Amplificador para ensayos y pequeños conciertos?

  • 1
jem11
#1 por jem11 el 08/06/2013
Muy buenas, es el primer hilo que publico, así que si he hecho algo mal, critiquen tranquilamente.
Bueno, os cuento mi caso. He empezado a tocar con una banda, y tocamos metal, punk rock y hardcore. Tengo el típico amplificador que viene con el set completo de la guitarra, y solamente tiene 15w en transistores.
Tenemos intención de empezar a dar algún que otro concierto, en pubs y probablemente al aire libre (como mucho 100-200 personas). Por lo tanto, necesito un nuevo amplificador, y tengo muchas cuestiones. Para empezar, no sé si decantarme por válvulas o transistores. Que potencia necesitaría, mas o menos? he pensado en unos 120w en transistores. Cuantos necesitaría en válvulas?
Otra cosa, me interesan los efectos, y me vendría bien un footswitch. Finalmente, lo más importante: mi presupuesto oscila entre 400-500 euros. ¡Opinen ustedes!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
T-TOPS
#2 por T-TOPS el 09/06/2013
te aconsejo que le des al buscador, tienes para aburirte
Subir
jem11
#3 por jem11 el 09/06/2013
Bueno, esperaba una respuesta mas completa... No te creas que no he estado mirando miles de posts, pero claro, en cada uno se aconseja algo diferente.
Despues de comerme el coco, he pensado en un Fender FM212R, que tiene 100w. He oido buenas criticas sobre este producto, pero quisiera saber que tal es su distorsión. (Tal y como he mencionado antes, toco metal, hardcore y punk rock)
Si su distorsión no es suficiente, y como me sobra el dinero, :victoria: he pensado en una pedalera, como el Line 6 Floor Pod Plus.
Ahora que he concretado un poco mas en mi elección, necesito vuestra opinión. Muchas gracias! :ok:
Subir
seth666
#4 por seth666 el 09/06/2013
Para el tipo de musica que mencionas, te iria muchisimo mejor Hughes & Kettner tour reverb 100v(ese,lo he usado 4 anos) ,que el Fender FM212R.Fende,r lo tiene mi companero y te digo que la distorsion es muy pobre frente al de H&K.Lo tenia en venta pero lo retire,cuando se me ha roto mi cabezal Blackheatr.Ahora volvera a la venta,hay que pagar el areglo del cabezal ajajaj. Quizas te interesa...
Subir
Raúl Berganza Gómez
#5 por Raúl Berganza Gómez el 09/06/2013
Para un ampli bien versatil y definido que te puede dar caña de la burra, mirate el bandit 112, versatil como el solo y con muy buena pegada, los canales de distorsion no tienen desperdicio. Echale un ojo al que tengo en venta compañero, embalado y en garantía, un saludo! :brindis:
Subir
sergibcn
#6 por sergibcn el 09/06/2013
Lo que te dice T-TOPS es muy buena respuesta.

Piensa que lo que preguntas se ha tratado cientos (sin exagerar, quizás sean miles) de veces en el foro. Las respuestas que tú obtendrás dependerán de los foreros que anden con ganas de aconsejarte, y siempre tendrás una opinión parcial. Suele pasar que cada uno te aconseja el ampli que tiene. Por no decirte que los que más saben y mejor te aconsejarían ya no deben ni entrar en estos posts (suele pasar que el mejor consejo no coincide con lo que quiere escuchar el que pregunta :va_a_ser_que_no:
Fíjate que tus 2 primeras respuestas son para venderte amplis ;)

Leyendo tantos posts como puedas, cosa que ya has hecho, te ayudará a concretar las dudas que puedas tener:.

Y después del sermón te doy mi opinión.

Siendo el primer ampli para tocar en una banda yo no haría ascos a los transistores. Las válvulas tienen en mi opinión mejor sonido pero antes tienes que tener tú claro cual es el sonido que buscas.

Un combo a transistores que le puedas dar caña, con pocos efectos que para no digitalizar el sonido

Tu ya has visto el frontman. Yo me lo quería comprar porque había tocado con el forero Esteban Piera con su frontman de 25!!?! W al que había convertido en cabezal y sacaba un sonidazo. Y a volumen. Aunque creo que la distorsión creo que la sacaba de la pedalera, no recuerdo bien. En todo caso la saturación de este ampli no tiene la mejor fama. Es una opción a considerar.

El bandit que recomienda el compañero es un pedazo ampli, todoterreno y robusto. Estuve tocando con uno un año y me iba muy bien, pero no era mío y no lo pude dejar nunca a mi gusto.

Los Hugues & Kettner tenían fama de hacer buenos amplis de transistores, como el del otro compañero.

Yo para añadir uno más a la lista, te pongo uno que no conozco, y he visto ahora en la web típica, y tiene una pinta fantástica:
Peavey Special Chorus 212
100w, 2 altavoces, 2 canales limpio y saturado, con boost para subirte en solos, y buen precio. Además creo que es un modelo nuevo (me puedo equivocar, yo no lo conozco) y de una marca contrastada, con lo que si en unos años lo quieres vender aguantará algo más el valor que el frontman y similares.

http://www.peavey.com/products/index%2Ecfm/item/804/117569/Special%26reg%3B%26nbsp%3BChorus%26nbsp%3B212

No se si el link chutará, escribo desde la versión para móvil y es un poco limitada..

Edito para poner en nombre del ampli que decía y para dejar claro creo que los dos amplis que te aconsejan también creo que te irían muy bien, tienen potencia de sobra y pegada.
Subir
Antonio Montoya
#7 por Antonio Montoya el 09/06/2013
#4 . Creo lo mismo he escuchado ambos aplificadores
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 09/06/2013
compi mira en la seccion de compra venta del foro. tienes un huevo de amplis, muchos de ellos a un precio mas que bueno.
he visto marshalls valvestate (hibrido) en formato combo y cabezal de 50, 80 o 100w que suenan de puta madre y que si por casualidad quieres que den mas caña todavia pues le añades un pedal de distorsion y solucionado.
aparte de que por 400 napos te puedes hacer con un ampli a valvulas mas que decente.
tambien tienes, nuevos en tiendas, los amplis peavey vypyr de 30 o de 75w por alrededor de 200€ y los line 6 spider 4 por unos 300€ el de 75w que suenan bastante bien y tienen distorsion y efectos para aburrir.
pero vamos, que lo mejor es, si puedes hacerlo, pasarte por una tienda de instrumentos y probar todos los amplis que puedas y te dejen para que tu, directamente y sin intermediarios, elijas lo que mas te guste
Subir
jem11
#9 por jem11 el 09/06/2013
Vaya, no me esperaba tantas respuestas...
SERGIBCN-- Se que tu consejo es muy sensato, pero la realidad es que he estado mirando tantos posts y tantos amplificadores, que me han liado aún mas...
He mirado vuestras propuestas, y he visto que todos van a transistores. Aún así, me han recomendado muchísimo las valvulas, ya que es mi primer amplificador "de verdad". ¿Qué opinais? ¿Cuanta potencia necesitaría en válvulas, para tocar en frente de 200 personas? La verdad, no se si 400-500 euros me dan para comprar un ampli valvular decente... :cabezazos:
Subir
fer_rga42
#10 por fer_rga42 el 09/06/2013
en realidad donde toques no importa tanto como si va amplificado

si no va amplificado, 120w transistores puede valer para sitios pequeños, al aire libre ya es más complicado, y de válvulas algo menos, 80w... depende del público, grupo y el estilo, claro, en este tipo de conciertos lo que más se suele escuchar es caja, y quizás platos y bajo, así que se puede calcular tu volúmen con esos referentes

si puedes disponer de pantalla mejor, o si no juega con la altura del ampli, es más complicado de colocar pero como se reparte mejor el sonido es posicionando el monitor en un sitio alto y dirigiéndolo hacia abajo, tipo aéreo
Subir
jem11
#11 por jem11 el 09/06/2013
¿que decis del Peavey Valve King 100? No se que tal estara para tocar metal, pero tiene buena pinta
Subir
sergibcn
#12 por sergibcn el 09/06/2013
El problema de los de válvulas es su precio. El valveking vale casi el doble de los que te decíamos. Con presupuesto de 500€ sí que puedes pensarte lo de las válvulas, y en compraventa puedes encontrar muy buenos.

Yo te recomendaba transistores pensando en hacer un menor gasto pero que te de potencia, sencillez y menos preocupaciones, tocar un tiempo hasta que sepas que tipo de ampli de válvulas te iría bien, y luego dar el salto a las válvulas cuando lo necesites, sabiendo lo que buscas.

Pero bueno, comprendo que tengas el gusanillo de las válvulas, y más si te paseas por foros como este, yo mismo me pillé uno que aunque no lo necesitara y estoy muy contento, aunque me gastara una pasta gansa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo