¿Qué amplificador a válvulas me recomendáis? (500-700 euros)

  • 2
Johan Baneado
#13 por Johan el 28/04/2019
Si tocáis a un volumen normal 15w te sobran aunque no te van a dar para tener mucho techo limpio pero para lo que quieres hacer es suficiente.
Subir
KustomB5
#14 por KustomB5 el 28/04/2019
Sé que lo que voy a decir debería estar en el apartado de pedales, va a ser mi primera vez que compro un pedal,que pedales aparte del tubescreamer me recomendais para estos géneros,yo toco sin pedales a la antigua usanza.
Me iré a por el fender blues junior,he visto un poco del tubescreamer y me gusta el sonido que da.
Subir
Johan Baneado
#15 por Johan el 28/04/2019
Un Klon Centaur suena también muy bien, es muy transparente, lo que no se es decirte que copias buenas se comercializan a precios asequibles, yo junto con un tube screamer son los que más utilizo.
Subir
luishouse
#16 por luishouse el 28/04/2019
#15
Aunque no es exacto a un klon, el soul food de EHX es muy transparente y tiene el mismo carácter. Ademas es baratillo, suele haber alguno en compraventa.
Subir
Jureweah
#17 por Jureweah el 28/04/2019
Yo uso un Boss SD1 desde que tengo uso de razón... un gran pedal a precio de derribo.
Subir
kanasmetal
#18 por kanasmetal el 28/04/2019
Aunque parece que estés centrado en unos estilos realmente diría que necesitas versatilidad, buenos limpios y también tener cierto grado de distorsión propia del ampli valvular. Así que yo me decantaría por un ampli con dos canales, uno con buenos limpios y otro con gain. Buenos limpios depende de lo que busques, tipo americano o tipo británico. A mí los limpios me gustan más tipo americano, y es lo que parece que buscas, así que iría por uno que tuviera válvulas de potencia tipo 6L6 o 6V6.
Ya que tenemos un amplificador valvular que podremos saturar y nos va a gustar el crujido propio del amplificador este debería de tener incorporado un loop de efectos, de forma que podamos poner los efectos de modulación detrás del previo.
Puede que el ampli resultante no sea tan característico y de sonido tan reconocible como los Vox o los Fender indicados pero desde mi punto de vista mejoraría mucho la versatilidad. Unos podrían ser los Blackstar de la serie artist que los hay de 10, 15, 30w. Es solo un ejemplo. Pero lo que quería decir es que si quieres versatilidad estaría bien contar con dos canales y loop de efectos.
Un saludo!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#19 por Superoverdrive5150 el 28/04/2019
Buscate un Peavey serie Classic El Delta Blues 115, el Clásic 50 - 212 y el Clásic 30 - 1x12 . Todos Bicanales. Podrás tocar directo con el pedal de cambio de canal.

Algún Laney VC30 también iría bien.

Un Fender Hotrod. Lo tendràs que empujar con pedales.

Algo màs pequeño, un Laney VC15, Fender Superchamp, Blues Junior y Pro junior.

Hughes and Kettner 20w combo 112 del 20th Aniversario.
Subir
1
Desmo
#20 por Desmo el 29/04/2019
No conozco al vendedor, pero esto es un muy buen ampli a un muy buen precio:

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-hot-rod-deluxe-iii/813919

Por si interesara
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo