Amplificador para casa

  • 1
aegue
#1 por aegue el 24/05/2012
Buenas gente q tal?

Os leo a menudo pero es el primer post que pongo pq me gustaria consultaros una dudilla. (he usado el buscador de temas pero no encuentro una respuesta definitiva asi que a ver si me podeis ayudar)

Toco la guitarra electrica, pero a nivel bastante amateur, es decir en mi casa. El tema es que tengo una guitarra demasiado buena para el amplificador, o un amplificador demasiado malo para la guitarra... La guitarra es una Fender American Standard Stratocaster, y el amplificador un Marshall MG cd10 creo que se llama, este pequeñito para tocar en casa.
Uso un pedal Zoom G2.1u para tocar, y la verdad es que casi siempre que toco no uso el amplificador, conecto directamente el pedal al PC para usar sus altavoces, o me pongo unos auriculares, pq me da la impresion de que suena mucho mejor que este ampli, el ampli me suena muy a cascajo, a lata, me da la impresion sobre todo en sonido limpio que me falsea mucho el sonido que da el pedal y no me gusta... (cuando uso los auriculares directamente en el pedal me suena mucho mejor) Al margen de que mi nivel tocando aun es bastante bajito, he oido otros amplis y me han sonado infinitamente mejor que en el mio y creo que estoy desaprovechando la guitarra.

Que opinais vosotros que sois unos expertos??? deberia comprarme otro amplificador? mereceria la pena o sigo como estoy para tocar en casa?. Y si mereciera la pena comprarme uno, cual recomendariais? me gustaria uno que tuviera buena calidad en sonido limpio sobre todo, que sonara lo mas agradable posible, y lo mas fiel posible al sonido del pedal, que no me suene a lata!!, no me importa que sea de poca potencia, ya que seria para tocar a poco volumen en casa, y que no me arruinara en el intento si puede ser!! :)

Muchas gracias a todos xicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ferargue
#2 por ferargue el 24/05/2012
Hola
Hay que tener en cuenta varias cuestiones: el sonido de las pedaleras por lo general es mejor con auriculares que con ampli, eso te va a pasar con casi todas (yo tengo un POD, una Rp50 y una pandora mini y las tres suenan mejor por los cascos) de todos modos el ampli lo que hace es "colorear" algo el sonido de la pedalera por lo que tendrás que ecualizarlo de manera adecuada si quieres que respete el sonido original. Si ademas el ampli es malo pues estamos en tu caso.
Como bien dices la guitarra es buena y para sacarle partido se necesita un ampli decente. Yo si me compraría uno no obstante para aconsejarte cual debes contarnos que tipo de música haces y que presupuesto tienes...
Subir
aegue
#3 por aegue el 24/05/2012
Muchas gracias por tu respuesta Ferargue, pues que estilo toco? me gusta un poco de todo, pero me suele gustar Rock o Punk Rock, que te diria yo tipo Green Day, Simple Plan, pero tb Oasis, U2, Mike Oldfield.. yo que se la verdad que muy variado, pero normalmente sonidos de los 90s. Sobre todo me gustaria que hiciera un sonido en limpio de esos que te dejan escuchando con cara de idiota!!
La verdad que de amplis no tengo ni idea, de presupuesto pues no se supongo que no mas de 300 euros, tampoco me quiero arruinar!!! jejeje

Gracias otra vez
Subir
ferargue
#4 por ferargue el 24/05/2012
Mira los Laney , los blackstar y los blackheart en sus versiones pequeñas (1w 5w..)
Subir
guitarblues Baneado
#5 por guitarblues el 24/05/2012
mejor valvulas.
>pero los laney de transistores ,la serie LX no suena nada mal.
Mucho mejor que ese marshall que tienes ahora.
Subir
duendepp
#6 por duendepp el 27/05/2012
No soy ningún experto pero si quieres que suene bien, busca uno con un cono de 12", en cuanto oigas uno de esto vas a ver como cambia la cosa con respecto a tu actual ampli.

Debes tener en cuenta para donde lo quieres utilizar, si es para casa y para los estilos que has descrito mejor que te pilles uno a transistores tipo line6, fender mustang o peavey vypyr, a parte del cono, todos vienen con efectos y simulaciones de amplis.
Subir
guitarblues Baneado
#7 por guitarblues el 27/05/2012
No uses modelaje a no ser que sea en formato riñón.
los modelajes de los amplis son una mie...
Subir
duendepp
#8 por duendepp el 27/05/2012
guitarblues escribió:
No uses modelaje a no ser que sea en formato riñón


¿Qué es eso de formato riñón?
Subir
guitarblues Baneado
#9 por guitarblues el 27/05/2012
POD de line 6.
Puedes editar el sonido a tu gusto.
los amplis de moedalaje son mas limitados y incomodos de utilizar.
Subir
duendepp
#10 por duendepp el 27/05/2012
bueno el asunto del sonido es cuestión de gustos, el sonido es algo que no se puede conseguir con cualquier instrumento, depende de muchos factores!!
Subir
adri_mey
#11 por adri_mey el 27/05/2012
Ya estamos con que es una mierda.

Han pasado por mi habitación: Blackheart 5w y 15w, Vox Ac4tv, Blackstar ht1 y me he quedado con un Fender Mustang.

A los valvulares no les he sacado ni la mitad del partido que le saco al Mustang (ampli para practicar en una habitación, una herramienta con mil historias y que suena más que decente para su precio y para lo que es).

Para válvulas y pedales analógicos ya tengo equipo en el local, si lo que quieres es una herramienta para casa, pero que suene decente y tengas muchas opciones de sonido, grabación... yo te recomiendo el Mustang.

Eso si guitarblues, también tengo que reconocer que de vez en cuando no me importaría tener también un Blackheart o un Class 5 para desahogarme cuando no puedo ir al local ;) Pero con la variedad que suele tocar el creador de este post, si se pilla un válvulas tarde o temprano se va tener que pillar pedales o se va a aburrir, pero ahí ya entra la situación de cada uno, espacio, dinero...
Subir
guitarblues Baneado
#12 por guitarblues el 27/05/2012
yo es que tuve mala experiencia con los amplis de modelaje.
Roland Cube 30,vOX Da5 ninguno me gustaba,sonaban frios.
El Mustang no lo se,.....tampoco me quedaron ganas de provar mas.
Al final me pille el valvulas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo