¿Que Amplificador?

  • 1
ropesburner
#1 por ropesburner el 12/03/2011
Hola, buenas. Llevo tiempo queriendo cambiar de ampli, ya que mi marshall MG de 15w, no da para mucho. Os cuento; lo usaria para tocar en un local pequeñito, y en bares pequeños. Mi presupuesto es bastante bajo 250-300€ mas o menos. Toco Rock, Hard Rock, y algo de Blues. Me gusta el sonido British y crunch. Mi verdadero problema, es que tengo demasiado lio de amplificadores, pues he mirado muchos post, y he encontrado todos estos en esa "onda".

Hughes & Kettner Edition Blue 60-R Combo. 251€ en musicstore
Bugera V22. 259€ en musicstore
Fender FM212R. 255€ en thomann
Laney LX65R. 237€ en thomann
Crate Flexwave FW65/112. 209€ en musicstore
Laney Prism P65. 275€ en thomann
Vox Valvetronix VT40+. 225€ en thomann
Roland Cube 80XL. 319€ en thomann
Line6 Spider IV 75-112. 279€ en thomann
Peavey Vypyr 75. 279€ en thomann
Bugera V55. 339€ en thomann (se me va un poco de presupuesto)

Prefiero Valvúlas, Aunque me condiciona mas la potencia que el tipo de ampli. Uso un pedal Marshall GV 2 (guv'nor plus) para la distorsion.

¿Me recomendais alguno de ellos, o algun otro?

PD: El Fender me parece interesante, aunque las opiniones sobre el dejan mucho que desear, por lo demas, me llaman la atencion el Laney LX, y el Crate, porque del Bugera me condiciona su potencia. Gracias por adelantado, ya que tengo un lio considerable :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 12/03/2011
Hola.

De los que has puesto yo me quedaría entre el Hughes & Kettner o el Crate. ¿Conoces el Fender Super Champ XD? Es híbrido, con un canal a válvulas y otro con DSP. Pero el limpio te iría muy bien con el GV 2. Tiene 15W de potencia, suficiente para tus necesidades. Posiblemente se te sale del presupuesto, pero merece la pena.

De Peavey te recomiendo los Valveking. Pero si quieres algo perfecto para los estilos que has comentado mira los Blackstar.
Subir
ropesburner
#3 por ropesburner el 13/03/2011
ok. gracias, sigo trabajando.
---------------------------------
¿15w a valvulas seria suficiente para ensayar bien?
---------------------------------
algun blackstar en particular?
Subir
santi93
#4 por santi93 el 13/03/2011
te recomiendo el vox....tiene una gran potencia y te buenas distorciones
---------------------------------
perdon te da buenas distorciones :)
Subir
franxix
#5 por franxix el 13/03/2011
El vox vt o los bugera
Subir
ropesburner
#6 por ropesburner el 13/03/2011
¿Los Vox no son demasiado caros?
el caso es que yo estoy acostumbrado a las pantallas grandes y cabezales de directo (mesa boogie y marshall) y de amplificadores "caseros" entiendo poco.
---------------------------------
también he visto los Kustom: el HV100T (que se me va mucho)
el HV65T (que le veo muy bien)
y el KG100FX212 (que me gusta, pero no se que diferencia tiene con el primero, ademas del precio)
---------------------------------
Tambien vi el Blackheart Handsome Evil combo BH15-112 pero 15w me parece poco
Subir
riki5
#7 por riki5 el 13/03/2011
ropesburner escribió:
ok. gracias, sigo trabajando.
---------------------------------
¿15w a valvulas seria suficiente para ensayar bien?
---------------------------------
algun blackstar en particular?




Con 15w a válvulas tienes suficiente para tocar en ensayos.

También depende del volumen al cual toqueis y de la cantidad de músicos que seais,pero en un principio tiran bien esos 15w

En mi grupo somos tres,este pasado sábado me lleve mi Laney Cub 12r al ensayo y hubo un momento en el cual tuve que bajar el volumen del ampli ya que estaba sonando escesivamente fuerte.

Lo tenia al 8 de 10 de "Volumen" y al 2 de 10 del "Gain",osea que aun se le podia dar mas caña.

No utlicé pantalla esterior,no me hizo falta.

Lo bueno de estos amplis de 15w sea cual sea la marca,es que en los ensayos o locales,se les puede estrujar bien el volumen y así disfrutar del sonido a válvulas.
Con amplificadores de más volumen no se puede hacer,ya que no os lo permitiria el propio volumen del ampli,tendrias que bajarlo y las válvulas no saturarian igual.

El encanto del sonido a válvulas está en poner el ampli bien alto de volumen.
Con el volumen bajito se desperdicia su sonido,sobre todo con overdrive/distorsión

Es una lástima tener un ampli a válvulas y no poder pasarlo del 4 de volumen....esto nos ha pasado a muchos.
Subir
ropesburner
#8 por ropesburner el 13/03/2011
De valvulas, he visto el blackheart handsome devil combo. de 15w con un altavoz eminence de 12". Me podeis recomendar alguno de ese tipo?? (valvulas sobre 300€)
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 14/03/2011
riki5 escribió:
Con 15w a válvulas tienes suficiente para tocar en ensayos.

También depende del volumen al cual toqueis y de la cantidad de músicos que seais,pero en un principio tiran bien esos 15w

En mi grupo somos tres,este pasado sábado me lleve mi Laney Cub 12r al ensayo y hubo un momento en el cual tuve que bajar el volumen del ampli ya que estaba sonando escesivamente fuerte.

Lo tenia al 8 de 10 de "Volumen" y al 2 de 10 del "Gain",osea que aun se le podia dar mas caña.

No utlicé pantalla esterior,no me hizo falta.

Lo bueno de estos amplis de 15w sea cual sea la marca,es que en los ensayos o locales,se les puede estrujar bien el volumen y así disfrutar del sonido a válvulas.
Con amplificadores de más volumen no se puede hacer,ya que no os lo permitiria el propio volumen del ampli,tendrias que bajarlo y las válvulas no saturarian igual.

El encanto del sonido a válvulas está en poner el ampli bien alto de volumen.
Con el volumen bajito se desperdicia su sonido,sobre todo con overdrive/distorsión

Es una lástima tener un ampli a válvulas y no poder pasarlo del 4 de volumen....esto nos ha pasado a muchos.


Hola.

Todo eso es cierto, tan sólo añadir que así las válvulas sufren más y duran menos, algo que también hay que valorar. Siempre se trata de buscar un compromiso entre sonido y duración.
Subir
riki5
#10 por riki5 el 14/03/2011
AngelSPA escribió:
Hola.

Todo eso es cierto, tan sólo añadir que así las válvulas sufren más y duran menos, algo que también hay que valorar. Siempre se trata de buscar un compromiso entre sonido y duración.


Tienes razón..;)

Es pura lógica lo que dices...pero tambien es verdad que la mejor manera de sacar el mejor sonido a válvulas es con ampli a gran volumen.

Las válvulas forma parte de una tecnologia que se inventó en los años 60s o antes y que con todo lo que hemos avanzado aún no ha habido manera de superar.

:brindis:
Subir
ropesburner
#11 por ropesburner el 14/03/2011
Hola creo que tengo decidido algo... mas o menos. Un valvulas por ese precio, y de calidad, es complicado a no ser que sea de segunda mano, el unico disponible en ese rango es el bugera, y algun fame (que no me gustan nada). Asique, como uso el Guv'nor de marhall, y tengo pensado en comprarme un buen phaser, me quiero ir a por un ampli que me de potencia, y he visto estos dos:

un viejo conocido:
https://www.thomann.de/es/fender_fm212r_egitarrencombo.htm

y este del que me sorprendió el precio:
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Behringer-VT250FX-Combo-/art-GIT0019932-000

lo que os quiero preguntar realmente, ¿2 conos de 50w son 100w? porque en el fender pone 100w 2x12" (dos conos de 12") y en el behringer pone: 2x50w 12" (dos conos de 12" de 50 cada uno) y la verdad me estan rayando...
---------------------------------
el behringer tambien lo hay 100w 1x12"
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Behringer-VT100FX-Combo-/art-GIT0019990-000
Subir
dktulu
#12 por dktulu el 14/03/2011
ropesburner escribió:



lo que os quiero preguntar realmente, ¿2 conos de 50w son 100w? porque en el fender pone 100w 2x12" (dos conos de 12") y en el behringer pone: 2x50w 12" (dos conos de 12" de 50 cada uno) y la verdad me estan rayando...


Un amplificador de 50W con dos altavoces no es un amplificador de 100W. Una cosa es la potencia del amplificador y otra cosa es la potencia máxima que puede soportar el/los altavoces sin dañarse.

Realmente no por tener dos altavoces tiene que sonar más que si solo tuviera uno.

Lo que quiere decir las especificaciones del behringer en music store es que tiene dos canales, y la potencia de cada uno es la misma. Estas especificaciones se suelen dar para amplificadores de hi-fi o de audio profesional, que normalmente emplean los dos canales a la vez, y que en realidad son dos amplificadores, uno para cada canal. En ese caso se puede puentear la salida y se suman las potencias.

Pero en amplificadores de guitarra, el que tengan dos canales de entrada, con un procesado distinto para cada uno no quiere decir que tenga dos canales de salida, así que el behringer con 50W y con dos canales, es un amplificador de 50W.

Cuidado con las especificaciones en music store porque parece que están hechas para confundir con este tipo de cosas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo