Amplificar señal de micrófonos

Consulta
brbaker
#1 por brbaker el 08/01/2023
Muy buenas a todos,

Estamos ultimamente juntanos varios colegas para tocar.

Para las voces tenemos conectados 3 micrófonos a una mesa de mezclas (sin amplificador) y la idea es conectarla a una pantalla (pasiva) de 200W RMS a 8 Ohmios.

Alguna idea de cuál sería la opción "más barata" para poder amplificar la señal de salida de la mesa de mezclas y que suene en la pantalla?

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Samelix
El Marin Baneado
#3 por El Marin el 08/01/2023
brbaker escribió:
Para las voces tenemos conectados 3 micrófonos a una mesa de mezclas (sin amplificador) y la idea es conectarla a una pantalla (pasiva) de 200W RMS a 8 Ohmios.


Con 200w no vas a ningún lado... vas a tener la etapa a tope siempre y vas a acabar quemándola. Yo te recomiendo mínimo unos 400W, mejor 600W para voces en el local de ensayo... eso te vale para garitos y espacios al aire libre pequeños.

Yo he usado una de 400W muchos años y estaba en el límite... ahora llevamos una de 2400W y la tenemos al 3, jajaja, pero sabemos que no se va a quemar
Subir
2
brbaker
#4 por brbaker el 08/01/2023
#3 También la usáis para los microfonos?
Perdón por la ignorancia pero estmos empezando y no tenemos ni idea.
La manera habitual de conectar los micros en una banda sería esa (micros -> mesa -> estapa -> pantalla)?
Muchas gracias por responder
Subir
Samelix
#5 por Samelix el 08/01/2023
brbaker escribió:
La manera habitual de conectar los micros en una banda sería esa (micros -> mesa -> estapa -> pantalla)


Eso es: si tenéis mesa y pantalla sólo os falta la etapa.

Os recomiendo esta, y si podéis gastar más, otra pantalla para poder distribuir mejor el sonido en el local.

https://www.thomann.de/es/the_tamp_e400.htm

La tengo hace más de diez años y ahí sigue sin dar ningún problema. Incluso hemos hecho directos en bares con ella.
Subir
1
El Marin Baneado
#6 por El Marin el 08/01/2023
brbaker escribió:
ambién la usáis para los microfonos?


La mesa, la PA, es exclusivamente para los micrófonos... bueno, tenemos un canal dedicado a poner música con los moviles para los momentos de esparcimiento.


Creo que estás un poco perdido.

Los micros claro que deben ir a la mesa. Nuestros amplis van a pelo, son de alta potencia de válvulas, 50W 100W pero a veces microfonamos el VoX AC15 del armónica (15W) y el micro, claro, va a la mesa.

Hombre, también se podría ir en digital los amplis (si tuviéramos de eso) a mesa. Lo hemos hecho en un garito una vez y vamos a repetir, pero no nes lo normal.
Subir
2
El Marin Baneado
#7 por El Marin el 08/01/2023
Samelix escribió:
Os recomiendo esta, y si podéis gastar más, otra pantalla para poder distribuir mejor el sonido en el local.


Necesitáis más pantallas, si. Con una es una mierda, de verdad.... y palos para ponerla en alto. Nosotros llevamos 4 pantallas Fender de 15" y 600W cada una desde hace 30 años. Es una inversión que te dura toda la vida... si es bueno, si es malo, ya sabes... compras dos veces

Controla el tema de potencia e impedancias y palante

La nuestra es como esta pero el doble de potencia, Es autoamplificada, no llevamos etapa. Menos cables y conexiones que se jodan

https://www.thomann.de/es/behringer_pmp_6000.htm

Las pantallas son estas Fender... se puede tocar con eso al aire libre. En esta foto estábamos encima de un camión en una concentración de Harleys (recuerdos del pelo largo)

fd1c1f694dfe6ee1807827d78541f-2852007.jpg
Subir
2
El Marin Baneado
#8 por El Marin el 08/01/2023
Aunque he de decir que hoy por hoy, me pillaba una tablet vieja, un Behribgher X18 y una etapa y palante
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo