Amplificador para Epiphone LP Standard?

lespaleto
#1 por lespaleto el 28/04/2011
Hola a todos,
tal y como pone el título, ayudadme por favor a escoger un buen ampli para la Epi LP standard. Qué tal se porta el Fender Mustang II? es el más chulo de los que he visto. Sería para tocar desde rock clásico hasta algo de heavy pasando por el hard rock y el punk. Todos estos tienen canales de limpio y distorsión verdad?. Presupuesto: máximo 200€
Entre los que he visto están:

Fender Mustang II
Vox PATHFINDER 15R
Peavey Vypyr 15
Line6 Spider IV 30
Orange CR35LDX
Roland Cube 40XL

Aunque también podéis recomendar otros aparte de estos.

Saludos y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
franxix
#2 por franxix el 28/04/2011
Mirate el vox vt o vt+
Subir
Joan
#3 por Joan el 28/04/2011
yo probe una Epiphone Standard con un Roland cube de 30 watios y me gusto mucho el sonido...un saludo:)
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 28/04/2011
de esos el roland.

igual yo miraria un ampli normal sin efectos como un peavey rage 258 o un fender frontman
Subir
lespaleto
#5 por lespaleto el 29/04/2011
gracias a todos y a ti rocks como siempre, disculpa mi ignorancia pero el peavey y el fender tienen canales de limpio y distorsion? la verdad q el precio es muy razonable y por lo q he leido los transistores son mejores q las valvulas aunque mas delicados. podrias explicarme un poco por favor?
gracias de nuevo. +1
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 29/04/2011
Si quieres transistores el cube es el mejor de todos los que mencionas.... pero no digas que los transistores son mejores que las valvulas... eso es un sacrilegio...
Subir
lespaleto
#7 por lespaleto el 29/04/2011
jajaj ok, es que me parecía haberlo leído. Alguien me puede explicar la diferencia?
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 29/04/2011
Crisan escribió:
gracias a todos y a ti rocks como siempre, disculpa mi ignorancia pero el peavey y el fender tienen canales de limpio y distorsion? la verdad q el precio es muy razonable y por lo q he leido los transistores son mejores q las valvulas aunque mas delicados. podrias explicarme un poco por favor?
gracias de nuevo. +1


yo en gusto personal prefiero vlavulas ya uqe dan un tono mas organico y calido que el transistor, ahora esto no queire deciru qe el ampli sea peor o mejor sino que son distintos, ahi muchos estilos que son bastante mas aplicables a un ampli a transistor que uno a valvulas.

diferencias ahi muchas entre los 2 amp, lo principal es el funcionamiento, el traistor es puro circuiro lo que le da un sonido mas frio peor no por eso es malo y los valvulares funciona con valvulas que dependiendo el modelo de estas dan sonidos mas partuculares pero en general el tono es mas calido en el clean y mas organico en distorsión respecto al transistor. Otro tema es el mantenimiento, las vlavulas tiene un tiempo de bias y esos amplis requieren ajustes cosa que los transistores no volviendo a los últimos mas prácticos.

tenes que ver que uso le vas a dar

si es para tocar en tu casa y dar tus primeros pasos te recomiendo el peavey rage 258 que es la version de 25 watts de mi ampli, en si son 2 canales ( clean y distorsion ) que ademas podes conmutar entre sonido vintage o modern para lograr mas gama de colores en el audio, la serie transtube de peavey busca lograr en un transistor un sonido similar a un valvular ( ahi un abismo de diferencia pero suenan bien ) dando asi un clean bueno y calido dentro de todo y una muy buena distorsión que va desde saturaciones hasta un tono lead muy lleno con bastante pegada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo