Amplificador valvular + pedalera pod xt dudas

der_blitzkrieg
#1 por der_blitzkrieg el 19/06/2011
Hola muchachos, bueno mi problemas es el siguiente; me acavo de comprar un amplificador nacional Vintage Electric del cual despues hare una rewiew, tipo mesa boogie, que trae loops de efectos activo, y tengo un pod xt, un Boss, MT-2, un DOD YJM 308 y un wha wha cry baby, y bueno el wha y las 2 distorsiones ya que se van despues de la guitarra y al input del ampli y el pod xt al loop de efectos pero no me convence el sonido del ampli cuando esta la pedalera ya se que se le baja el volumen pero eso lo manejo justamente por eso es el loop activo, pero no se que hacer si desaserme del pod y comprarme pedales o dejarmela ya que me gusta mucho sus simulaciones y efectos, pero por ejemplos si quiero usar la EQ no se si suena bien como debe ser y lo mismo con la simulacion de pedales de distorsion; tube screamer, fuzz, booster etc me parece que no las puedo activar porque suenan mal.

No la quiero vender pero tampoco si me compro pedales esta bueno tener tanto dinero ahi parado.
Capas es mi desorientacion ya que el ampli lo tengo hace 1 semana y no se bien aun como jugar con los efectos y pedales. Aparte me acostumbre a mover la perilla seleccionar un preset y sonar a enter sandman o a yngwie malmsteen en 2 segundos.

Ah lo mismo me pasa con el MT-2 no se si venderlo, xq me gusta pero por ahora no le saque "partido" con el ampli

Info adicional: ampli es de 100W valvular para casa, tranquilos jaja se puede conmutar a 50W y a 25W y tiene una caja de 2x12 eminence man o war que serian como una copia de los celestion G12T-75

saludos y gracias ante todo:saludo:
Subir
LeandroPap
#2 por LeandroPap el 19/06/2011
En mi opinion, puedes ir despachando el pod y el boss. Cuando tienes un valvular de buen nivel como tu VE, lo mejor es usar pedales individuales. Con la plata de la venta del pod y el metal zone puedes comprarte algunos pedales nacionales de muy buena calidad como mbs o dedalo. Todo depende del sonido que busques.
Subir
Barreno
#3 por Barreno el 20/06/2011
Para qué te gastaste la pasta en un ampli de válvulas si le vas a enchufar efectos digitales? :(
Subir
der_blitzkrieg
#4 por der_blitzkrieg el 20/06/2011
barreno escribió:
Para qué te gastaste la pasta en un ampli de válvulas si le vas a enchufar efectos digitales? :(


el ampli vino ahora, todo lo demas lo tengo desde hace mucho.
El boss si le tengo cariño mas que nada pero es el q mas toy pensando vender, pero como lo compre a 87,5 dolares y no creo que saque mas de eso al vender, no me puedo comprar otro con eso mismo. Y el pod me encanta, poder sonar a eric johnson o a nothing else matters de metallica y todos esos amplis limpios que nunca tendre xq no son mi estilo y son demasiados y aquellos otros bien heavys que tienen su toque emm me gusta, vamos...me gusta sus emulaciones jaja

y en todo caso de quedarme con el pod nose como hacer para que funcione sin andar cambiando de cables como unicamente procesador de efectos o con completito con sus emulaciones todo...
---------------------------------
leandropap escribió:
En mi opinion, puedes ir despachando el pod y el boss. Cuando tienes un valvular de buen nivel como tu VE, lo mejor es usar pedales individuales. Con la plata de la venta del pod y el metal zone puedes comprarte algunos pedales nacionales de muy buena calidad como mbs o dedalo. Todo depende del sonido que busques.


mbs y dedalo? no los escuche nunca voy a averiguar.
Y el tema de los pedales es que armarse un set basico de; distorsion, overdrive, delay, reverb (mi ampli no la tiene) chorus, phaser y/o flanger, noise supressor, compresor y una eq, me sale lo mismo que el ampli, y sumale los cables de calidad es un pedal mas, es carisimo, y nose para andar comprando pedales baratos mmm nose, aparte como saber la calidad de un pedal, porque los boss son carisimos, con lo que sale 1 delay me compro una guitarra nueva de gama media osea.... no se...:|

2fa4556c746ff2faa2a07a6c52e7d-1090010.jpg
Subir
LeandroPap
#5 por LeandroPap el 20/06/2011
Tantos efectos buscas?? Normalmente con un overdrive, un wah, un delay y un chorus, junto con un ampli a valvulas tienes suficiente, eso es un set basico. Perdonamme que lo diga, pero pareces medio desoriantado, mira que dices que los boss son efectos de calidad me deja :S , busca pedales nacionales, que te vas a sorprender con la calidad y el precio.
Una vez mas pregunto, que sonido buscas??
Subir
der_blitzkrieg
#6 por der_blitzkrieg el 23/06/2011
leandropap escribió:
Tantos efectos buscas?? Normalmente con un overdrive, un wah, un delay y un chorus, junto con un ampli a valvulas tienes suficiente, eso es un set basico. Perdonamme que lo diga, pero pareces medio desoriantado, mira que dices que los boss son efectos de calidad me deja :S , busca pedales nacionales, que te vas a sorprender con la calidad y el precio.
Una vez mas pregunto, que sonido buscas??


nunca dije que los boss son de calidad, dije que son carisimos nada mas, y el overdrive y wha ya los tengo pero un reverb y delay son indispensables, un chorus, phaser, una eq pueden esperar. pero no capas un compresor y un noise supressor ya que toco con mucha distorsion

Sonido que busco; yngwie malmsteen, metallica, steve digamos que son esos 3.

guitarras tengo una cort x6 con la pareja de dimarzio evolution y una stratocaster de gama baja escalopeada con dimarzio YJM.

Y en estos dias estuve mirando pedales y hay muchas marcas y modelos en realidad en serio son muchas y de una gran variedad de precios.
Subir
LeandroPap
#7 por LeandroPap el 23/06/2011
Bueno, a ver si dices que quieres un delay y un reverb, nacionales tienes mbs hummingverb, y para delay puede ser un maquina del tiempo de dedalo. Justamente, aqui te podria recomendar un dd-3 de boss, no creo que vayas a querer un delay analogico si tocas con mucha distorsion (nacional, mbs delilah). La cosa aqui creo que sera que busques lo que mas te guste, una vez mas te recomiendo que busques algunos made in arg, por el precio y por el sonido. No tengo nada en contra de empresas grandes internacionales, pero creo que tenemos una excelente industria en nuestro pais, como para suplir buena parte de lo que usamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo