Amplificador para usar con efectos digitales.

Jesús Díaz
#1 por Jesús Díaz el 03/06/2023
Buen día a todos. Les comparto la situación en la que me encuentro:

Estoy próximo a comprar una pedalera multiefectos, para ser más específico la Valeton GP 100 y además quiero comprar un amplificador pequeño para practicar en casa, el último que tuve era de 50 Watts y era demasiado para una habitación.

Así que pido su ayuda para orientarme acerca de qué amplificador me convendría, busco, como he dicho anteriormente, un amplificador pequeño para practicar en casa, además de que suene bien con la pedalera. Mi presupuesto es menos de 200 dólares. Los géneros que tocaré son rock y metal principalmente.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#2 por Guitarrerosuperstrat el 03/06/2023
Sí usas los amplis de la pedalera, te conviene un ampli que tenga dos entradas. La de instrumento, y otra que suele llamarse CD in. Ésta segunda es la que te interesa, es parecido al loop de efectos de los amplis grandes. Enchufas directamente a la etapa de potencia, saltándote el previo. Teniendo un ampli con esa entrada auxiliar, usarías todos los sonidos de la pedalera, salvo las simulaciones de altavoz, que deberías desactivar.
Otra opción es una cadena de música. Sonarías mucho mejor, y en stereo, y así también podrías aprovechar las simulaciones de altavoz de la pedalera. O también un altavoz FRFR.
Subir
2
Danzante
#3 por Danzante el 04/06/2023
Un Boss Katana 50 utilizando el ajuste de 0.5W y te dejas de líos.
Subir
1
Toni
#4 por Toni el 04/06/2023
#2 Si es un ampli con un cono pequeño es mejor activar la simulación de pantalla.
Sí es un ampli con un cono de 10 o 12 " entonces si mejor apagarla.
Yo con el Fly 3 y el Yamaha THR uso las simulaciones de pantalla de la pedalera ya que tienen conos muy pequeños y si lo correcto es entrar por la entrada cd ,yo también entro por ahí.
Ayer subí un vídeo a mi YouTube explicando esto pero lo hice en Catalán lo que no sé si sería correcto ponerlo aquí.
PD: Si alguien entiende el Catalán y no le molesta que esté en Catalán le puedo enviar el enlace por privado.
Subir
1
Ricardo_R
#5 por Ricardo_R el 04/06/2023
Si es exclusivamente para tocar con la pedalera en casa, yo te aconsejaría mejor unos monitores de estudio, así puedes usar efectos stereo de la pedalera y son de respuesta plana para usar Irs, sobre los 200 Euros tienes unas cuantas opciones, incluso algunos más baratos, yo uso los elevate 5 de Alesis, van bastante bien y no llegan a los 140 Euros.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo