Amplificador rock progresivo

Fran
#1 por Fran el 05/10/2015
A ver, como empiezo... Me gusta el rock progresivo, amo el sonido de los 70, grupos como Genesis, King Crimson, Rush, Jethro tull, Camel o artistas como Steve Hillage, me llegan a la patata. No obstante, también me gusta, y esto es lo que busco, el sonido de bandas más modernas como Porcupine tree, Steven Wilson en solitario (este en especial), Opeth en los dos últimos discos o Anathema, por poner algunos ejemplos. Su sonido es un gran tributo a los grupos de los 70 pero sin abandonar cierto toque moderno.

Por supuesto, me he estado informando de los amplis que utilizan que son:
- Steven Wilson: Marshall en estudio (no se cuales exactamente) y Bad Cat en directo
- Guthrie Govan con Wilson: Victory v100
- Opeth en pale Communion: Marshall YJM 50w 1959 (De Marshall la verdad es que se poquito)


Al tema, busco un ampli con limpios bastante cristalinos, digo bastante porque me gusta que cruja un poco pero sin que se coma demasiado el sonido. En cuanto a la saturación, me gusta tener bastante gain pero sin que parezca metal modernete, algo con cuerpo.

La verdad es que he visto de todo en los grupos que me gustan, desde HiWatt en grupos rollo Pink floyd o King Crimson hasta Mesa Rectifier en grupos rollo Riverside por lo que me es indiferente la marca.

Tengo alrededor de 1000€, no me importa que sea de segunda mano (aunque quizá sea demasiado riesgo).

Le he echado el ojo a amplis como el Orange TH30, Blackstar HT60 o Marshall JCM 800 (segunda mano). La verdad es que con los Marshalls voy algo perdido y no se cual es más aconsejable, por lo que he escuchado los 1959 están impresionantes.

Gracias por vuestra atención!!!

https://www.youtube.com/watch?v=NBjD8QFtleM Steven Wilson - Holy Drinker

https://www.youtube.com/watch?v=ET2BNJKvnz8 Opeth - Cusp of eternity
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sunder
#2 por sunder el 05/10/2015
De los que has puesto, el Blackstar es el que tiene un limpio mas cristalino y sera quizas el mas versatil asi que... yo me pillaba el Marshall jaja
Un saludo.
Subir
Todoalonce
#3 por Todoalonce el 05/10/2015
Te recomindo el AC30 de VOX, por aquello de sonido british y loop de efectos y es muy adecuado para sonidos de esa epoca
Subir
Fran
#4 por Fran el 05/10/2015
sunder escribió:
De los que has puesto, el Blackstar es el que tiene un limpio mas cristalino y sera quizas el mas versatil asi que... yo me pillaba el Marshall jaja
Un saludo.
La cosa es que Marshall me pillo
Subir
Fran
#5 por Fran el 05/10/2015
#3 Tengo la impresión de que en distorsión se me quedará algo corto. Pero esos limpios, son los mejores casi seguro, que preciosidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo