Amplificadores Marshall, qué modelos comprar?

Edu
#1 por Edu el 03/08/2016
Buenas tardes a todos, estoy por comprarme unos Amp Marshall, ciertamente no conozco mucho sobre el tema tampoco soy guitarrista, pero quiero comprar unos buenos Amp para una sala de ensayo, a la que seguramente asistirán muchos gutarristas y deseo ofrecer buenos equipos. He leido post hablando sobre los MG de Marshall y no son buenos comentarios, de hecho estuve por comprar el MG100fx pero por suerte leí algunas opiniones que me obligaron a no hacerlo, ya me entro la duda de que amps comprar. Un amigo me recomendo los JCM 900 y 2000, imagino que por ser series mas altas deben costar más, pero si la inversion vale la pena y los que la usarán estarán contentos y si regresan pues la compro, pero quiero opiniones y consejos. Tambien vi por alli modelos JVM.

Espero puedan ayudarme. Gracias
SLds
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 04/08/2016
pues para estudio si buscas ampli en principio te recomendaria fender :)

las razones son basicamente el limpio y lo bien que tragan con pedales de distorsion, en concreto tuve (por recomendarte uno que tal vez encuentres baratito y majo que no estorba) un fender princeton chorus, es transistores pero tiene un limpio muy bueno y no requiere mantenimiento

de marshall lo mitico y emblematico es el modelo jcm800 2203, pero personalmente prefiero el 2205 (yo tengo el 4211 que es el mismo en formato combo 100w), dos canales y es mas versatil, los 800 son rockeros, pero les puedes dar un empujoncito con pedales para sonidos mas extremos, a bajo volumen puedes obtener algo parecido a sonidos limpios

el jcm 900 es mas higain, como mas para metal

en cierto modo para estudio y empleando amplis creo que lo ideal sería sobretodo una buena pantalla, para de este modo poder conectar diferentes cabezales ahorrandote los bultos de un exceso de combos

ahora hablemos del siglo XXI y sobre lo que hay ahora. me suena un poco artificial, pero desde luego lo veo una pasada y honestamente creo que es lo que mas te convendria a ti

-amplitube 4, un ordenador, una buena tarjeta de sonido (200€) y unos buenos monitores pasivos

-axe

-eleven rack

-kemper

de estos he probado el eleven rack y el kemper, hay mucho videos e hilos aqui en el foro sobre ello
Subir
fredyrunner
#3 por fredyrunner el 04/08/2016
Me parece que aparte de modelos deberías valorar el mantenimiento de un ampli valvular, pues para una sala de ensayos, supongo que por horas, te puede resultar caro.
La gente, algunos claro, no cuida con el suficiente mimo las cosas y son más propensos a averías qie los de transistores.
Subir
1
Edu
#4 por Edu el 05/08/2016
fredyrunner escribió:
eleven rack
estonces me recomendarias uno de transistores como el que pensaba comprarme? el MG100fx lo escuche y me parecio que tenia buen sonido, pero mi opinion no cuenta y prefiero leer comentarios de ustedes en base a sus experiencias


Slds
Subir
Edu
#5 por Edu el 05/08/2016
alaridos escribió:
Voy a averiguar sobre lo que me dices, me parece interesante gracias
Subir
Ernesthrone
#6 por Ernesthrone el 05/08/2016
Amiigo comprate unos cabezales line 6 spider V son mucho mas baratos y dan batalla, no gastes tanto para tu sala de ensayo...acuérdate que le van a dar caña gentes que la mayoría no cuida lo ajeno...si fuera para ti comprate lo mejor...pero si es para uso de gente extraña que piensa que por pagar tiene derecho a destruir...te recomiendo metas cosas medias...pero que parezcan y den buen sonido y volumen...es mi humilde opinión. Saludos a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo