Amplificador o Pedalera con simulador de amp

Camo
#1 por Camo el 13/09/2014
Hola a todos.
En mis ganas por mejorar el equipo y aprovechando que se acerca navidad, he pensado en adquirir un nuevo amplificador ya que el que tengo es de 15W de una marca china.
He pensado en el orange CR35LDX o Fender mustang II. (o alguno que ronde por menos de 300 dolares).
Sin embargo por otro lado me surge la idea de comprar una pedalera como la zoom G3X o Boss ME-25 y quedarme con el amplificador que tengo, puesto que estas pedaleras tienen simulador de amps y podría ser suficiente para sonar bien.
He tocado en vivo y de mi equipo solo he usado la guitarra y los efectos, el amplificador sería solo para tocar en casa. Debido a esto pienso que comprar amplificador sería innecesario de momento.
En todo esto la dudas concretas sería: ¿Hay un real cambio de sonido usando un simulador de amp de estas pedaleras a usar el amplificador real? ¿Cualquier amplificador barato puede sonar al menos parecido a un Marshall o orange solo con los simuladores de las pedaleras?. (omitiendo por supuesto la potencia que brinda un amplificador grande. En casa con mi amp de 15 Watts es suficiente para hacer enojar a los vecinos).

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Camo
#2 por Camo el 15/09/2014
somebody help me?
Subir
Joaquin Armstrong
#3 por Joaquin Armstrong el 15/09/2014
Que tal un Vox VT20+? Es un amplificador de 30 Watts (tiene reductor de potencia hasta 1W) Híbrido y tiene simulador de amplificadores incluido, tambien trae varios efectos y ya que dices que sería sólo para casa este lo encuentro ideal!
Subir
Camo
#4 por Camo el 15/09/2014
Gracias Joaquin por tu aporte, lo consideraré. Sin embargo pienso que si llegara a tener algún concierto el amplificador me sería poco util a diferencia de la pedalera. No se que pienses.
Subir
Joaquin Armstrong
#5 por Joaquin Armstrong el 15/09/2014
Pensándolo bien, en tu caso una pedalera te iría mejor, ahí si que yo no se mucho, ya que no las uso, pero creo que un POD de Line 6 puede ser una buena opción
Subir
RVela
#6 por RVela el 15/09/2014
hola...

te pondre un escenario que me toco... en un evento donde toque me aseguraron que habia amplificador y lo necesario...

llego yo al dia del evento, sin amplificador (error mio hubiera llevado por cualquier caso, sobre todo por mi sonido), me dan un amplificador fender de 15 watts con el peor sonido que me ha tocado, el amplificador dejaba de sonar por ratos o hacia ruidos extraños, fue lo peor, de hecho no toque todo lo que tenia pensado y la misma suerte para los otros 2 grupos que igual que yo, les dijeron que no habia que llevar nada :S

de ahi en adelante me cargo mi ampli aunque no lo use, pero es mejor saber que tienes control sobre eso... como te dan un fender deville con un sonido hermoso te dan ese fendersito a medio morir o algo peor en algunos casos


ese es mi ejemplo... de nada sirve que lleves un buen equipo en mi caso llevaba todos mis efectos y una guitarra telecaster mim


ahora, si no estas satisfecho con tus efectos pues igual la pedalera daria de si... planteate las 2 opciones con pros y contras, que te serviria mas



suerte y saludos
Subir
Camo
#7 por Camo el 15/09/2014
Es muy cierto lo que dices RVela. En algunas presentaciones ofrecen un equipo que deja mucho que desear. Personalmente me decanto mucho mas por comprar la pedalera, pero no decido del todo porque en casa tambien quisiera sonar bien. Quisiera saber si una pedalera como las que menciono que tiene simulación de amplificadores podría llegar a sonar decente y similar a un amplificador a los cuales simula.
Lo digo porque el presupuesto que tengo para comprar la pedalera es el mismo que tengo para comprar el ampli, entonces si llegara a comprar el ampli tendría que ser uno de máximo 30W
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo