Los amplificadores con entrada auxiliar...?

DoggyJr
#1 por DoggyJr el 15/01/2015
...son buenos para practicar ? Me refiero, me he comprado un ampli Marshall al que se le puede conectar un IPod(o cualquier aparato) para reproducir musica. Lo que descubri es que tambien, mientras suena la musica del IPod, se puede tocar con la guitarra arriba, o sea sobre la cancion. Esto viene genial para improvisar supongo, pero yo sigo teniendo algunos problemas para sacar melodias y solos (a veces hasta el acompañamiento) de oido, por lo que aprovecho esta funcion para sacarlos mas facil. Lo que no se es si es recomendable para un principiante, tal vez para sacar algo de oido lo mejor sea escuchar la cancion en auriculares, por ejemplo, y luego tratar de reproducir el sonido en tu viola. No se, se me hace como muy facil tocar directamente sobre la, cancion, tal vez no sea lo mas recomendable para aprender al principio, como arpegiar solo con el pulgar en una guitarra clasica: al principio puede parecer lo mas facil, pero a la larga se te va a complicar.

Que opinan?
Subir
sebarivas
#2 por sebarivas el 15/01/2015
yo ocupo el adobe audition par sacar canciones obviamente cualquier programa de edicion de audio sirve , lo que hago es insertar la cancion y extraer el canal central para poder escuchar los riffs o aveces una guitarra ya sea primera o segunda depende de como este grabado . Se escucha super claro, obvio depende de como se grabe la cancion ,
Despues si esta muy complicado voy a una opcion que se llama tempo o algo asi , y ahi le bajo la velocidad un poco , no tanto eso si porque llega un punto donde no se entiende nada , esto lo puedas hacer con o sin extraer el canal central pero asegurate de ocupar uno buenos audifonos
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 15/01/2015
Chico, lo que han hecho con esos amplis es simplificar la forma. ¿Como crees que aprendíamos hace 30 años cuando no había internet o alguien que te enseñara?
Pues poniendo el tocadiscos y tocando encima de la música con tu guitarra y tu ampli.

Ah!! , qué tiempos, mis vecinos seguro que también lo recuerdan, je, je.
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 15/01/2015
#3 y cargandote la cinta de casette de tanto rebobinar el trozo que querías sacar, jajaja.

Ahora te bajas los backing tracks y a flipar.
Subir
birringuer
#5 por birringuer el 15/01/2015
Y los botones de la pletina del cassete o del walkman destrozaos... encima algunas pletinas traían los botones de play y rec uno al lado del otro y si se trataba de una cinta grabada y no le quitabas las pestañas laterales, acababas metiendo el dedazo entre play y rec y grabando encima cargándote el tema de la cinta.
Subir
zapatito gris
#6 por zapatito gris el 15/01/2015
Me hubiese gustado vivir aquella epoca, aunque aun no vivia : :D

DoggyJr es la forma de aprender, a mi personalmente me gusta mas poner la cadena de musica ya que puedo controlar mejor el volumen de cada cosa por separado, me es más sencillo.
Subir
DoggyJr
#7 por DoggyJr el 16/01/2015
Gracias a todos muchachos, tenia esa duda. Ah otra cosa, lo que puso SebaRivas de usar un programa para simplificar mas todavia el sacar canciones, ustedes que saben, es ya simplificar demasiado la cosa o me lo recomiendan ?
Subir
sebarivas
#8 por sebarivas el 16/01/2015
amigo yo te lo recomiendo cuando te cueste , es facil sacarlas asi . ahora si ves que puedes sacarla asi tal cual esta grabada pues mucho mejor :)
tambien esta el plugin easy chords de winamp que te da los acordes de las canciones obvio no tan exactos pero aproximados , es super util igual
Subir
DoggyJr
#9 por DoggyJr el 19/01/2015
Graciasss
Subir
potajito
#10 por potajito el 19/01/2015
Es un método cojonudo que no pude disfrutar cuando me inicié (aun pedía vinilo al discoplay)
Lo que si que creo que es importante es que luego hagas lo practicado sin el arrope del disco para cerciorarte de que lo haces limpio.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo