Amplificador Jazz/Rock

Willy
#1 por Willy el 20/08/2018
Muy buenas.

Estoy pensando en invertir en un buen combo potente para ensayos y directos. Me gustaría recibir opiniones.

Busco algo de buena calidad con un presupuesto de alrededor de 2000 euros y que sea lo más versátil posible, para estilos que van desde el jazz (buscando un limpio bonito y redondo tipo Fender) hasta ondas más roqueras con distorsiones cremosas y valvulares tipo Led Zeppelin o Black Sabbath.

Mi equipo actual:
Gibson Les Paul Standard de 1995 con pastillas Seth Lover (la uso fundamentalmente para rock)
Gibson ES-345 (la uso fundamentalmente para jazz)
Pedales: Xotic AC como overdrive, compresor, delay, reverb.
Ampli actual: Peavy Classic Delta Blues.

¡Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kaskosu
#2 por kaskosu el 20/08/2018
Yo te recomiendo engl sovereign 2x12, vale para todo, y lo vi por el foro sobre 1000 pavos, y sigo pensando si comprarlo que tengo exceso de amplis
Subir
Richar
#3 por Richar el 21/08/2018
Fender 65 super reverb:
Llegando a esos 2.000€. Limpios acojonantes, desde cremosos y dulces Jazzeros hasta calientes y campaneantes Funk y/o bluseros.
Para una saturación de Rock clásico has de tirar de un OD, pero yo lo he probado tanto con, y sin efectos, y es uno de mis amplis preferidos.

Fender 57 custom delux:
Un pelín más barato. Más blusero y con un pelín más de caracter, sin llegar a mala uva, pero un pasito más hacia el Rock y uno menos hacia el Jazz que un Super Reverb. Para mí, un ampli de tono excelente. Éste no lo he tocado como el anterior, ni visto en directo como todos los demás. Pero su sonido es sobradamente conocido por todos.

Fender 59 Bassman ltd:
Con este aparatejo, el señor Nacho Baños hace sonar sus Telecasters Handcraft vintage, y lo he visto sacar unos tonazos fantásticos. Además de currículo incontestable. Sigue un paso más hacia el Rock y uno menos hacia el Jazz. Aunque esto no signifique que sus limpios no sean la leche, y se pueda hacer de todo con ellos.

Fender 68 twin reverb : De mi lista de Fenders preferidos que encajan en tus especificaciones, es el más "económico " y quizá de los más versátiles. Lo he visto tanto en conciertos de Blues y Jazz, como, por ejemplo, sacando los tonos de "Fuzztones" a manos de su lider Rudy Protudi, con un simple pedal de por medio.

También está el Supersonic, que como buen Fender se defiende perfectamente en limpios, pero me parece algo ácido para mi gusto.

¿Se nota que marca me gusta?
Subir
2
kaskosu
#4 por kaskosu el 21/08/2018
Richar escribió:
¿Se nota que marca me gusta?


Seguro que Mesa no es, buena selección de amplis.
Subir
Willy
#5 por Willy el 22/08/2018
Muchas gracias a los dos!!!
La verdad es que Fender es desde luego una apuesta segura en cuanto a limpios. El 65 super reverb lo he escuchado muchas veces en onda jazzera y es exáctamente lo que busco. Pero en lo que se refiere a saturaciones voy algo más perdido... no sé si tal vez eche de menos algo más de calor en saturaciones si me decido por esta opción. Tal vez añadiendo algún previo u OD potente encuentre lo que busco.

Por cierto, alguien me podéis opinar sobre los Mesa? Se dice que son los mejores en saturación pero hay opiniones muy diversas en cuanto a los limpios. Parece que muy jazzeros no son, pero hay gente que me ha dicho lo contrario, que sacan un limpio muy gordo. He visto alguna demo y me gusta, pero ya sabéis como son las demos. Desgraciadamente voy a tardar en poder probar alguno...
Subir
Richar
#6 por Richar el 22/08/2018
Mi amigo, el del Super reverb, es profesor. En su estudio también tiene un peavey classic 30, un Blues junior tweed, y un Messa 50.
Es un Jazzero empedernido, aunque amante del Blues y Rock.
Durante muchos años sus armas han sido el Mesa, y una Gibson 175, y una Telecaster Standard usa. Y el tío de lo más contento.
Los Fender y el Peavey los usa para dar clases y bolos en contexto fuera del Jazz.
Te puedo asegurar 2 cosas. El Mesa tiene unos limpios graves y redondos muy muy limpios. Pero para mi gusto les falta algo de color. Los veo muy planos, casi secos, como los de un muy buen transistores. Y su saturación, muy americana, pero de grano más fino que un Fender o Peavey.
Para mí un gran Ampli, pero falto de "algo", no sé.
Y segundo, la Saturación de un Fender te puede gustar o no. Es muy objetivo. Pero con un Super Reverb lo suyo es un buen OD, y a tirar millas. Sin problema.
Subir
1
Willy
#7 por Willy el 23/08/2018
OK muchas gracias por la información!!!!
Subir
Paco
#8 por Paco el 23/08/2018
A mi me gusta mucho el Koch Studiotone XL para jazz-rock. Te recomiendo probarlo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo