Amplificador a tubos es sólo distorsion?

mordente
#1 por mordente el 09/06/2013
Buenos días foreros.

Siempre hablamos del gran sonido de los Amp a Tubos pero aquí viene mi duda: ¿Este tipo de Amp sirven sólo para distorsión "pura" sin ningún otro efecto antes de él?

Un ejemplo: Tengo mi guitarra conectada al Amp, saco una muy buena distorsión peeeeeeeeeeero me gustaría de pronto colorear esto con un delay o reverb ¿Cómo hacer? Si pongo estos efectos (stompbox) entre la guitarra y el Amp sería correcto?, ya que la distorsión que estoy usando está al final en el Amp y según vi en los foros el orden correcto es 1.distorsión 2.delay 3.reberv - etc etc.
Gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 09/06/2013
Hola!

El concepto del orden de los pedales que mencionas es correcto para sonidos modernos.
Se basa en la suposición de que el amplificador traiga loop de efectos.

Conectas las repeticiones por el loop y debería darte buenos resultados.

El problema viene cuando el ampli carece del loop de efectos.

Hay algunos stompbox que te pueden funcionar bien antes de la distorsión, aunque el resultado sólo tú puedes decidir si te sirve.

Efectos que van bien antes de la distorsión:
Wah wah, booster, overdrive, algunos octavadores, phaser. En menor medida flanger, chorus y delay.

El problema que se te plantea en especial es que si la distorsión es muy burra, tal vez el resultado no sea tan agradable.

Con distor leve casi cualquier efecto pega.

Otra cosa:

Puedes colocar el efecto que te plazca en el orden que te salga de los huevos. El asunto es ¿Cuáles efectos (incluyendo la distorsión del ampli) suenan al mismo tiempo?
Subir
1
mordente
#3 por mordente el 09/06/2013
-rich- escribió:
El concepto del orden de los pedales que mencionas es correcto para sonidos modernos.
Se basa en la suposición de que el amplificador traiga loop de efectos.

Conectas las repeticiones por el loop y debería darte buenos resultados.

Gracias -rich- la verdad que no había trabajado con un loop de efectos (tengo un Marshall G30RCD) Yo quería microfonear lo que sale del Amp y no sabía como ubicar el Delay y el Reverb ya que si los pongo antes de la distorsión suenan mal. Acabo de leer más sobre lo que tú me dices y es la solución al problema!!!
Aquí un video que explica el funcionamiento del Loop


Ahora que ya quedó claro... lo primero será conseguirme un buen Amp con Loop, luego trabajar con el Amp en canal distorsionado y siguiendo este orden:

Guitarra -> SB. Equalizador -> SB. Tube screamer (apoyo opcional) -> Cable desde el PRE AMP OUT del Loop de efectos hacia -> SB. Delay -> SB. Reverb -> Cable hacia el POWER IN o FX IN del Loop y listo! -> MICROFONEAR LA SALIDA :)

Leyenda: SB = StompBox o pedal

Por favor corríjanme si el orden no es el óptimo. Gracias otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo