Amplificar guitarra acustica

Jorge Z
#1 por Jorge Z el 02/09/2015
Hola muy buenas a todos, en navidades me compre una guitarra acustica, una godin 5th avenue, estoy contento con ella pero al no ser electroacustica no la puedo amplificar, y quiero saber como seria mejor amplificarla
Con un microfono?
Con una pastilla? (No se como van en acustica)
He visto que hay una especie de pastillas que se enganchan en la boca de la guitarra pero el problema es que la mia no tiene la tipica boca, si no las tipicas "f" de instrumentos como violin, etc.
os pongo foto de la guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
1441156140869.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 02/09/2015
Existen unos microfonos tipo "solapa", que transmiten la vibración via cable a el amplificador a usar y suenan "decente". Hay unos sistemas de la Dean Markley, como el de la foto. (Pastilla guitarra acustica Pastilla DEAN MARKLEY Artist Transducer (8743))

Imagen no disponible

Lo otro que te recomendaria, por cierto muy linda guitarra, es comprar un microfono y un amplificador específico para esa guitarra acústica (si vas a tocar con ella en directo). Los amps de la serie Ibanez son bastante buenos, mics tienes varios a elegir...iría por ese lado.

Hay otros sistemas de "conexion", pero que implicarían colocar la pastilla por debajo de las cuerdas con electrónica escondida por dentro, pero eso tambien implicaria gastos de "picar en la guitarra", para acceder a ella y dejar el circuito dentro.

Busca en las dos primeras opciones, me parece mas practico el sistema transducer de DM, hay de otras marcas, solo busca en internet ;)

SALUDOS!
Subir
Jorge Z
#3 por Jorge Z el 02/09/2015
Muchas gracias por responder jeje, hay una cosa que se me ha olvidado comentar, y es que yo tengo una pedalera multiefectos (una boss me-80) para mi guitarra electrica, y quisiera saber si con ambas opciones puedo usarla o solo con la pastilla, y para grabar en casa seria necesario un micro aparte? o la pastilla o ese micro me valdrian? Gracias de antemano
Subir
C Funk
#4 por C Funk el 02/09/2015
jorge escribió:
Muchas gracias por responder jeje, hay una cosa que se me ha olvidado comentar, y es que yo tengo una pedalera multiefectos (una boss me-80) para mi guitarra electrica, y quisiera saber si con ambas opciones puedo usarla o solo con la pastilla, y para grabar en casa seria necesario un micro aparte? o la pastilla o ese micro me valdrian? Gracias de antemano


Tengo la misma pedalera. Si te sirve para grabar incluso directo via USB, al tener la opcion de interfaz. En este caso con el tipo de pastilla dean Markley, pasas directo como si fuera guitarra electrica, en el seteo que quieras, limpio ojala. Aunque siempre, la mejor opcion para grabar en casa es con un MIC y una interfaz USB directo al computador. La pastilla la puedes cotizar directamente con el nombre que te di y barajar. Hay incluso opciones en la marca Joyo, es cosa de revisar y navegar un rato. Lo mismo para el microfono. SALUDOS!
Subir
yellow dog
#5 por yellow dog el 18/11/2019
Muy buenas, refloto el hilo, para una consulta similar.

Estaba pensando en amplificar mi acustica, sin agujerear ni taladar y dudo entre una pastilla de boca, y un micro, dado que no se trata de estar en un escenario para arriba y abajo, sino mas bien para tocar en mi guarida, normalmente sentado, por lo que en un principo la pastilla de boca me venia bien, aunque la gente reniega de su calidad, de otra parte pensaba mejor en un micro.

Por lo que solicito orientacion, en cuanto a posibles pastillas, sin instalacion, posibles micros, y un pequeño ampli para acustica, tambien si seria preciso algun previo o caja de inyeccion, para ir al ampli o a PA.

Gracias.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 18/11/2019
#5

Tienes como otra opción el sistema de I Rig acoustic de IK Multimedia.
Subir
yellow dog
#7 por yellow dog el 18/11/2019
Gracias Rich, lo tendre encuenta, se ve poco aparatoso y economico, ahora falta conocer un poco el resultado.
Subir
Q
#8 por Q el 22/11/2019
En mi opinión:
-La mejor forma de grabar una acústica es con micro, preferiblemente de condensador. Y ya no digamos si usas 2 micros y así puedes tener la guitarra grabada en estéreo.
-Si quieres usar un ampli en tu casa, necesitas pastilla de algún tipo.
-Si es por sonar más fuerte que al natural, también puedes poner un micro y amplificas la señal del micro, claro, pero eso no se hace con un ampli de guitarra. Y ojo con los acoples.
-Para conectar una pastilla de guitarra a un ampli de guitarra no se necesita caja DI. Para conectar una pastilla de guitarra a una mesa de mezclas no es imprescindible la caja DI, pero sí recomendable.
-Hay pastillas que incluyen algún tipo de previo -llevan pila y ocupan más espacio- y otras que no. Si te decides por una sin previo -por trastear lo mínimo con la guitarra, por ejemplo-, tienes previos "externos" muy interesantes, como el Fishman Platinum Pro EQ, que además te hace de caja DI.
-Las pastillas que van en la boca de la guitarra funcionan como las de guitarra eléctrica, por lo que el sonido es parecido. No las consideraría peores ni mejores, ya que depende de lo que quieras hacer. Pero yo no usaría ese tipo de pastilla como única opción. Creo que pierdes parte de la esencia de una acústica. Otra cosa es cuando combinas varios tipos de pastilla en una misma guitarra, para obtener lo mejor de cada una de ellas.
-Tienes transductores que se pueden colocar sin taladrar nada, como el Dean Markley del que se habla al inicio de este hilo.
-Tampoco tendría tanto miedo a que te instalen un piezo, transductores, o algún trastito más moderno bajo el puente y un sencillo agujero para el conector del cable. Al final eso te hace de enganche para la correa de la guitarra y ni se nota. Entiendo que no quieras que le metan un boquete arriba para colocarle un previo con EQ, pero lo otro es muy simple.
Subir
Q
#9 por Q el 23/11/2019
Por cierto, este vídeo comparando algunos tipos de pastillas y micros internos está muy bien:


Y me confirma mi sensación de que lo mejor es combinar un par de sistemas diferentes, para sacar lo mejor de cada uno, o poder elegir uno u otro según lo que estés tocando.
Yo tengo un sistema piezo+micro de Fishman, y me gusta mucho la combinación (viene a ser algo parecido al ejemplo del vídeo en el que usa el Fishman UST y el iSolo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo