Amplificador nuevo

jonima
#1 por jonima el 05/03/2020
hola amigos, quiero meter en la nevera mi dark terror, pero no se que comprar.. estoy por hughes ketner grandmeister luxe 40.. en esos precios hay algo en marshal que me pueda interesar? lo unico no quiero mas de 50w, no voy a tocar en sitios grandes.. podeis recomendarme amplificadores para echar un vistazo? toco todo 80tero (hard rock-heavy metal)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
blues-rock
#2 por blues-rock el 07/03/2020
Yo lo que te recomiendo es que vayas a varias tiendas, mires y pruebes.

No tiene mucho sentido que te recomendemos pues cada uno te recomendará lo que a su gusto personal mas le gusta de lo que conozca o haya probado.

El mercado hoy en día ofrece muchas posibilidades, hay muchos fabricantes que son competencia y casi todos dan calidad, hoy en día no es como hace 10 años que la mayoría de los fabricantes daban muy mal sonido y calidad y solo se salvaban dos o tres, hoy en día es al contrario, hay mucha calidad y mucha competitividad entre los fabricantes, el ampli truño poca progresión tiene.

Me gustaría haber sido más objetivo pero, salvando el gusto personal de cada uno, hoy en dia pocos amplis malos sacan los fabricantes por eso lo mejor es que te lances a mirar y probar en tiendas hasta encontrar lo que más te llene, las opciones son muy amplias.

Saludos y suerte.
Subir
Pipo
#3 por Pipo el 07/03/2020
Bueno. La verdad yo debo tener mala suerte. Estoy hasta las narices de mi Marshall code 25. Con el overdrive parece que se ha metido dentro un nido de chicharras. Acabo de devolver un blackstar silverline. Con el ISF en el lado británico y valvulas británicas sonaba como The Clash tocando dentro de un water. Si me sonaría mal que lo devolvi a Madrid Hi-Fi como defectuoso aunque ellos dicen que está bien pero yo lo dudo. Somos unos cuantos los que somos muy pesados preguntando, pero no es que no queramos probar por nosotros mismos, es que vivimos en ciudades donde podemos elegir entre 2 panderetas y una botella de anís.
Subir
Bluesman
#4 por Bluesman el 07/03/2020
Mírate de Fender el nuevo Deluxe Reverb de la serie Tone Master 100W. (rendimiento a válvulas de 22W.) con ajustes atenuados de potencia para tocar donde necesites, sin molestar o dando caña. Pequeño, transportable, pesa poco y tiene un rendimiento para lo que quieres, brutal.

959€.

Saludos!!
Subir
blues-rock
#5 por blues-rock el 07/03/2020
Te entiendo Rafa, cuando no se vive en Madrid o Barcelona capital vas a encontrar muy pocas tiendas donde probar amplificadores y si una tienda no tiene un ampli que te gustaria probar no te lo van a traer a no ser que les asegures su compra.

No obstante las recomendaciones son muy subjetivas y lo que para unos suena muy bien, para otros no tiene por que sonar tan bien.

Los Marshall Code son emulaciones y básicamente todo a base de software pues nada más encenderlos permanecen casi 10 segundos mudos hasta que lanzan el sonido, al principio de sacarlos la gente echaba pestes de ellos pero con las ultimas actualizaciones del software parece que no están tan mal y por lo que he leído en estos modelos si el software no esta actualizado a las versiones más estables es imposible sacar un sonido medio decente. Yo he tocado a través de un Code 100 head y la verdad es que sonaba bastante bien si lo que te gusta el sonido Marshall crujiente, ahora ni idea si ya iba con el software actualizado o no.

También he probado Line 6 Spider y buscando en los presets también he visto algunos que sonaban muy bien, Blackstar Id Core también tienen modos que suenan muy bien, Boss Katana igual. En general en todos los amplis de emulación vas a encontrar algún modo que te va a gustar y también modos que no te van a gustar, es raro que ninguno de los presets te guste, es lo bueno de estos amplis de emulación que siempre hay algún modo que gusta.

Ya pasando a amplis valvulares el sonido esta más encasillado, aquí si que o te gusta o no te gusta, si no gusta no hay tantos modos como en los emuladores.

Yo particularmente prefiero un valvular dentro de mi idea de sonido preferido en vez de los emuladores, hilando muy en fino acaba resultando al oído más natural el sonido de un valvular.

Y como he dicho al principio, tan solo es mi impresión personal, otras personas preferirán un emulador a un valvular, la experiencia y el gusto personal de cada uno es el que marcará el acierto o la equivocación.
Subir
Pipo
#6 por Pipo el 07/03/2020
#5 Es que yo creo que el responsable principal del mal sonido del code 25 es el altavoz y la caja. La abrí para mirar y la calidad observada es de pena.
Subir
Maranello
#7 por Maranello el 07/03/2020
#6

A ver, tampoco se pueden pedir milagros para lo que cuestan. Un altavoz Celestion Greenback cuesta casi lo mismo que el Code 25....Al mismo Code 25 le cambias el altavoz, le instalas uno decente y verás como cambia radicalmente de sonido :no_lo_se:
Subir
soutebare
#8 por soutebare el 07/03/2020
#1 Yo de ti me pillaba un Engl Screamer de segunda mano sin dudarlo.

Son amplis cojonudos, con una gran construcción y un precio genial.

Vamos, sería mi primera elección para mí mismo.
Subir
soutebare
#9 por soutebare el 07/03/2020
Otras opciones:

- Marshall DSL20CR o 40CR de primera mano (iría al de 40w).

Y usados:

- Algún Laney tipo LC30. Laney es una marca a veces olvidada, pero su sonido a mi personalmente me encanta. En concreto, las distorsiones me parecen muy buenas.

- Algún Koch tipo Studiotone (de 20 o 40w) o más avanzados.

Yo estoy igual que tú más o menos, e iría a por el Engl o a por un Koch.
Subir
Pipo
#10 por Pipo el 08/03/2020
#6 Y para tocar rock tipo Burning, Tequila, La Frontera, Los Flechazos, The Clash, Ramones, Siniestro Total, que es lo que toco, el Greemback es el mejor?
Subir
Maranello
#11 por Maranello el 08/03/2020
#10

Para mi gusto si. Te va a dar un sonido setentero que cuadra con lo que más o menos buscas. Yo sigo diciendo que un Marshall Code consigue mejores sonidos Marshall que cualquier otro ampli de modelado. Incluso con el altavoz de origen. Un poco chicharreros los presets de origen (como cualquier otro ampli de modelado) pero con un poquito de paciencia se consiguen resultados muy buenos.

Saludos
Subir
Joaquín
#12 por Joaquín el 08/03/2020
Compre hace poco un Fender Supersonic 60w usado, no soy ningún experto pero consigo sacar un montón de sonidos para tocar de casi todo y para mi gusto suena muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo