Amplificador para empezar y opinion Fender Mustang/champion

guitar_04
#1 por guitar_04 el 07/08/2014
Buenas a todos, estoy buscando un amplificador para empezar, pero que también me sirva para tocar en grupo con mas gente (no en plan profesional, solo con amigos), y estoy bastante perdido en esto de los amplis.

He oído que los hay de válvulas y de transistores, y que los primeros eran más caros, mientras que los otros estaban más orientados a un mercado de aficcionados y no al profesional.

Quería que me explicaseis un poco esto y decirme qué os parece estos amplificadores

https://www.thomann.de/es/fender_champion_20.htm

https://www.thomann.de/es/fender_mustang_i_v2.htm


Muchas gracias a todos
Subir
mbravo
#2 por mbravo el 07/08/2014
Para empezar no están mal, pero igual se te quedan cortos de potencia para tocar con amigos si tocas con algún batería. En cuanto a lo de los amplis de válvulas, no es que sean para los profesionales, es simplemente que normalmente la calidad media de estos amplis es superior a la de los de transistores, y además hay que tener en cuenta un pequeño mantenimiento y cuidado que con los de transistores no es necesario, pero no es nada del otro mundo. La pregunta como siempre es ¿de cuanto presupuesto dispones?

Un saludo!!
Subir
guitar_04
#3 por guitar_04 el 07/08/2014
jajajaja muchas gracias mbravo, pues mas o menos del que viste en la página, ya que no querría gastar más de 140 euros en el amplificador
Subir
mbravo
#4 por mbravo el 07/08/2014
Ya, hombre pues según el estilo, si te gusta el sonido fender por ese precio es lo mejor que puedes pillar, puedes buscar tambien algo de segunda mano que llegue al menos a los 30W también, pero mira que sea un modelo de ampli no muy antiguo, porque en transistores se han hecho cosas muy muy malas... que estilo quieres tocar con el?
Subir
guitar_04
#5 por guitar_04 el 07/08/2014
Pues me gustaría que funcionase bien con rock tipo dire straits y con hard rock tipo iron maiden, que tenga un par de efectos, y que me sirva como dije antes para tocar en grupo con amigos, pero sin olvidar que es para empezar junto con mi primera guitarra eléctrica, de la que hablé en el hilo Elección
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 08/08/2014
Para casa esos dos son perfectos para empezar. El Champion está en la línea de los Cube de Roland; échales un ojo. Son amplis a transistores digitalizados con efectos y simulación de diferentes tipos de ampli (voces); es decir que tienes seguro una voz cañera para hard rock.

El Mustang está diseñado para utilizarlo con el ordenador y grabar vía usb; podríamos decir que es un "plugin en hardware" para estudio casero; aunque sin la conexión a ordenador funcione parecido al Champion.

Opciones-
Mini ampli para casa+Ampli grande para directo:
Hay amplificadores de muy poca potencia perfectos para práctica en casa que no superan los 100 euros. Así el presupuesto va en su mayoría al amplificador del local de ensayo.

Ampli para casa y directo:
En este caso normalmente se utiliza un cabezal multivatio y se tiene una pantalla en casa y otra en el local. Aún y así es un coñazo el transporte. Imagina entonces si transportamos un combo.

Ampli para directo y ordenador+software+tarjeta de sonido:
Si tienes un ordenador con monitores o sin ellos, otra opción es que utilices en casa el ordenador y software, y el ampli sea únicamente para ensayar en grupo. En este caso la inversión es tarjeta de sonido, monitores (de ser necesario) y ampli para directo; hay software libre para ello.

Hay más opciones, pero te digo las más típicas.


En el tema volumen, y en caso que vayas a querer tener un único amplificador para casa y el local de ensayo, si buscas algo que te sirva también para tocar hard rock con un batería, tienes que buscar algo con un poco más de potencia que los amplis que enuncias.
Subir
David Solo Cosworth
#7 por David Solo Cosworth el 11/08/2014
Yo sinceramente con ese dinero compraria en thomann el harley benton hb80r para tocar con los amigos y para casa usaria el amplitube conectando la guitarra a la entrada del micro del pc y sacandolo por los propios altavoces del ordenador o por unos auriculares. un saludo
Subir
rioj
#8 por rioj el 11/08/2014
Yo buscaria un peavey bandit de segunda mano ,a poder ser la version que lleva la raya plateada, aunque tendrias que subir algo de esos 140 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo