Amplificador vs Interfaz USB de audio

Sabatoniano
#1 por Sabatoniano el 05/03/2017
No sé si esta pregunta va aqui. Espero no colocar el tema donde no corresponde.
:jajaja:
Qué prefieren ustedes. Los pedales y amplificadores analogicos o la diversidad de efectos que puede ofrecer un programa como el amplitube o BIAS FX.


¿cual escogerían ustedes y por que?
Subir
JJ
#2 por JJ el 05/03/2017
Pues depende.

Para ensayar o estudiar en casa los soft con interfaces van que chutan. Sobre todo por lo economicos que son frente a ampli, pedales etc.

Luego ya si lo que quieres es ensayar o tocar en conciertos o grupos hay dos cosas que puedes hacer. O pillar un ampli con los pedales que sean o pillar un emulador de amplis tipo axe FX y pasarlo por pantalla o altavoz.

Depende todo del uso y de tu gusto claro. Hay tantos gustos como gente y cada uno te dira algo distinto.

A mi personalmente me gusta masntirar de ampli. Aunque sea para tocar en casa.

Saludos.
Subir
2
BastiánR
#3 por BastiánR el 08/03/2017
Personalmente prefiero Guitar Rig 5, pero al no tener pedalera te limita, si tuviera las lucas para armar mi equipo y el ruido no moleste a los vecinos, todo el rato armar el set como corresponde.

Saludos colega!!
Subir
semifuso
#4 por semifuso el 08/03/2017
Yo después de pasar varios años tirando de emuladores no cambio mi valvular por otro ni harto de vino.
Son muy prácticos, versátiles y económicos, cierto, pero no se toca igual con ellos, hay cosas que no se pueden trabajar y tu forma de tocar se acomoda a su forma de sonar, a ese tipo de respuesta.

Saludos.
Subir
Lebowski
#5 por Lebowski el 08/03/2017
Pues yo siempre he tirado de ampli y pedales también para casa... ahora voy a empezar a utilizar algún software pero sólo para grabar.
También es verdad que trabajo todo el dia delante del un ordenador y fuera del trabajo intento evitarlo!

Salud!
Subir
SergioJ
#6 por SergioJ el 08/03/2017
Estoy de acuerdo con los demás, mejor ampli para ensayos y directos. Para casa, ya depende. Entre el lio de cables, montar y desmontar, etc. Puede que compense más un software o un pedal tipo palmer mini amp. No da el mismo sonido ni de coña, pero, para casa, puede ser suficiente y, desde luego más cómodo. Yo uso el palmer con auriculares y el sonido es mucho peor, eso está claro, pero ni molesto ni es un coñazo de cables
Subir
david5150
#7 por david5150 el 08/03/2017
Si tienes problemas de volumen, vecinos, etc, lo mejor es pillar un par de monitores buenos y una buena tarjeta de audio tipo Audient preparada para guitarra.

En cuanto a software yo te recomiendo Scuffham Amps. Es una maravilla como suena este software de amplificadores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo