Amplificar cuarteto de cuerda

strad071
#1 por strad071 el 22/04/2013
Hola a todos, soy nuevo en este foro y lo cierto es que ando muy perdido. Soy músico clásico (toco el violín) profesional y nunca tuve la necesidad de amplifiación ya que siempre actúo en teatros, auditorios e iglesias.
Ahora nos ha salido trabajo a un cuarteto de cuerda para tocar al aire libre, no necesitamos gran amplificación pero sí que sea sencilla de conectar y que tenga una calidad decente.
La idea de la mesa de mezclas, altavoces y micros me parece un poco complicada porque no disponemos de mucho tiempo ni conocimientos sobre el tema.
Me han hablado de la posibilidad de comprar un único amplificador y conectarnos los cuatro mediante pastillas. No encuentro amplificadores con estas carácterísticas... casi todos son de 2 canales. Alguien que me pueda aconsejar sobre qué marcas, modelos y también precios puedo buscar?

Mil gracias

Strad071
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pablo Alvarez
#2 por Pablo Alvarez el 22/04/2013
yo te diria que alquiles sonido. la calida sera optima.
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 22/04/2013
A ver, de la mesa de mezclas no te libras. Digo yo que habrá que ecualizar todo y ajustar las ganancias antes de sacar el sonido por altavoces, si no váis a tener una bola de sonido indescriptible.

Lo mínimo:
- 4 micrófonos de pinza para instrumentos de cuerda. Los hay específicos para violín, contrabajo, etc. y cuestan una pasta gansa.
- Cableado.
- Mesa de mezclas de 4 canales como mínimo.
- Altavoces.

La potencia de salida tenéis que decidir si sale de la mesa o de los altavoces. Uno de los dos elementos debe estar amplificado. Por experiencia intentando amplificar una viola, ya te digo que váis a necesitar mucha potencia para sonar bien al aire libre.

Si son pocos bolos, lo mejor es alquilar el equipo.
Subir
strad071
#4 por strad071 el 24/04/2013
Muchas gracias por las respuestas... creo que ya he encontrado un juego de mesa amplificada, altavoces y pastillas... ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo