Amplificador gama baja

Solucionado
Shake
#1 por Shake el 19/07/2022
Se que es una pregunta típica, pero se me plantean un par de dudas así que cuento mi caso.

Contexto:

1.- Bedroom Guitar player sin más aspiraciones.
2.- En casa "sueno" por un par de monitores JBL305. Guitarra via DI al ordenador con Reaper + plugins varios (Amplitube, guitar rig...)
3.- No hago bolos, ni ensayos ni toco en grupo alguno ni amateur... ni mís amigos tocan nada.
4.- Quiero un amplificador para escapadas (para practicar)
5.1.- Para cuando voy un fin de semana a casa de mis padres.
5.2.- Para si con los amigos cogemos una casa rural, reirnos un rato de nuestras "habilidades" musicales
6.- No quiero comprar aún un amplificador bueno.
7.- No necesito potencia, ni loop de efectos (ni efectos mas alla de tener un clean/crunch).

En principio, siguiendo esos puntos, un amplificador tipo Vox pathfindex 10 es lo que tengo en mente (seguramente el que compraría según como se resuelvan las dudas que ahora plantearé)

Todo gira entorno a.... puedo conseguir algo que complemente y me de algo "distinto" en casa? que el amplificador sea usable tambien en casa para conseguir un sonido distinto al pasando por DI y monitores.

Mis dudas:

A) Merece la pena irse a un altavoz de mas pulgadas? 8, 10 12? o es mejor un mediocre 6,5" que un mal 10" en este rango de precios?

Por ejemplo, Harley Benton tiene el HB-40R de 10" Voy a notar algo? mejores graves? que los JBL305 no me den? o es tonteria y un ampli de 6,5 me basta (en estos precios baratos).

B) Merece la pena estirarse a un valvular poquipotente tipo Bugera V5 o similares?

Y tener un sonido mas "analogico" o en ese rangos de precios no merece la pena.

En resumen, por menos de 100€ hay amplis que me sirven "para practicar" fuera de casa.
Merece la pena gastar un poco mas por altavoz de más pulgadas de gama baja?
Merece la pena gasta un no-tan-poco mas por un valvular de gama baja?


No se si ese altavoz tendrá mas graves o ese sonido de valvulas se notará al ser gama baja y si realmente me aportarán algo interesante o no merece la pena.

Si la respuesta es que no. Le GAS me esta empujando a por el mencionado Vox Pathfinder 10.

Muchas gracias a todos por leer el pequeño ladrillo :)
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Shake)
LuthierMAB
#7 por LuthierMAB el 19/07/2022
Hola, ¿que tal?

Los Vox Pathfinder son equipos muy interesantes en sus prestaciones a pesar de ser pequeños. De hecho, se los usa mucho por músicos conocidos (un ejemplo puede ser Ricardo Mollo, de Divididos, el "Hendrix argentino"). A este amplificador se le suelen hacer algunas modificaciones que son extremadamente sencillas de realizar y le dan un cambio de lo más agradable al sonido, dejo aquí el link:
https://www.youtube.com/watch?v=6HBqTUxHFak

Siguiendo las instrucciones cuidadosamente no hay riesgos de inconvenientes.

Un saludo!
Jureweah
#2 por Jureweah el 19/07/2022
Yo estoy encantado con mi Roland Micro Cube.

Sí, aquí está el pesao del foro con el puto Micro Cube.

No entiendo como han descatalogado este ampli. Pequeño, económico, suena bien, pilas, entrada para backings...

Yo me lo llevo en la furgo cuándo vamos de viaje. El inablambrico chino económico que se comentó en el foro hace un tiempo (no recuerdo marca) y el móvil para los backings. Y ojo, las pilas le duran la hostia.
Subir
3
Sergi
#3 por Sergi el 19/07/2022
#1
Hola

Para practicar y jugar , el line 6 Spider V20 creo que va de cine.....20 w para "atronar"......y si lo conectas al "ordenata" te abre un abanico muy amplio a la hora de modificar sonidos, tipos de amplis, pantallas, efectos...

Por 118 € lo puede encontrar y a mí para tocar y jugar en casa se me hace entretenido.........
Viene de serie con unos cuantos presets de sonidos memorizados que puedes cambiar si no te gustan.....
En definitiva uno de esos amplis digitales.....hechos para "salsear".....
Subir
jsxosc
#4 por jsxosc el 19/07/2022
#2 te voy a echar un capote hombre, y quiza le sirva al autor del hilo.
Microcube + Caline Orange Burst (probablemente el pedal mas BBB del mercado) por el canal Brit Combo - va de muerte! Te da un high gain de lo mas crujiente y rico, le da una vida del copon al pequeño, os recomiendo probarlo!
Subir
2
Sandman
#5 por Sandman el 19/07/2022
A mí me toca salir con el Blackstar Id Core Beam.

https://www.thomann.de/es/blackstar_id_core_beam.htm?gclid=CjwKCAjwrNmWBhA4EiwAHbjEQHQTJQIEY-eFZBYL7uS3DueO5VXE-uSF49fRybB2eTE9Fxo7wT0fcRoCi0oQAvD_BwE

Con esto suenas bien, te vale para enchufar también acusticas o bajos, y tiene Bluetooth para hacer el mongolo con el movil en fiestas. Pegas: No tiene para pilas. Pros, lleva dos altavoces, suena que te cagas para el tamaño que tiene y tiene efectillos. Para 100% casa lo recomiendo mucho.
Subir
1
Juan
#6 por Juan el 19/07/2022
Yo tenia un line 6 spider IV de 15w. Exvelnte para lo que pides. Salida para cascos, entrada para el movil. Alhunos efectos. Lo vendi casi nuevo a 50euros. Pues ya tengo otros amplificadores. Extraño la entrada para el movil.
Subir
LuthierMAB
#7 por LuthierMAB el 19/07/2022
Hola, ¿que tal?

Los Vox Pathfinder son equipos muy interesantes en sus prestaciones a pesar de ser pequeños. De hecho, se los usa mucho por músicos conocidos (un ejemplo puede ser Ricardo Mollo, de Divididos, el "Hendrix argentino"). A este amplificador se le suelen hacer algunas modificaciones que son extremadamente sencillas de realizar y le dan un cambio de lo más agradable al sonido, dejo aquí el link:
https://www.youtube.com/watch?v=6HBqTUxHFak

Siguiendo las instrucciones cuidadosamente no hay riesgos de inconvenientes.

Un saludo!
Subir
ppblues
#8 por ppblues el 19/07/2022
Ahorra un poco más y pillate un Yamaha THR de segundamano.
Subir
rockero02
#9 por rockero02 el 19/07/2022
Cualquier ampli a transistores entre 10 y 15w te vale, casi todas las marcas tienen un modelo así para empezar y la mayoría tendrá cono de 8''

A mí me gustan mucho los Marshall MG (cuidado que se hablan cosas pésimas de él, sobre todo los más modernos), los Orange Crush y los Peavey Vypyr, pero como digo, hay muchos.

jsxosc escribió:
probablemente el pedal mas BBB del mercado


El Pure Sky de la misma marca le da mucha batalla, tuve el Orange Burst y tengo el Pure Sky, el Orange lo vendí porque eventualmente me hice con el BB Preamp, pero ambos son excelentemente buenos, el Orange cuando apretaba el Drive lo sentía un pelín ruidoso, cosa que no me pasa con el Pure Sky :D
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 19/07/2022
#4 Nunca le he metido pedales al pequeñin. Para mí tira bien como viene de serie y para el uso ue le doy sería un engorro llevar pedales. Pero bueno, es cuestion de probar.

:okis:
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 19/07/2022
#7 Enhorabuena por el canal de Youtube, te llevo siguiendo desde hace unos días. Tienes aquí un suscriptor.

Cierro el off topic.
Subir
1
Shake
#12 por Shake el 19/07/2022
Primero de todo: Gracias a todos por vuestras respuestas.

#2 #3 #5 #6 y #8 Gracias pero...No es lo que busco ahora mismo :P

- No busco un cacharro con el que poder jugar
- No busco estirarme un poco mas para tener "algo mas versatil".
- No busco segunda mano (esto no lo dije, mea culpa).

No necesito efectos, ni emulaciones, ni entrada de movil, ni backing tracks,
- Ya lo tengo con el ordenador
- Cuando el ordenador se me quedase corto... lo que proponeis que sigue siendo gama no muy alta no iba a ofrecerme mucho mas.

Corregidme si me equivoco que soy mas bien ignorante pero... cambiar mi estudio actual por un Yamaha THR no creo que me aporte nada nuevo. Salvo que el THR puedo moverlo. Pero no necesito esa mobilidad ahora :)

Lo que si no tengo en casa son valvulas... o un cono grande. Y estoy dispuesto a "subir" a mayor cono o a valvular si merece la pena.

#7 muchisimas gracias por tu respuesta, por enlace. Y ademas #11 muchisimas gracias por felicitarle Por su canal de Youtube.

Aparte de ver el enlace que has puesto he ido tambien a tu canal, y me he tragado el video donde hablas de amplificadores:



Viendolo, llego a la conclusion que me sobran por ahora las valvulas. Cuando quiera entrar en su mundo, creo que sera mejor no entrar por la gama mas baja.

Y tambien llego a la conclusion que el cono si me interesa tenerlo grande.

Asi que reinvestigare un poco que hay en el mercado gama baja de combos transistorizados de conos grandes..

Aunque si no encuentro nada barato que me convenza. Lo de coger el Vox Pathfinder e irle metiendo mano con el tiempo... no me desagrada.

Puede que me haya olvidado de citar a alguien, en general gracias a todos porque me encajen mas o menos las propuestas, voy chafardeando modelos que proponeis para ir haciendome un mapa mental de que hay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo