¿Amplificador para tocar metal en casa?

  • 1
Antonio
#1 por Antonio el 04/07/2019
Hola buenas, estoy empezando a buscar nuevos amplificadores y la verdad es que no tengo mucha idea, ya que llevo poco en este mundillo, podeis aconsejarme sobre algun amplificador que no supere los 100€ y que bueno, se pueda tocar metal con el en casa.

No pido que tenga un excelente sonido, ya que con ese precio... pero bueno, espero saber hacia que amplificadores tirar, ya que veo que algunos no salen del tono de rock.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Adam
#2 por Adam el 04/07/2019
Buenas. Imagino que dependerá mucho de lo que busques. Me explicó: nuevo-usado, con efectos incorporados-sin, etc.
Para empezar con un ampli de segunda mano barato (sobre 100€) de cierta calidad (aunque antiguo) con cierto aire a metal y que se pueda tragar cualquier pedal yo empezaría quizás mirando esto:
https://www.guitarristas.info/anuncios/peavey-express-112-90s/751083
Ya con el tiempo y mas experiencia podrás buscar otra cosa
Subir
Adam
#3 por Adam el 04/07/2019
Aquí tienes uno parecido para que te hagas una idea
https://youtu.be/N85IkbOHhEM
Subir
Antonio
#4 por Antonio el 04/07/2019
#3 Buenas amigo, mira pues en principio preferiria que fuese nuevo por el tema de que me venga algo estropeado de sonido y tal, aunque por 100€ poco voy a encontrar nuevo y decente...

Por un lado espero consejos de si serian mejor con efectos o sin, ya que como estoy empezando me gustaria ir haciendome a los efectos y no gastarme un dineral en pedales por lo que mire un Line6 Spider V20, peeero los efectos se cambian con una ruedecilla no un boton y en este caso no me sirve el FVB2 que estuve mirando para cambiar efectos, ya que este sirve para el Spider IV, el cual te venden de segunda mano al precio del Spider V nuevo...

Asi que eso, espero consejos sobre como ves el tema de con-sin efectos, y mas que nada es eso, tocar en casita y sonido thrash, black, etc. (Lo digo porque el que me has enseñado es de 65W, lo veo una pasada para casa, mas que nada por los vecinos, por mi encantao :jajajaja: )
Subir
hintxo1975
#5 por hintxo1975 el 04/07/2019
Por fin un hilo novedoso...
Anda usa el buscador...
Subir
Antonio
#6 por Antonio el 04/07/2019
#5 Pues mira antes de abrir el hilo ya habia buscado, pero no todos coincidimos con lo que queremos ni con el presupuesto ;)
Subir
1
mixka
#7 por mixka el 04/07/2019
Yo tuve el line 6 spider iv y me pareció una mierdecilla que además me dio un montón de guerra (los efectos no desaparecían y había que desenchufar).

Yo te recomiendo los roland cube 10x o 20x. Por 100 euros creo que es lo mejor que puedes conseguir. Posibilidad de tocar bruto a volumen bajo, limpios decentes, efectos...para empezar a salsear..., entrada aux,...vamos, de todo.

Y además te animaría a comprar uno de segunda mano, seguro que los hay casi nuevos y así ganáis todos, el que compra y el que vende.

Un saludo
Subir
Antonio
#8 por Antonio el 04/07/2019
Subir
Adam
#9 por Adam el 04/07/2019
Son 40 w que no te va a ser mucha diferencia con los 65w que te comenté y para mí en cuanto a material hay bastante diferencia.
Estoy con #7 mixka quizás un Roland 10x pueda ser una muy buena solución
mixka escribió:

Y además te animaría a comprar uno de segunda mano, seguro que los hay casi nuevos y así ganáis todos, el que compra y el que vende

Totalmente de acuerdo sobre todo si lo miras aquí en el foro
Subir
zuriain
#10 por zuriain el 04/07/2019
Pillate un Pod. En compraventa los tienes por 50 euros y suenan mejor que cualquier ampli que te pilles por 100, aparte de incluir efectos, grabarte, etc.
Subir
kamus5
#11 por kamus5 el 05/07/2019
Mi consejo es que ahorres un poco...hasta los 300 mas o menos...el que compra barato y para ir tirando compra dos veces y gasta el doble ...o el triple......(lo digo por experiencia)

Por 100 € no vas a conseguir nada decente de primeras,o te vas a la 2a mano o los nuevos traen conos pequeños que para rock pesado no dan los grabes deseados ni el sonido decente...ni la distorsion deseada...sin hablar de la calidad de los conos que sonará como si estuvieras en un zulo (en overdrive)...

piensalo por que aveces es mejor esperar...
Subir
mixka
#12 por mixka el 05/07/2019
No se que me da que este va a ser el tipico caso de alguien que abre 3 hilos preguntando cosas y al final no compra nada.

Espero equivocarme.

Yo estoy de acuerdo con Kamus5 pero también creo que a veces es mejor dejarse de mareos y comeduras de cabeza y COMPRAR ALGO Y TOCAR.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo