Amplificador para casa (presupuesto máx sobre 200 euretes).

  • 1
pacorr0
#1 por pacorr0 el 29/11/2010
Hola a todos, gracias a vuestras opiniones, hace poco adquirí una guitarra Vintage V6 tipo strato, que me está resultando muy buena. Gracias a todos.

Ahora mismo (no tengo ni idea) estoy pasando mis ratillos conectando la guitarra al imac con el AmpliTube entre otros, y me lo paso pipa, pero me gustaría tener la libertad de tocar en un ampli de verdad, y no cara al ordenata toda la tarde.

Y he aquí la cuestión, qué amplificador me pillo??????

Mis necesidades son: Un ampli de MUY BAJA POTENCIA, pues lo quiero EXCLUSIVAMENTE para tocar en casa, y quiero poder tocar con el mejor sonido posible a bajo volumen.

Por otro lado el tipo de música que me gusta va desde el Blues más tranquilo a como mucho (en cuanto a distorsiones) el Hard Rock de los ´90.

Y ahora lo más IMPORTANTE, mi presupuesto MÁXIMO está en torno a los 200 euros más o menos.

No sé qué opciones merecen más la pena, si algún ampli con muchas pijadillas a transistores tipo Line 6 Spider IV 15w o uno de válvulas de 5w máximo y añadirle algún pedal de calidad para la distorsión (lo que sobrepasaría el presupuesto inicial).

Mi mejor opción hasta el momento es el combo BLACKSTAR HT-1R, un ampli a válvulas de 1w con dos canales saparados, reverb y una distorsión muy apañada, que creo me puede ir muy bien a bajo volumen y con el toque bluesero que me gustaría tener. Y por 230 pavos lo tengo en casa. Pero no veo opiniones de nadie que lo tenga o lo haya escuchado. Aquí en Valencia no lo encuentro por ningún lado y no puedo escucharlo.

Alguien me puede decir algo sobre él? Es un buen ampli?

Qué pensais de todo esto? Cuál sería vuestra opción?

Necesito una ayudita de los que saben (todos hemos sido novatos) :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 29/11/2010
Lo mejor para mi seria el Vox AC4TV o el AC4TV Mini.... Este ultimo es bastante mas barato por llevas un parlante mas chico (6.5")....
Este ampli tiene un sonido muy bueno y se puede usar perfectamente para casa, a que lleva un atenuado incorporado para pasar de 4w a 1w y 1/4w.... Para Blues y Hard Rock te viene como anillo e el dedo....
Subir
pacorr0
#3 por pacorr0 el 29/11/2010
Gracias andru, lo he estado mirando y tiene buena pinta.
Tú conoces el Blackstar de 1w?
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 29/11/2010
El Blackstar ese es un lindo ampli pero que me parece demasiado chico y creo que es mas para tocar cosas Hi-Gain en casa....
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 29/11/2010
El blackstar es excelente decision, de transistores podrias pillarte el Roland Cube 20X, que es una pasada ;)
Subir
guitarrista_manco
#6 por guitarrista_manco el 29/11/2010
pacorr0 escribió:
Gracias andru, lo he estado mirando y tiene buena pinta.
Tú conoces el Blackstar de 1w?


Yo he probado el de 5w y no creo que suene muy distinto al de 1w.
No suenan mal estos blackstar, pero el sonido que dan me pareció mas orientado a gente que busca sonidos modernos de buena calidad, para hard rock moderno, metal, etc.
Tiene ganancia suficiente para llegar a esos registros.
Pero buscándole sonidos mas cálidos, blueseros, limpios un pelin rotos... No me gustó. Como digo, no suena mal, pero en ese rango opino que está falto de matices, es muy plano.

Me uno a la sugerencia de andru94, el Vox me parece muy indicado para esos estilos. Puedes verlo en estos videos:





Si fuera para mi, me compraría el cabezal con la pantalla 1x12. El cono de 12" reproduce más frecuencias graves dándole al sonido más presencia.

Saludos.
Subir
pacorr0
#7 por pacorr0 el 30/11/2010
El tema es que quiero (necesito) ceñirme a este presupuesto, y con el VOX tendría que pillarme un pedal para las distorsiones (no puedo poner el ampli al 10 en casa) y/o pasarme de pasta con el cabezal y pantalla.
No sé, el BlackStar me parece más polivalente y mejor amplificador en términos generales (y más barato también).
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 30/11/2010
pacorr0 escribió:
El tema es que quiero (necesito) ceñirme a este presupuesto, y con el VOX tendría que pillarme un pedal para las distorsiones (no puedo poner el ampli al 10 en casa) y/o pasarme de pasta con el cabezal y pantalla.
No sé, el BlackStar me parece más polivalente y mejor amplificador en términos generales (y más barato también).

Ok, decidido ?
Subir
pacorr0
#9 por pacorr0 el 30/11/2010
moonmark escribió:
Ok, decidido ?


No no, para nada. Por eso os pido opinión. Porque tenéis muchos más conocimientos que yo, y tengo muy en cuenta vuestras sugerencias.
De hecho estoy barajando otras opciones.

Por cierto, tengo a tiro un Behringer AC108 Vintager (sé que tiene un nivel menor que los anteriores) por 40 euros, y me estoy planteando cambiarle la válvula por una Harmonix y dependiendo del sonido, cambiarle también el altavoz por uno mejor de segunda mano.
Es una opción barata y con cierta calidad.

Qué os parece????
Subir
Andru94
#10 por Andru94 el 30/11/2010
Pero te digo que el Vox tiene atenuador para poder saturar el ampli.....
Subir
Sesini
#11 por Sesini el 01/12/2010
Tio, yo tengo uno a valvulas con dos entradas 1w/15w para casa va de lujo, te lo vendo x 200
Subir
HLN aka HALEN
#12 por HLN aka HALEN el 01/12/2010
Hola, has probado el Epiphone Valve Senior o el Bugera V22?

El Epi te sale por 200 en Woodbrass.
En priceminster, he visto oferta del Bugera por 180/200 (usado, claro).

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo