Amplificador versátil tanto para metal como para rock?

  • 1
alexMay_Be
#1 por alexMay_Be el 30/10/2012
Wenas, acabo de formar un grupo y quiero cambiar de equipo lo antes posible.
Estaba pensando en cojer una Explorer (tengo un presupuesto de unos 1000 entre guitarra y ampli) asique no sé si sería epiphone o gibson lo mejor.
Nuestro estilo es mayoritariamente punk rock, estilo green day o simple plan http://www.youtube.com/watch?v=Vde56A8DOQA donde podeis observar que el cantante tiene una gibson en este video, pero tambn a veces nos aputamos a festivales un poco mas duros donde no falta algo de guns o la gran Metallica

Por eso busco un amplificador que pueda meter caña en esos festivales mas duros, pero que tenga la opcion de no sonrame "a lo bruto" cuando quiera sonar estilo al video, y ya si puede ser algun consejo tambn para la explorer que quiero elegir ya que me gustaría que fuera de 24 trastes

Un saludo a todos y espero puedan ayudarme ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
myguestp
#2 por myguestp el 30/10/2012
partiendo de la teoria de que cualquier ampli heavy puede poner su ganancia cualquier nivel, puedes comprar alguno tipo Laney ironheart que sea un ampli heavy pero tampoco death metalero, xD
Subir
Sergio Diez
#3 por Sergio Diez el 30/10/2012
En lo de Gibson o Epiphone te aconsejo que si encuentras la Tokai Explorer de Korina la compres ;)
El ampli te aconsejaría un JCM900 como el mio que es muy fácil encontrarlos de segunda mano a un precio no muy alto y son muy buenos a pesar de que el previo sea a transistores.
Subir
yoyo1983
#4 por yoyo1983 el 30/10/2012
Lejos Laney Ironheart. Tiene una pinta increíble, es cosa de verlo y grita metal, pero el look confunde, en numerosos review lo aclaman como uno de los amplificadores más versátiles del mercado, además puedes ajustar el nivel de "watts" de salida del ampli, para tocar en casa o en algún local...... a un buen precio, míralo.
Subir
skamot
#5 por skamot el 31/10/2012
Se estan vendiendo engl screamer ( perfecto para lo que quieres ) , por 600 o 650 € ,, yo creo que es una de las mejores opciones.
Subir
aryend
#6 por aryend el 31/10/2012
#3 el previo de los jcm900 no es de transistores... suelen llevar o bien 5881 o el34 de potencia y ecc 83 en el previo, según el modelo, los 4100 dual reverb (tuve uno hasta hace una semana) por ejemplo llevan 3 ecc 83 de previo y 4 5881 potencia. lo que es que en el canal saturado usa un diodo para la distorsión (según me explicó phakkito para crear una disto un poco fuzzy) pero es completamente a válvulas y si, se encuentran baratos y suenan muy bien, especialmente para rollo rock y punk
Subir
1
aryend
#7 por aryend el 31/10/2012
el Engl Screamer como dice Skamot también es una buena opción, desde mi experiencia bastante más práctico que un Cabezal+pantalla y con 50w a válvulas vas bien en casi cualquier situación, también están los Bogner Alchemist que son bastante versátiles y tampoco cuestan un ojo de la cara, más si te tiras por segunda mano
un saludo
:brindis:
Subir
tarkus
#8 por tarkus el 02/11/2012
ufff el alchemist lo he tenido yo en el local y no me gustó nada, tiene un sonido muy plasticoso, te cansas de el enseguida, y en el contexto de banda desaparece que no veas. Yo voy a recoger esta mañana un screamer jejeje mi idea es tocal metal con el, aunque luego en casa toco de todo (como es cabezal y pantalla me lo llevaré a casa de vez en cuando)
Subir
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 02/11/2012
Otro voto para el Screamer, hace las delicias de cualquier punkarra :)

Tiene un tono gordo pero con un toque agudo que nunca queda mal con este estilo. Además en su gama de precios es el ampli más versátil. Y se pueden encontrar muuuuy baratos. Es más, su hermano pequeño el Thunder también te iría genial para lo que quieres, restandole algo de versatilidad. Y este está desde 400/450€ de segunda mano, con lo que que podrías comprar una Gibson de segunda también jejeje

Con un Thunder + una Explorer (la standard) rondas los 1200, no es tan caro :)
Subir
alexMay_Be
#10 por alexMay_Be el 07/11/2012
yo había pensado en el peavey vypyr de 100W porque aparte te trae la pedalera una cosa que te quitas de encima para rayarte la mente...
Subir
myguestp
#11 por myguestp el 07/11/2012
demasiado digital todo, no podrias ponerle pedales, todos sonarían mal, aunque la verdad no los necesitarias.
Gastatelo o todo en la guitarra o todo en el ampli, xD
Con 500€ para cada cosa quizas no notes demasiado la diferencia de calidad de la guitarra que tienes actualmente, la del ampli si que la notarias si tienes el tipico de 20W o de 40W que cuesta menos de 200€
Subir
myguestp
#12 por myguestp el 07/11/2012
ademas la pedalera va aparte del ampli y cuesta 170€, con lo que el conjunto te costaria 470€, donde 300 son el ampli.
Mejor uno de 500€ directamente, muchos como el bogner alchemist ya te dan la pedalera de 4 botones tipica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo