí otros dos cables a la placa.


Y por último, el trafo de salida he usado uno de 230v a 6v para 4 ohm, o un 230v a 9v para 8 ohm o, uno de 230v a 12v de halogenos para 16 ohm.

Pues este lo mismo, el primario se conecta a la pcb con 2 cables y el secundario al altavoz, con dos cables. Es así de fácil, si no lo ves claro te lo dibujo.
Subir
1
McColgan
#79 por McColgan el 03/10/2019
Creo que ya me he enterado por fin!!! Muchas gracias por tus respuestas y por la rapidez!!. Sí consigo hacerlo funcionar lo enseñaré por aquí. De nuevo muchas gracias si no es por tus consejos y por la pinta que tiene en el vídeo que has subido a lo mejor ni lo intento. Un saludo!!
Subir
Tonyguitar
#80 por Tonyguitar el 03/10/2019
si has hecho pedales de efecto estas mas que preparado para hacer este ampli pero de sobras, aqui todo es en tamaño grande, y las placas de los pedales son pequeñas, por eso aqui es todo mucho mas sencillo y el ampli este no tiene muchos componentes, me viene bien que tengas dudas por que asi voy viendo en que parte del dibujo puedo explicar mejor para que se entienda a donde va cada cable, te he hecho un dibujo, miralo a ver si lo entiendes todo bien:
70bda4684c0adc32b22fcf012e42b-2467900.png


Tambien te he adjuntado toda la documentacion necesaria para hacertelo, es muy facil, pero si quieres ir a lo facil y no complicarte la vida habla con el forero lespaulhc que su proyecto es muy interesante y las placas las encarga el mismo a china y te va a salir tirao, mas barato que un par de cervecillas.

Si hay algo que no entiendes, por favor, dimelo y mejoro el dibujo, la idea es que la peña pueda hacerlo y tenga las minimas dudas, es un montaje glorioso y recomiendo hacerlo a todo el mundo que pueda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jcm800 final.JPG
jcm12v.png
PCBJC12v.png
Subir
1
McColgan
#81 por McColgan el 03/10/2019
Despues de mirar el esquema y demas me he enterado de todo y con tus explciaciones claro, lo unico el cuadrado azul de la derecha que es?? un interruptor doble de 2 o 3 posiciones?? en el video del tuyo termiando solo veo dos el de encendido y el que pasa por el condensador de un micro pero ese azul que veo que seria en el esquema las dos entradas no me queda claro del todo. Tirara con una pantalla de 4x10 a 8 oHm?? con esto creo que quedaran todas mis dudas disipadas
Subir
Tonyguitar
#82 por Tonyguitar el 03/10/2019
El cuadro azul de la derecha es un doble conmutador de 3 posiciones que si no lo quieres poner no hace falta que lo pongas, sirve para poder alternar entre la entrada HI y la entrada LO, yo cuando los monto casi nunca pongo este interruptor, si tu no lo quieres poner haces esto que te pongo en la foto:

a432f600dd7a353e3b48be17c6bca-2467913.png


Solo sirve para activar la entrada LO, pero yo voy a modificar esto para que sea mas sencillo poniendo una resistencia que se pueda activar y desactivar con un simple interruptor normal en la entrada para que baje el volumen del preamp, viene a ser lo mismo que el LO, lo unico que el LO lo que hace es saltarse la primera etapa, pero es lo mismo.


te paso tambien un dibujo de los filamentos, las formas en la que puedes conectarlos, en el montaje por defecto esta puesto para usar trafos de halogenas:
b5323ae3415e270cba3c5f42c2efd-2467913.jpg
Pero tambien puedes modificarlo y alimentarlo a 6v si quieres.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ALIMENTAR FILAMENTOS.JPG
jcm12v.png
Subir
McColgan
#83 por McColgan el 03/10/2019
me imaginaba que era eso. pues creo que has despejado todas mis dudas. Muchas gracias por tu tiempo y creo que me voy animar a hacerlo porque me ha encantado como suena en el video que has subido. A ver si encuentro transformadores que me valgan y no me toque pagar un ojo de la cara. Habia pensado para los de 220 12 mirar de portatil que van hasta 5A (creo) me imagno que llevaran un puente de diodos para rectificar quitarselo y probar
Subir
Tonyguitar
#84 por Tonyguitar el 03/10/2019
los transformadores para la alimentacion tienen que ser de AC los de los ordenadores son fuentes conmutadas, no sirven, lo mas sencillo es que mires en el wallapop "transformadores" y te van a salir un monton en venta de lamparas halogenas, la gente los esta quitando de las instalaciones por que estan poniendo lamparas de led y estos los estan llevando a la chatarra, son muy buenos para alimentar amplificadores por que son de 3 y 4A, y si enfrentas dos de estos, tienes solucionado el tema de la alimentacion del amplificador, y si me apuras, incluso puedes usar un tercer transformador de estos para O.T salida de altavoz, lo unico que hay una regla del calculo de la impedancia reflejada que dice que para 4 ohm es 230v a 6v, para 8 ohm uno de 9v y para 16 ohm el de halogenos va perfecto, yo los he probado y hasta suenan bien jejejejejeje.

Una vez lo tengas funcionando y veas que funciona todo bien mi consejo es que si puedes pilles un trafo de salida de 6k de single ended para 6w, son baratos, creo que por 20 o 30 euros los puedes encontrar en tiendas de electronica o DIY, pero para probar yo he usado hasta trafos de halogenas poniendo altavoces de 8 ohm que supongo que durante un rato no va a pasar tampoco nada, puedes montar de entrada este ampli con 3 transforamdores de estos y luego cuando quieras que suene perfecto, al tercer trafo le metes uno de O.T.

yo compre hace poco una remesa de trafos de halogenas y me salieron a 1 euro cada uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo