Amplificadores para "sonar" a metallica

  • 1
WarifaifaShika
#1 por WarifaifaShika el 12/04/2019
Hola buenas soy nuevo aquí, quisiera que me ayudaran ya que estoy juntando un dinero para comprarme un amplificador de guitarra electrica(nada demasiado caro) y quisiera algo para sonar parecido a metallica (James Hetfield) tengo pensado comprar un cabezal joyo zombie pero no se con que pantalla, no se si me servirá para lo que quiero. Quiero sonar lo mayormente bien tipo metallica con poco dinero o lo mas parecido que se pueda. Se que con 300 dolares no se puede hacer mucho, pero denme sus consejos. Tengo una viper con humbuckers y tengo pensado en ponerle dos pastillas activas mg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Joss
#2 por Joss el 12/04/2019
Hetfield usa amplis Mesa-Boggie. Si quieres uno prepara la cartera pues no son nada baratos.
Subir
WashBurn
#3 por WashBurn el 12/04/2019
Hola, podrías probar un Hotone Heart Attack, son supuestas simulaciones de mesa boogie. Y creo que más baratos que los joyo.

tengo uno , lo uso a través de una pantalla barata y suena genial. El mío lo conseguí de segunda mano por 50€.

Aquí te dejo una muestra : https://youtu.be/DEvsz5WQfbg

Piensa que el tío del vídeo lo usa a través de una pantalla 4x12 que es cara y de las buenas, que es técnico de sonido, y que su guitarra seguramente sea de mejor calidad que la tengas tú.

Si no, también puedes probar a coger un amplificador modeling, que traiga presets parecidos a los que use Metallica. Pero ahí ya no te sé decir.
Subir
kamus5
#4 por kamus5 el 12/04/2019
Lo mejor que puedes hacer es seguir ahorrando...

Si quieres comprar algo ya si o si algún ampli de emulación (tipo line6,Katana..etc) sería tu salida mas digna...pero te vas a gastar el dinero y vas a tener en 2 o 3 meses la misma sensación...

El paso de ponerles unas EMG a tu guitarra es más acertado...eso junto con un pedal higain (segundamano) es lo mas cerca que vas a estar de la forma "barata".

La otra es Mesa Boogie...pero eso en segunda mano ya se te va a unos 1000€ más pantalla (300€ como poco,la pantalla es importantisima..si te pones una de baja calidad se carga todo el sonido)

¿Que ampli tienes ahora ? ¿(no se si tienes ya ampli o no...)

:)
Subir
marpera Baneado
#5 por marpera el 12/04/2019
Buenas! Yo hace poco estaba en la misma situación que tú y tuve que buscar por muchísimos sitios.
Al final encontré una página que los tenía bien en relación calidad-precio. SuperBass Audio se llama. A mi me sorprendió porque me llegó cuando decía en el correo y gratis. Hay una gran variedad de amplis a buen precio.
Espero que te puedas ahorrar un poco de pasta y disfrutar de la buena música! Un saludo!
Subir
alaridos
#6 por alaridos el 12/04/2019
de segunda mano, para lo que buscas, un peavey bandit o un valvestate de segunda generacion (vs100) te puede dar juego a sacar sonidos bastante metaleros, al ser a transistores puedes usarlos a un volumen moderado en casa y disponer de potencia si mas adelante tocas con algun grupo, vienen a rondar los 150€ de segundamano
Subir
fjbull
#7 por fjbull el 12/04/2019
Si quieres conseguir un sonido de guitarra rítmica parecido al de Hetfield del Kill em All, pues creo que con un Katana o Roland Cube lo puedes conseguir sin problemas o, como te indican, con un Peavey Bandit o un Valvestate. Pero si ya te refieres al sonido de Metallica de los 90 en adelante, ya hay que gastar más presupuesto. Un Mesa Boogie sería lo ideal, claro, pero creo que un transistores caro tipo Randall también podría valer en caso de que no quieras válvulas. Hay diferencia entre el equipo que utilizaban en la época de Cliff Burton y el que empezaron a utilizar en cuanto se convirtieron en un grupo comercial, es decir, en cuanto Bob Rock empezó a producirles.
Subir
alaridos
#8 por alaridos el 12/04/2019
con el bandit o el valvestate yo creo que vas a notar una buena patada de sonido lleno y graves que te haran vibrar las gonadas por unos años, son faciles de encontrar, forjados en el monte del destino y solo alli pueden ser destruidos, de los valvestate centrate en los del 1996 al 99, traen una cosa que se llama power dimension que te saturan la valvula del previo para darte un sonido mas lleno a menor volumen, para casa tendras que poner el volumen al 0,5... pero es que a mi los altavoces de 8" me suenan a lata, minimo 10" de altavoz, modelos de referencia ,VS100 de combo 1x12 si encontrases de 2x12 te saldra mas caro en peincipio, maximo 300 dls/euros lo veo yo, modelos vs102, aunque mejor un vs232 o un v265, estos traen un stereochorus majete para punteos y mola como oscila el sonido de un altavoz a otro

de los bandit, son increiblemente versatiles, conozco el red stripe, se consiguen por 150 euros o incluso por 100, traen 3 modos de sonido aparte de las ecualizaciones

de amplis de modeling, line6 spider del 3 en adelante, el 3 esta guay para casa o enredar con efectos, pwro cuando tocas con gente con valvulares se pierde en la mezcla con distorsiones

lo que te xomentan de katana y roland

los boss katana, pues muy muy buen precio nuevos aqui en europa, pintan bien, casi compre uno pero me fui por un valvestate de nuevo para tocar en el piso, pero no los conozco, aunque tienen muy buena pinta desde luego

los roland cube 30w estan bastante bien, muy versatiles pero no te valdran fuera de casa,traen altavoz de 10" y eso es bueno, en casa de mis padres toco con una pantalla 1x10 y perfecto
Subir
WarifaifaShika
#9 por WarifaifaShika el 13/04/2019
#4 Muchas gracias con tu Consejo, lo tendré en cuenta. Ahora toco solo con un vox patfinder 10 y un ds1 de boss xd
Subir
WarifaifaShika
#10 por WarifaifaShika el 13/04/2019
#3 Fua en sonido es bastante convincente, se siente de mucha calidad, veré por ahí si lo pruebo x alguna tienda
Subir
WarifaifaShika
#11 por WarifaifaShika el 13/04/2019
#8 Muchas gracias, me has dado mucho que pensar hombre, de puta madre, el valvestate vs100 suena de puta madre, ahora tengo que ver donde puedo conseguir uno, me hacía ilusión tener un cabezal con una pantalla xdxd se ven profesionales, ahora, tengo una duda, que sería mejor ocupar el overdrive del ampli o con un pedal overdrive en el canal overdrive
Subir
kamus5
#12 por kamus5 el 13/04/2019
Mira el pedal de Mesa Boogie Throttle Box

https://www.thomann.de/es/mesa_boogie_throttle_box.htm?glp=1&gclid=EAIaIQobChMIr_2D3eTN4QIVhPhRCh3MFwMjEAQYASABEgKQ_fD_BwE

son 228€ ( de segundamano te puede salir por 140/150),con eso y las emg es lo mas que te vas a acercar a Metallica con "poco" dinero...eso si,necesitas un ampli con un cono de 12" y que no sea de modelado (no se suelen llevar bien con los pedales,no todos pero si la mayoria) ..todo lo que no sea cono de 12" se te queda corto en grabes.

Es algo más de tu presupuesto..pero no mucho más...y creo que es lo mas cerca del "sonido" Metallica de una forma "barata"
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo