Amplificador a valvulas para metal - rock americano

  • 1
mititolina
#1 por mititolina el 09/05/2012
qué ampli me aconsejaríais para tocar musica tipo creed, alter bridge, black tide, etc.
necesito que sea pequeño y manejable, no más de 50 watios, con tres canales.

estaba pensando en engl thunder, palmer fat 50, evh III, y blackstar series one 50, orange thunder 30.

alguna idea más? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 09/05/2012
pequeño? pequeño son 5 watts (para mi)
Subir
Makea
#3 por Makea el 09/05/2012
Yo tengo un Laney Ironheart IRT 60W, cabezal y pantalla de 2 altavoces, y me va de lujo, distorsion muy bruta para metal, tambien lo hay en formato Combo, por si quieres.
Subir
Sergio Diez
#4 por Sergio Diez el 09/05/2012
Mi compañero en mi grupo tiene un Orange TH30 y es de lo mejor que he oido en mi vida. No se queda corto contra mi Screamer de 50 w.
Ademas puedes tocar en casa ya que es conmutable de 30 a 15 o a 7 w.
Subir
mititolina
#5 por mititolina el 09/05/2012
#2 pequeño de tamaño quería decir...manejable y transportable jejej dentro de que todos sabemos que tus 18 kilos no te los quita nadie
Subir
mititolina
#6 por mititolina el 09/05/2012
#4 me llama mucho pero por mas que miro videos en youtube de el no termino de ver que tenga distorsión de sobra la verdad o la veo demasiado inglesa pero puede ser que no he acertado con los videos... gracias por tu comentario
Subir
Iván Jiménez
#7 por Iván Jiménez el 09/05/2012
Yo si fuese tu, un engl screamer, te da un registro amplísimo de sonidos, eso si, pesa mas que bastante para ser un combo, aviso...

El otro día comparando el peso del thunder con el blackastar ht 40 pesaba bastante más el engl y eso que es más pequeño...

El screamer tiene no solo tres, sino cuatro canales, rever y un segundo master para solos, con lo que te ahorrarías un pedal para esa función, ahora, creo que es el más caro de los que hay mencionados hasta el momento. El thunder es prácticamente una copia del screamer solo que con menos posibilidades (dos canales) y no tiene master y alguna pijadilla más, pero está también muy bien.

Lo mejor, que vayas y los pruebes. Un saludo!!
Subir
Armando Delgado
#8 por Armando Delgado el 09/05/2012
Igual están los Bugera, 333xl si no mal recuerdo, pero te sugiero vayas a probar cada uno a una tienda física y después lo encargues por internet, así tendrás idea de como suena, también, lleva la guitarra con la que tocas, para que no te lleves sorpresitas.
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 09/05/2012
krank.... cualquier version... metal.. americano.. y noruego...... lo demas... medias tintas :D
Subir
1
Sergio Diez
#10 por Sergio Diez el 09/05/2012
Segun Orange la serie Thunder es la que más ganancia tiene de todo lo que fabrican.
Y como ya te digo, no tiene nada que envidiarle a mi Screamer. Es más, tiene un tono que mete miedo para la ganancia que tiene.
Subir
ludox
#11 por ludox el 09/05/2012
Yo tengo el EVH 5150 III 50 watts y suena muy cañero el canal 2 es una pasada con ganacia 4-5-6 ya te da para metal y ala vez tien un toque muy vitage clasico con unos grabes muy definidos nada fofos.
El canal 3 es ultra cañero con ganacia 4 ya es una cebada muy guapo para solos.
El canal limpio comparte equalizacion y ganacia con el 2 es una putada para peña que le mole los limpios por que para que suene guapo necesitas ganancia 3-4 i con esa ganancia al pasar al canal 2 hay un cambio muy brusco de volumenes.
El EVH 5150 III puedo asegurar que no se queda a medias tintas es un high gain por los 4 costaos
De los que has nombrao me inc,lino por el EVH o el Palmer Fat 50.
Subir
mititolina
#12 por mititolina el 10/05/2012
Pies esta bien saber que el thunder de orange tiene tanta ganancia. Lo pongo en la lista de probables, lo malo que es nade un China verdad??

El engl screamer es el único que he podido probar y me suena demasiado chillón pero lo probé cum una pantalla 412 behringer y una 412 engl con v30...y eran dos amplia diferentes, la pantalla influye mucho, con la engl sonaba grave y con menos brillo y con la behringer sonaba mas chillón pero tb mas brillante, mas presente. Creo q me gustará mas el thunder cuando lo pruebe. Pero el screamer sigue siendo una opción

Krank molan, pero donde lo pruebas y donde lo compras si no los distribuyen en España?? Pero es una marcaza.

Ludox grande!! Ya te leo en guitarramania compi, estoy esperando una revise de tu evh como agua de mayo. Lo de los volúmenes me sigue desconcertado y eso q un video de este ampli en Youtube, el del tipo de la gotra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo