Que amplificador me compro?

  • 2
Tokai
#13 por Tokai el 11/12/2016
#11

En mi opinión y experiencia es infinitamente más práctica la opción cabezal + pantalla que la de combo. En casa debo tener un total de 11 amplificadores valvulares y solo 3 pantallas diferentes. Si fueran combos, ya solo por el espacio sería un problema, ya no te digo en dinero..... pero es que además tieniendo separado los cabezales y las pantallas las combinaciones entre diferentes cabezales se multiplican.

Luego está el tema de ir probando cabezales diferentes, somos así nos gusta ir probando cosas, una buena pantalla te permitirá ir intercambiando cabezales, conos, etc sin tener que disponer de una nave industrial, y hoy en día lamento oferta de cabezales de pocos W es enorme.

Si esto no fuera poco, teniendo una pantalla puedes intercalar un simple L-Pad o atenuador siempre que quieras entre el cabezal y la pantalla, lo que en los combos no siempre es posible. Esto aún te multiplica más las posibilidades para tocar en casa o en un local pudiendo utilizar cabezales potentes que no disponen de reductor de potencia, pero que suenan a gloria.

Y en cuanto a si es práctico o no, acabe hasta las narices de mover combos, pesan un webo, es mucho más práctico tirar de un cabezal de 15W + pantalla 1x12" para un bolo que tirar de un combo, especialmente con los cabézales de reducido tamaño que se hacen hoy en dia.

Yo tuve en su día el HT-1R en combo y fue un gran error comprarlo en formato combo, sonaba bien con la pantalla Harley Benton con V30, con el cono de 8" suena a lata, una :boñiga: . En cambio conectado a la pantalla de 12 era gloria bendita. Sin duda tira del formato con reverb, funciona muy bien incluso con sonidos saturados, creo que el tipo de reverb que tiene esta muy bien integrado para el concepto rockero de amplificador que es.

Lo del G5, pues es un clon del HT-5 con con componentes aún más baratos (los delos HT tambien son baratos, pero no tanto), sonar suenan bien, me generan más dudas la durabilidad. Todos estos amplificadores en placa pcb modernos, con trafos chinos suelen tener una durabilidad limitada.... están pensados para que cuando casque directamente te compres otro, no para que duren toda la vida.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jose Miguel
#14 por Jose Miguel el 11/12/2016
Lo de cabezal + pantalla o combo dependerá de cada caso, para lo que esta pidiendo consejo el amigo Victor, que es un ampli que suene bien, y para tocar en casa, un combo valvular de pocos Watts. es ideal. Eso sí, si es exclusivamente para casa, 20 W. lo veo una burrada, ya no porque puedas molestar o no, es que nunca lo pondrás mas de 1/3 de potencia. ¿Entonces para que?.

Yo te recomendaba el Yamaha por que además de que tienen un sonido muy bueno para ser de transistores, lleva la interface directa al ordenador por USB, no te hará falta ya la interface barata que decías.

Si lo que buscas es si o si a válvulas, el Blackstar que te han recomendado tiene muy buena pinta, pero tienes mas opciones, ésta en concreto que ademas también tiene salida USB para el ordenador y reducción de potencia a 1 W. Eso si, igual se te va unos 150,00 Eurillos de ppto. ya que tendrías que pillar la pantalla de 12" a parte.

https://www.thomann.de/es/laney_irtstudio.htm?sid=ba2f71a29a809102fee31b61b5e0416e

Suerte con la elección!!
Subir
1
Tokai
#15 por Tokai el 11/12/2016
El HT-1R en combo suena como el culo, en formato cabezal con pantalla de 12" suena de muerte.

La última pregunta del compañero va sobre un G5 + pantalla, que suena infinitamente mejor que el HT-1 combo.
Subir
1
Dr. Neve
#16 por Dr. Neve el 11/12/2016
Jose Miguel escribió:
Eso sí, si es exclusivamente para casa, 20 W. lo veo una burrada, ya no porque puedas molestar o no, es que nunca lo pondrás mas de 1/3 de potencia. ¿Entonces para que?.


No es lo mismo la distorsión de previo con una válvula (y recortar la señal con diodos, que es lo que hacen) que con 3, 4 o 5 válvulas. Sólo por eso ya puede valer la pena. Es cuestión de gustos. Pero ya tienes un motivo
Por otro lado que no lo pongas al 8 de volumen no implica que tiene que sonar mal. Hay muchos factores a tener en cuenta. A bajo volumen me suena muchísimo mejor el jet citty de 20w que el canal distorsión (si se puede llamar así) del VHT de 6W.

Y no sólo ese motivo. Prueba en casa un blues junior (15w) u otros tantos y tranquilamente verás que eso de los watios para casa es un mito que a veces sí y otras para nada.

Por cierto el G5 a 5w , que es el de que se hablaba con el V30 vendría a dar los dbs que uno de 20w con un altavoz de 94db de sensibilidad.

También hay atenuadores, que los hay que sin ser ningún lujo , van de maravilla, el jettenuator, por ejemplo. Que no sólo te irá bien para los de 15 o 20w, incluso con los de 1w le puedes sacar su jugo.

saludos
Subir
1
Jose Miguel
#17 por Jose Miguel el 11/12/2016
Vicens escribió:
No es lo mismo la distorsión de previo con una válvula (y recortar la señal con diodos, que es lo que hacen) que con 3, 4 o 5 válvulas. Sólo por eso ya puede valer la pena. Es cuestión de gustos. Pero ya tienes un motivo
Por otro lado que no lo pongas al 8 de volumen no implica que tiene que sonar mal. Hay muchos factores a tener en cuenta. A bajo volumen me suena muchísimo mejor el jet citty de 20w que el canal distorsión (si se puede llamar así) del VHT de 6W.


Yo en ningún momento he dicho que suene mal!! Simplemente que es absurdo tener tanta potencia para un piso. De hecho he usado mucho tiempo un VOX AC30 en un piso, y ahora un ENGL Ironball que me es mas cómodo trasladar de casa al local de ensayo, teniendo una pantalla en cada sitio. Y sin embargo le doy mucho uso al Yamaha THR10 también, que es a transistores si, ¿Y? Suena puta madre, graba muy bien y tiene infinitos sonidos.

Salud!
Subir
1
Dr. Neve
#18 por Dr. Neve el 11/12/2016
#17
Si yo tuviera sólo un ampli para casa sería sin duda el G5. Pero no veo absurdo para nada tener 20w en casa. Al contrario,.
Subir
1
Telmo Jackson
#19 por Telmo Jackson el 11/12/2016
Tokai escribió:
El HT-1R en combo suena como el culo, en formato cabezal con pantalla de 12" suena de muerte

Desde luego suena mejor con un 12", pero el combo está bastante bien sobre todo para lo que vale. Eso si, desde luego me iría a por el HT5 o el HT20.

#14 da igual que lo tengas a 1/3 de la potencia, como si lo tienes al 2% como lo tengo yo, el tema es que el volumen, gain y eq del canal les puedes meter caña bajando el volumen de la etapa, no pierdes chicha pero tienes un volumen controlable.

Decía lo del HT20 porque tiene más controles de eq que siempre vienen bien.
Subir
1
fallin
#20 por fallin el 12/12/2016
Yo si fuera tu me miraba los orange micro (dark y terror), al tener la etapa de potencia de estado solido no hace falta apretarlos mucho de volumen para sacar un buen sonido, cosa que te interesa para casa. Además tienen salida para auticulares que supongo que la podrás usar para grabar. Salen por menos de 200€
Otra posibilidad podría ser el peavey piranha, aunque creo que va más enfocado a metal...
Por cierto, yo tengo un ht 40 y el aparato pierde cuando le bajas el master... Suena decente pero vamos, no es lo mismo
Subir
1
semifuso
#21 por semifuso el 12/12/2016
Desde mi punto de vista mejor cabezal, lo que me chirría en un piso no son las válvulas son las pantallas. Para volúmenes muy bajos yo tiraría de unos pequeños monitores o de auriculares.

Mi opción fue el Bugera G5 Infinium sin pantalla.

Saludos.
Subir
1
alaridos
#22 por alaridos el 12/12/2016
completamente deacuerdo con tokai en #13

me he tirado 15 años deslomandome con un combo marshall jcm800 100w (bajado a 50w) de 2x12 hasta hace algo mas de un mes que compre un orange de los de 7/15w y que llevo con una pantalla de 1x10",

antes me cargaba mas de amplis pero ahora de vez en cuando voy probando previos, jeje, los paso por el loop de efectos del marshall directos a etapa y en cuanto a eso es bastante comodo y planteandolo asi reduces espacio.

para tocar en casa estaba con el jcm800 (4211) que la verdad es que como tenia un buen master me permitia bajar bastante el volumen, el orange a 7w aunque es una burrada aun me permite tambien tocar en casa aunque a volumen muy bajito (0´5 de 10?)

pero normalmente uso en casa un pedal simulador de ampli de joyo conectado a una cadena hifi, sobretodo cuando es de noche
Subir
1
Victor
#23 por Victor el 13/12/2016
La verdad es que es difícil decidirse por una opción. Hay muchas posibilidades y muchas opiniones, os las agradezco vuestras. Como aún tengo tiempo para decidir seguiré barajando las distintas posibilidades que hay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo