Amplificador para practicar en casa

tonyiommi:d
#1 por tonyiommi:d el 02/05/2012
hola ........pongo el post para escuchar consejos , porque me quiero comprar un ampli para practicar en casa ....el ampli que tengo ahora es marshall mg50fx el cual la verdad al principio me sonaba bien segun yo pero luego que me fui tomando mas tecnica con la guitarra noto que puedo sacar sonidos lindos con el xD y pues la verdad como no cuento con pedalera tengo que resignarme con el asco de distorsion que trae .........otra cosa al parecer si no le subo casi hasta 1/4 de su volumen si quiera el ampli como que se ahoga y pues me desagrada el sonido que tira , y como lo uso en mi pieza la verdad no me sirve tanto volumen en fin.......busco un ampli para tocar metal , me gusta casi todo tipo de metal desde el clasico hasta black ......he escuchado cosas muy buenas del peavey vypyr 15 pero tambien de la marca blackstar me han recomendado y la verdad que veo que hay tantas recomendaciones que ya no se ni que xD.....llevo tocando 2 años y medio no soy muy bueno pero me gustaria un ampli que me ayude en el proceso de mejorar ( ya que me quiero poner las pilas xD) y que me cumpla con lo que pido....gracias de antemano xd
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 02/05/2012
hola, y con que presupuesto cuentas?
Siempre si lo vas a querer de transistores? .... lo digo por que no hay un ampli de esos que tenga buenas distorciones
asi que tendrias que irte por un pedal. Un ampli de 15 watts y un buen pedal para metal y tienes un sonido decente
a bajo volumen. :bien:
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 02/05/2012
un mini rectifier en el modo de 10 watts tal vez te serviria, sacas desde sonidos bien a lo blues hasta cosas high gain.

por favor, presupuesto
Subir
tonyiommi:d
#4 por tonyiommi:d el 02/05/2012
#3 cuento por ahora con unos 250 euros ( supongo que son como 4000 pesos mexicanos ) + lo que gane vendiendo el que tengo digamos unos 120-150 euros mas no se si conoces algun ampli a valvulas de entre 15 a 30 watts que cumpla con lo que pido y este entre los 250 -300 euros y con el resto algún pedal que me recomendéis para metal..........eh escuchado buenas cosas del full bore metal de la mxr
Subir
Luararriaga
#5 por Luararriaga el 03/05/2012
tonyiommi:d escribió:
cuento por ahora con unos 250 euros ( supongo que son como 4000 pesos mexicanos ) + lo que gane vendiendo el que tengo digamos unos 120-150 euros mas

jejeje creo que el mini rectifier ya no juega porque esta almenos en 1000 euros!! :D

oye por esos precios aqui en mexico no vas a encontrar amplis a bulbos muy baratos, solo te podria recomendar el laney cub12r en combo o en cabezal y su pantalla, para ensayar esta bien y si no usas sonidos limpios puedes ponerle un overdrive o una distor buena y lo convinas con el gain que tiene y pff sacas sonidaso, pero entonces con el pedal ya te sale como en 5mil o 6 mil la cosa.

La otra es que te gastes unos 4 mil en un ampli de transistores bueno, un laney lx65 , peavey bandit , algun crate ..gt 65? y lo demas en el pedal. Por que si buscas un sonido como el full bore entonces a fuerza debes usar un pedal (aunque no sea ese).

por cierto , dices que lo quieres para practicar en casa... estas seguro de la potencia que vas a usar? Porque a menos que ensayes con una bateria entonces te puedes dar el lujo de comprar uno de mas de 50 watts, si no nunca vas a poder sacarle provecho al ampli... y ojo que en bulbos las potencias cambian.
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 03/05/2012
Luararriaga escribió:
jejeje creo que el mini rectifier ya no juega porque esta almenos en 1000 euros!!


te parece?

15 watts para casa es exagerado, 5w como mucho. y con ese presupuesto tendrias que irte a uno de transitores, como un fender frontman, el laney lx o el peavey que entre en ese presupuesto
Subir
Luararriaga
#7 por Luararriaga el 03/05/2012
#6
?? :hola: no se a que te referías, pero busque el precio en internet y asi anda. Para casa con bulbos hasta 1 watt vas sobrado por eso le pregunté lo de la potencia que queria usar. Pero no olvides que hay locos que meten amplis de 100 watts a valvulas en sus cuartos.. y para muestra solo busca aqui , ampli de 100w para casa? o mete a you tube :)
El frotman no se si recomendarselo, esta barato pero falla (como el mg) aunque su limpio esta muy bueno.
Subir
Nico Gallardo
#8 por Nico Gallardo el 03/05/2012
#7 jaja era un chiste. si no da presupuesto le podria recomendar cualquier cosa. la unica falla que le vi al frontman es que se pone chillon a volumen alto
Subir
tonyiommi:d
#9 por tonyiommi:d el 04/05/2012
que opinarian de un blackheart de 7w veo que hay un tema arriba del mio acerca de el alguno lo ah probado? creen que serviria para metal?
Subir
rickychus
#10 por rickychus el 04/05/2012
#9 Sin pedales no, para casa y queriendo tocar metal mira el Blackstar HT-1...He visto también que estabas mirando el vypyr 15, es como una nave espacial, tienes mil distorsiones y efectos, a mi me saturaba tanta lucecita, por eso, si no te echa para atrás el tema del mantenimiento de las válvulas te recomendaría el Blackstar, muy sencillo de usar y suena genial.
Subir
dclive
#11 por dclive el 04/05/2012
Si vas a tocar en casa es mejor que te compres un ampli pequeño. Que puedas ponerle a volumen comodamente.

Prueba el Roland Cube, el Line 6 Spider y el Fender Mustang. Para tocar metal el Roland Cube creo que es el que mas te va a gustar. Estos amplis son muy versatiles. Validos practicamente para cualquier genero. Ademas cuentan con efectos incorporados, toma de auriculares para practicar de noche, que tambien sirve como salida de linea para grabarte y entrada para conectar un reproductor. Creo que este tipo de amplis son lo mejor para practicar en casa.

Un ampli de transistores potente, si no tienes intención de usarlo para ensayar o tocar en directo con una banda, tendras que ponerlo a bajo volumen, y pierdes cuerpo y presencia en el sonido. Ya no te hablo de un valvular.

Un valvular de los pequeñitos es una opción. Pero el precio es muy elevado. Cualquiera de los tres amplis de modelado que te menciono cumple perfectamente para su cometido, un ampli de practicas en un entorno donde no se puede abusar del volumen.

Un saludo
DCLive
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo