Amplificador parlante viejo

TomasQ
#1 por TomasQ el 18/02/2013
Hola necesito ayuda. Hace poco encontre en casa un parlante Electro voice SP12 y lo quiero usar para la guitarra, pero solo necesito saber cual es el mejor amplificador par este parlante, si preamp. Aca encontre el datasheet del parlante (muy antiguo). http://www.pdfjungle.com/images/Electro-Voice-Radax-Coaxial-Speaker-System-Data-Sheet-for-Electro-Voice-SP12-Portable-Speaker-PDF-Preview.png Agracezco cualquier respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 19/02/2013
¿Estás intentando ver el ampli que le conviene al altavoz? En realidad es lo contrario de lo habitual, pero en realidad solo te importan dos conceptos: la potencia y la impedancia. que en este caso son 16 Ohmios y 25 watios (lo típico en esta clase de altavoces de Alnico.

Cualquier ampli valvular de 5 watios sonará a gloria con este altavoz, incluso uno de 15 watios podría soportarlo.
De mas watios podrías dañarlo.

¿Que sonido puedes esperar? Un sonido vintage bastante curioso, si el altavoz esta en buenas condiciones, y suelen ser altavoces muy bien construidos, aunque el paso de los años puede estropear el carton, en realidad tienes una joya.
Subir
TomasQ
#3 por TomasQ el 19/02/2013
En realidad yo pensaba un DIY pero me explique mal en la pregunta y me lo pasaron a amplificadores. El parlante lo probe y suena muy lindo voy a ver si consigo algun proyecto diy de 10 w, una pregunta, si le soy menos ohm, por ejemplo 8, cambia algo?
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 19/02/2013
Pues 10 watios los soporta perfectamente. A 8 Ohmnios no pasaria nada salvo una pequeña perdida de eficiencia. Lo peligroso seria que fuera al contrario, un altavoz de menos Ohnios que el amplificador porque sufriria el trafo de salida.

Asi que no tendrias ningún probema.
Subir
TomasQ
#5 por TomasQ el 19/02/2013
Gracias, estoy pensando en algo como un tda2050 que en el mismo datasheet trae un proyecto de amplificador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo