Amplificadores guitarras acústicas/eléctricas

nontipreocupare
#1 por nontipreocupare el 04/07/2007
Hola a todos. Soy nuevo por aquí y me gustaría que alguien me ayudara a aclarar una duda acerca de los amplificadores de guitarra acústica: aparte de mi guitarra española electrificada puedo enchufar la eléctrica?. Me gustaría tener un solo amplificador para las dos y no sé si es posible. Si en los amplificadores acusticos al uso no es posible, ¿existe alguno preparado para este menester?.También aceptaría que me recomendaseis algún modelo en concreto. Muchas gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mzambruno
#2 por mzambruno el 30/07/2007
Sí, por favor. Yo también tengo esa duda, si se puede enchufar una eléctrica a un amplificador para acústicas.

Gracias...
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 30/07/2007
Por poder la podras enchufar, no dañaras la circuiteria ni nada parecido

Pero el diseño de la etapa de potencia de esos amplificadores es para dar unas prestaciones especificas para el sonido acustico, no trabajaran bien, por ejemplo, con distorsiones.

En cuanto a los conos (altavoces) tampoco estan diseñados para sonar saturados, presisamente se intenta que el sonido sea lo mas cristalino posible.
Subir
peterjevy
#4 por peterjevy el 01/08/2007
A ver, yo no entiendo mucho del tema, pero si me equivoco que me corrijan los entendidos.

El amplificador Fender FM 212 DSP presenta diferentes tipos de amplificacion: acoustic, jazz, tweed, blackface, british, hot rod y metal.

Segun las propias especificaciones del manual del ampli, acerca el tipo de amplificacion acustica se dice:

ACOUSTIC
1 Un sonido de amplificador super limpio con el carácter de un amplificador
Acoustasonic™; perfecto para punteos con los dedos en guitarra acústica.
2 Un sonido de amplificador super limpio con el carácter de un amplificador
Acoustasonic™; perfecto para rasqueos en guitarra acústica.

Posiblemente esta sea una solucion para vosotros. tendriais el modo acoustic para la guitarra acuestica y el resto de modos para la electrica.

Espero haber sido de ayuda y no haber dicho ninguna gilipollez. Saludos!
Subir
nopresion
#5 por nopresion el 11/02/2009
yo estoy buscando un ampli para conectar ambas guitarras a la vez, la electrica y la española y estoy pasandolas canutas, hay algun modelo de line6 que si que vale, pero sinceramente preferiría otras cosas
Subir
nesteel
#6 por nesteel el 11/02/2009
Haberlo lo hay, pero afloja la pasta:
Rivera: The Definition of Tone
:cool:
Subir
carlos
#7 por carlos el 11/02/2009
No hace mucho pregunté lo mismo y salió el nombre del Rivera Sedona pero vale algo así como $2000 mas gastos de envio y luego como te lo pillen en la aduna, sumale un 21%.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo