¿Qué amplificador le viene bien a esta guitarra?

  • 1
Andrés
#1 por Andrés el 15/10/2017
Hola, soy principiante en el mundo de las guitarras, llevo como 5 meses tocando una clásica y he decidido comprarme estas navidades una eléctrica.

Los géneros que quiero tocar son rock (pink floyd, hendrix, led zeppelin...) y algo de blues, por lo que veo conveniente una strato, en este caso una Squier VM 70's black. Tengo casi seguro que es la que voy a comprar, no obstante se admiten recomendaciones y consejos.

El problema viene en el ampli, no tengo ni idea de amplis, si alguien puede recomendarme alguno que ronde los 100 euros... Otra cosa, en qué página compro la guitarra y el ampli?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andrés
#2 por Andrés el 15/10/2017
Se me olvidó decir que es para tocar en casa y no molestar demasiado a los vecinos
Subir
Gerzalcoatl
#3 por Gerzalcoatl el 15/10/2017
Bueno amigo, no estoy seguro cuanto sean 100 euros acá en México, supongo que unos 2500 pesos y a ese precio y con esos gustos, te recomendaría un fender mustang, es un ampli con emulaciones de otros amplificadores y un par de efectos inclusos como un chorus, delay y reverb, muy versátil.

Y con eso de que estas empezando, tendrás bastantes opciones para jugar en lo que aprendes mas y con 20 watts podrás practicar en tu cuarto con tranquilidad,
Subir
Miguelo Delgado
#4 por Miguelo Delgado el 15/10/2017
Un saludo Andrés. Creo que 100 euros es poca pasta para un ampli, la verdad. Yo me esperaría y ahorraría un poco. Igual puedes ir tirando de simulaciones de ordenador (no estoy muy puesto en esto).
Yo por ejemplo tengo un Fender superchamp para batallear. Suena muy bien tanto para casa como para algún concierto pequeño (los ves de segunda mano habitualmente).

Seguro que hay muchas mas opciones. A ver si aparece mas gente por aquí dando su opinión.
Subir
1
Juan
#5 por Juan el 16/10/2017
Hace dos días otro compañero abrió un hilo pidiendo consejo sobre guitarra y ampli barato y sus gustos son del estilo de los tuyos. Te pego lo que le dije de amplis más recomendados a buen precio (aunque muchos de ellos pasan los 100 euros, pero pa tenerlos en cuenta):


- blackstar fly3 (80€). Solo 3w, pero por lo que se lee por ahí, es un cacharro muy muy bueno, con un sonido muy bueno y que acepta muy bien los pedales (para un futuro).

- Vox pathfinder 10 (77€). Este es de 10w y en mi opinión también tiene un sonido chulo, y creo que te puede valer para lo que quieres tocar.

- Boss katana mini (100€) no lo he escuchado, pero si es tan bueno como su hermano mayor (del que hablan maravillas) será una buena opción.

- Vox vx I (110). este es un modelado, es decir, imita el sonido de otros amplis, no tiene mala pinta.

- Fender mustang (115 o 125€): uno de los amplis de modelado más recomendados. Por lo visto da muy buen sonido, pero es difícil de programar debido a su complejidad.

- Orange crush (115, 145 o 200€ según la potencia). Tiene un sonido británico muy chulo también, aunque quizás para los limpios no sea el más adecuado.

- Roland cube o microcube (125 o 118€): hasta que apareció el katana era uno de los amplis mas recomendados por el buen sonido que dan y lo versátiles que son. También es de modelado pero es muy muy sencillo de usar

- Blackstar id core (120 o 150€): otro de modelado muy recomendado también, pero casi siempre por detrás del roland y del mustang.

- Boss katana 50 (200€): como te digo, ahora es el ampli más recomendado para los que no se quieren gastar mucho. Por lo visto da un sonido buenísimo y tiene la ventaja que al ser de 50w te servirá si en algún momento te surge la posibilidad de tocar con un grupo. Además tiene atenuador a 25w y 0.5w para tocar en casa sin problemas.

Ya la elección depende de ti...ve a la tienda que dices y prueba todos los que puedas y que entren en tu presupuesto.

O si no te importa mirar de segunda mano, con suerte podrías pillar un roland cube por 100€ o asi.

Saludos!
Subir
2
Raul3r
#6 por Raul3r el 16/10/2017
y si miras por compra venta el ampli? igual con 100€ te sale algo mucho mejor
Subir
Andrés
#7 por Andrés el 16/10/2017
Gracias a todos por responder, seguiré investigando un poco más y ya os cuento lo que vaya a comprar
Subir
makinon
#8 por makinon el 16/10/2017
Boss katana mini o Boss katana 50. Ahora es lo que lo parte.
Subir
1
Andrés
#9 por Andrés el 16/10/2017
Jajaja, pues estaba pensando en el Roland Micro Cube o el Blackstar Id Core de 20w, seguiré mirando pues
Subir
Andrés
#10 por Andrés el 17/10/2017
Vale, ya tengo casi todo, al final me decidí por el katana mini. Lo que me falta saber, aunque parezca una pregunta absurda, es si al comprar la guitarra trae el cableado o hay que comprarlo a parte; de ser así, cual me recomendáis o son todos de la misma calidad. Muchas gracias a todos los que habéis ayudado
Subir
Paco
#11 por Paco el 17/10/2017
El cable se compra aparte. Sólo viene incluido cuando compras un pack o algo por el estilo.
Subir
Andrés
#12 por Andrés el 17/10/2017
Okey, y hay diferentes calidades de cable o solo cambian los metros del mismo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo