Amplificador valvulas buen limpio

CREATIVE
#49 por CREATIVE el 25/05/2013
#48 Porque dices que un fender no podria? Eso que se olle no es un limpio limpio? Repito que probare y me quedare con el que me guste, pero en teoria un fender para ese estilo porque no?

Mira en este otro conci por ejemplo uno de ellos lleva fender.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ryukenken
#50 por ryukenken el 25/05/2013
Muy chulo el grupo eh! Es que el sonido está saturado. No está crunch pero está a lo bluesy digamos. Cuando compruebes lo del limpio te decantarás por algo británico o con poca ganancia. Eso se consigue con pastillas a lo single coil o jugando con el tono y volumen que no siempre tienen que estar al 10. Es un sonido cremoso y caliente, desde luego valvular, pero limpio fenderiano no.
Subir
CREATIVE
#51 por CREATIVE el 25/05/2013
#50 Si es lo que me pasa cuando oigo fender, es muy limpio pero me parece un tanto frio. Estos limpios de este grupo por ejemplo no esta roto pero es mas calido como con mas medios/grabes y menos agudos. Pero en ningun momento suena roto. Pero como dices, eso cuando vaya a probar y arreglao. Aun asi con una correcta ecualizacion en un fender seguro que tambien se puede.

Por poner otro grupo de este royo, enemies, estos lleva uno un laney (no se cual) y el otro guitarra no se ve que lleva...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ryukenken
#52 por ryukenken el 25/05/2013
jajajaja que no tío que a eso que le llamas limpio está poco saturado. Contaré de nuevo mi experiencia. Tocaba con un orange tiny terror monocanal de prestado y claro necesitaba un ampli, a todo el mundo le gusta tener sus propias cosas. Y claro, yo tenía en la cabeza en conseguir un ampli de dos altavoces 12" y que tuviera dos canales, uno limpio y el otro saturado, no? No me gustaba la idea de los pedales pudiendo saturar desde tu propio ampli.
Pues claro, cuando fui a varias tiendas nadie me recomendaba el VOX ni si quiera me lo daban a probar porque decía dos canales, y uno limpio y el otro saturado. Pues solo estaba el camino del Fender Hot rod Deluxe y como también estaba encabezonado en los dos altavoces me gasté un pico más para el Hot Rod DeVille.
Pues cuando empecé a trabajar con el Deville en el grupo me di cuenta que lo que yo entendía que era limpio era en realidad poco saturado o casi sin saturar pero conservando los medios y la calidez de las EL34 británicas. [Con esto no quiero desprestigiar a Fender porque tiene un limpio calido pero LIMPIO LIMPIO].

Creo que ya te lo he dicho, mira la forma que tienes de trabajar tu sonido. Si tu sonido sale de pedales, entonces necesitas un limpio Fenderiano. Si lo que haces es rasgueos con poca saturación y haces crujir el ampli con el volumen de la guitarra o con un pedal, entonces lo que buscas en un ampli convencional y de corte vintage, es decir con control de volumen y master a lo VOX, que normalmente son monocanales y los de las tiendas tienden a decirles amplis de Blues. [Los que venden amplis no saben mucho más que nosotros la mayoría de veces]. Ves informado.
Subir
ryukenken
#53 por ryukenken el 25/05/2013
Respecto a los altavoces es algo que no he seguido. Es una burrada andar con muchos watios porque no se aprovechan. Es demasiado cacharro, y si quieres que el ampli tenga buen sonido mientras menos watios mejor. Con el VOX ac15 toco genial y me rinde lo que necesito, al lado de un mesa boogie de mi compi guitarril que lo tiene a poco volumen, y al lado de un Orange de 50W creemos también con poco volumen respecto al volumen óptimo del trabajo valvular.

Con el Orange que también era de 15W lo que hacía es partir de un sonido guarro del ampli y lo limpiaba con el volumen de la guitarra como si fuera un pedal más.
Subir
ryukenken
#54 por ryukenken el 25/05/2013
Por cierto, tocábamos más alto en el local que en los bolos porque todo está monitorizado. Y llega a un punto que no se puede bajar más volumen a un valvular.
Subir
Skimy
#55 por Skimy el 25/05/2013
#52 Pero que limpio. El del Hot rod a mi me parece tremendo. El otro dia probe el del Blues Junior con el v30 y tremendo tambien, este si puedes hacerte un limpio mas saturado. El hot rod en su canal clean al solo llevar un control de volumen no puedes hacerlo romper, yo no lo paso del 2 con bateria, lo mismo con el canal saturado a poco gain se consiguen cosas chulas.

Si fuese solo para tirar de ampli pues buscaria otra cosa que no fuese Fender claro.
Subir
ryukenken
#56 por ryukenken el 25/05/2013
Yo estoy seguro que este hombre necesita un ampli británico o de corte Vox. Con control de master y volumen/gain. De ese palo es el Fender Blues Junior.
Subir
CREATIVE
#57 por CREATIVE el 25/05/2013
#56 La movida es que yo mi sonido tiro de pedales, pedales de gama alta digamos, muy dinamicos, con pote de volumen se puede sacar casi lo que se quiera de ellos, uso un wampler hot wired y un suhr riot. El riot seguro que ya lo conoces, el hot wired mira es este:
http://www.youtube.com/watch?v=hv3cpvU8CzM

Por eso en teoria un limpio limpio me iria muy bien, el sonido ese de ampli un pelo roto peor que si tocas suave suena alimpio lo saco con uno de los canales del wampler. Como digo es cuestion de ir a la tienda con mi pedalera probar, pero el canal sucio en principio me la trae al pairo, si es bueno y va con lo que yo busco lo usare y si aun siendo bueno no me gusta para lo que yo busco pues pasare de el que con los pedales tengo de sobra en cuanto a tonos saturados. Es lo que comentas las valvulas EL tipicas de los britanicos suenan mas "calidas" que las 6L6 tipicas de los fender, quizas sea eso. Aun asi los vox por la entrada low suenan por lo que he visto en reviews a limpio limpio (valido para cosas como funk, que hay que rasguear pero sin que se rompa), pero lo mejor es probar. Abro este hilo para ir con cosas en la mente que probar.
Subir
Skimy
#58 por Skimy el 25/05/2013
#57 Lo tienes bastante claro. Si quieres usar pedales o rollo Fender o rollo Vox. No tiene porque ser las marcas concretas, pero si orientado a ese sonido.

Yo los Vox lo que no me convencen es como rompen, ese sonido roto raro. Aunque no he tenido la oprtunidad de probarlos delante mia. Solo de comprobar que el Vox AC30 pesa demasiado xDDD
Subir
CREATIVE
#59 por CREATIVE el 25/05/2013
#58 el peso en principio no es problema, todo lo que sea ahorrar en gimnasio siempre viene bien
Subir
Skimy
#60 por Skimy el 25/05/2013
#59 Seguro que el fisioterepauta tambien te lo agradece :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo