¿Qué amplificador me combendría para tocar Rock Pop?

  • 1
Equalrxsg
#1 por Equalrxsg el 05/11/2014
Ya vengo hace unos 3 años tocando y quiero orientarme al Rock Pop,también estoy buscando cambios en mis equipos para poder avanzar de mejor manera en la guitarra,por eso mismo quisiera saber que tipo de Amplificador me combiene. He pensado en un Marshall,pero he visto que se necesita buenos limpios con una ligereza de OverDrive,por lo que pense en un Fender,¿Valvúlado o Transitores?,la verdad no se xD,justamente por eso quiero que me orienten más o menos.

¿Qué tipo de Amplificador?,¿Transitores o Valvúlados?,y de ser posible,¿Por qué?...desde ya ¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 05/11/2014
antes que nada convendria saber el presupuesto que manejas para poder decirte mejor
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 05/11/2014
te convendría escribir un pelin mejor (¿combendria? ¿valvúlados? :shock: :cry: :hedicho: ) y también no repetir los hilos. ;)
Subir
Equalrxsg
#4 por Equalrxsg el 05/11/2014
pyngwie escribió:
te convendría escribir un pelin mejor (¿combendria? ¿valvúlados? ) y también no repetir los hilos.


Bueno,discúlpa,son errores en la palabras que puedo llegar a tener,acá he escuchado la palabra "Valvúlados"...yo te podría decir que Pelin,esta mal por que de donde soy no existe la palabra :P. No he repetido los hilos,una sección dice "Pedales y Efectos" y allí pregunte sobre "Pedales y Efectos",en esta sección dice "Amplificadores" y pregunte sobre "Amplificadores". Me parecia incorrecto hacerlo en el otro post.
Subir
Equalrxsg
#5 por Equalrxsg el 05/11/2014
beralto escribió:
antes que nada convendria saber el presupuesto que manejas para poder decirte mejor


Honestamente,no te sabría decir el presupuesto ya que si bien no podría comprar "Un Gran Amplificador",prefiero comprar algo bueno que andar comprando algo malo y que tenga que gastar en algo bueno después. Tu recomiendame y yo buscaré cómo manejar mi presupuesto...pero más o menos un número sería "8000" pesos Argentinos.
Subir
beralto
#6 por beralto el 05/11/2014
Equalrxsg escribió:
Tu recomiendame y yo buscaré cómo manejar mi presupuesto


seguro que ha sido que no has pensado la frase del todo pero ha sonado un tanto borde y mas pidiendo ayuda.

mi recomendacion: vox ac30. echale un ojo por youtube e internet en general. se pasa algo de tu presupuesto pero como no es mucho y dices que ya veras tu como manejar tu presupuesto...
Subir
1
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 05/11/2014
¡oh, perdon, me he equivocado al decirte lo de los hilos repetidos, mea culpa. aunque sean parecidos no son lo mismo. era otro forero distinto, disculpa.

en cuanto a lo de escribir bien, pues solo tienes que instalar un corrector en el ordenador y dejaras de tener problemas. es que eso de combenir duele en los ojos y mas aun en un titulo de hilo.
pelin es na palabra que deriva de pelo, que en este contexto significa poca cantidad, un poquito. me extraña bastante que no se conozca esta palabra en argentina, pero en fin...

¿cuanto dinero es en dolares o euros 8000 pesos argentinos? desconozco por completo cuanto es al cambio. asi no te puedo dar una opinion sobre lo que podrias comprarte, aunque intuyo que no debe de ser demasiado. siendo poca cantidad como imagino puedes ir a por un fender fmt 212, que tienen un limpio muy bueno y un precio bastante contenido, tambien si usas poca distorsion tambien te valdra, aunque mejor usar algun tipo de overdrive pues la distorsion no es el fuerte de este ampli. tiene 100w a transistores asi que no tendras problemas de volumen.
si tienes algo mas de liquidez tienes buenas opciones tambien de fender dentro de los amplis a valvulas, como el pro junior o el blues junior. valvulares de 15 vatios los 2 con un limpio nitido y cristalino junto con un overdrive cremoso muy agradable cuando los "aprietas".
tambien tienes a valvulas los laney cub 12 o vc 12, del estilo de los fender que te he dicho pero con un poco mas de ganancia.
una muy buena opcion y muy buena de precio son los vht. tienes el modelo special 6 ultra, tanto en combo como en cabezal mas pantalla, que son tambien cojonudos, un limpio muy muy bueno y un overdrive que a mi personalmente me encanta. para pop rock una opcion muy buena, eso si, solo tiene 6 vatios de potencia, pero que dan para mucho, mas de lo que pueda parecer.

tambien otra opcion dentro de los amplis de transistores son, por ejemplo, el vox vt40 plus, fender mustang II y III, line6 spider IV o los roland cube de 40 o 80 vatios por ejemplo, que son amplis con multifuncion de efectos con los que puedes tocar lo que te de la gana. los tienes de muchos precios y de diferentes vatajes.
saludos.
Subir
1
Equalrxsg
#8 por Equalrxsg el 06/11/2014
beralto escribió:
Equalrxsg escribió:
Tu recomiendame y yo buscaré cómo manejar mi presupuesto


seguro que ha sido que no has pensado la frase del todo pero ha sonado un tanto borde y mas pidiendo ayuda.

mi recomendacion: vox ac30. echale un ojo por youtube e internet en general. se pasa algo de tu presupuesto pero como no es mucho y dices que ya veras tu como manejar tu presupuesto...


Me refiero a que no te preocupés por ese tema,para tu me des lo que crées que es mejor para lo que yo busco,por ejemplo:si tu recomendación me satisface en lo que yo busco,si se pasa de mi presupuesto,podría ahorrar un poco más o pedir un préstamo y comprármelo. A veces creo que es mejor comprar algo bueno,que algo mediano o malo y después terminar comprando algo bueno,por que probablemente eso "bueno" que buscaste inicialmente ya estará más caro :S...¡Por cierto,Gracias!
Subir
Equalrxsg
#9 por Equalrxsg el 06/11/2014
pyngwie escribió:
¿cuanto dinero es en dolares o euros 8000 pesos argentinos? desconozco por completo cuanto es al cambio. asi no te puedo dar una opinion sobre lo que podrias comprarte, aunque intuyo que no debe de ser demasiado. siendo poca cantidad como imagino puedes ir a por un fender fmt 212, que tienen un limpio muy bueno y un precio bastante contenido, tambien si usas poca distorsion tambien te valdra, aunque mejor usar algun tipo de overdrive pues la distorsion no es el fuerte de este ampli. tiene 100w a transistores asi que no tendras problemas de volumen.
si tienes algo mas de liquidez tienes buenas opciones tambien de fender dentro de los amplis a valvulas, como el pro junior o el blues junior. valvulares de 15 vatios los 2 con un limpio nitido y cristalino junto con un overdrive cremoso muy agradable cuando los "aprietas".
tambien tienes a valvulas los laney cub 12 o vc 12, del estilo de los fender que te he dicho pero con un poco mas de ganancia.
una muy buena opcion y muy buena de precio son los vht. tienes el modelo special 6 ultra, tanto en combo como en cabezal mas pantalla, que son tambien cojonudos, un limpio muy muy bueno y un overdrive que a mi personalmente me encanta. para pop rock una opcion muy buena, eso si, solo tiene 6 vatios de potencia, pero que dan para mucho, mas de lo que pueda parecer.

tambien otra opcion dentro de los amplis de transistores son, por ejemplo, el vox vt40 plus, fender mustang II y III, line6 spider IV o los roland cube de 40 o 80 vatios por ejemplo, que son amplis con multifuncion de efectos con los que puedes tocar lo que te de la gana. los tienes de muchos precios y de diferentes vatajes.
saludos.

Y,8000 pesos argentinos(había dado un posible número) serían cómo 751 euros o 940 dólares. La verdad que "tanta" distorsion no uso,generalmente,siempre busco que el sonido no se oíga con tanta distorsion,si no más bien con una suave para que se pueda oír claro,pero con la escencia del efecto. Estoy buscando algo bueno ya que están comenzando mis presentaciones en vivo,por lo que quiero llevar algo con lo que sienta bien para avanzar en la guitarra más tranquilo y llevar buen sonido al oído de la gente xD.
He leído y escuchado mucho de los transitores,honestamente,quiero pasar a un sonido más profesional,a algo que escucho en los guitarristas y me hacen decir "¡Oh,MIERDA!(XD)",creíria que lo mejor sería a válvulas,no es que desprecie tu opinión de los transitores,si no que siempre veo y leo que dicen que para algo bueno es mejor dejar los transitores de lado,¿qué me dirias tu sobre esto?. Investigaré sobre las opciones que me has dado y vere cuál satisface a mi oído que parece difícil de convencer ahora xD...igual le había hechado una mirada hace un tiempo ya a ese "Fender" a válvulas que me recomendaste xD.
¡Gracias por la recomendación!.
Subir
Equalrxsg
#10 por Equalrxsg el 06/11/2014
pyngwie escribió:
tambien tienes a valvulas los laney cub 12 o vc 12


pyngwie escribió:
vox vt40 plus, fender mustang II y III, line6 spider IV o los roland cube de 40 o 80 vatios


beralto escribió:
vox ac30. echale un ojo por youtube e internet en general


Estube viendo todas la opciones que me han recomendado y,¡Waoh!,me impresiono las demos que estuve viendo,en especial,de "Laney CUB12","Vox Ac30"(que me recomendo el otro usuario),y "Roland Cube 40 y 80 XL",me hicieron ver que "Marshall & Fender" no son las unicas marcas en las que debería basarme y,que ha pesar de ser de las más caras y las que más gente habla,no son las únicas capaces de darte un sonido bastante rico xD.

En fin,¡Gracias por las romendaciones!,se que todabía me queda bastante por aprender,pero ya tengo una guía más o menos de lo que debería buscar.
Subir
Richar
#11 por Richar el 06/11/2014
Con ese presupuesto aquí tienes de sobra para un Fender blues junior o incluso un Hot Rod de segunda mano. Son amplis de fantásticos limpios, y que si bien a muchos no les gusta su canal Drive/ more drive, se llevan perfectamente con pedales de distorsión.
El Vox ac30 ni que decir que es fabuloso.
Subir
pyngwie Baneado
#12 por pyngwie el 06/11/2014
si, lo cierto es que hay mas "vida" a parte de Fender y Marshall, que por otro lado también son productos de calidad. amplis como laney, vox, hugues & kettner, engl, blackstar, line6, palmer, koch, peavey, orange, etc... ya llevan unos cuantos años en el mercado y todos ellos dan amplis de 1ª calidad, cada uno en su estilo y sonido.
tienes también otras marcas que irrumpen con fuerza en el mercado y que ofrecen productos cada dia de mejor calidad y que tienen un precio muy atractivo como por ejemplo blackheart, bugera, fame o VHT entre otros.

por esos 700 o 750 euros puedes hacerte con un ampli cojonudo nuevo aquí en España, desconozco los precios "asha en el plata" ;) tengo entendido que allí la inflaccion es alta y los precios son caros, pero de todas formas supongo que no deberías de tener problema en hacerte con un buen ampli.
otra opción que tienes seria de comprar uno de segunda mano.
quizá te pueda parecer obvio, pero lo mejor que puedes hacer es patearte las tiendas de instrumentos de tu ciudad y probar todos los amplis que puedas o los amplis de conocidos que tengas para poder elegir el ampli que mejor se te ajuste a tu estilo de tocar y de música.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo