¿Que amplificador elegir para ensayar? ¿15w valvulas o 30 transistores?

  • 2
alaridos
#13 por alaridos el 14/04/2021
#12

Si lo entiendo, la cosa es bien sencilla, los decibelios van por una escala logaritmica, 94+94dB = 97dB

En pocos dB apenas hay diferencia, pero a partir de ciertos niveles 3dB puede ser una diferencia de presion sonora del doble, de especificaciones de dB de amplis ni idea, pero de altavoces si

El jensen con un orange jim root 15w valvular y volumen y gain al 6, no da

Una 1960A 4x12 con g12T (97 dB) y el mismo orange a 7w te basta con el volumen al 2

ahora estoy con una 2x12 a 15w con celestion v30 y volumen maximo al 3 y eso atruena,

tambien atronaba con 2x12 abierta con g12t 100w con el volumen al 2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gominolas
#14 por gominolas el 15/04/2021
3db se empieza a notar, se suele decir que 6db se percibe al doble de volumen, pero es una medida de presión sonora, no de percepción, por lo que no se puede esperar linearidad ahí tampoco.

En cualquier caso, la sensibilidad de un altavoz es un detalle de especificación. Si un altavoz especifica 97db y otro 95db te está diciendo que si tu ampli suena por el primero a 97db, si conectas el segundo altavoz a esa misma pantalla sonará a 95db. Nada más. No te dice que va a pasar a 106db ni a 91. Solo a 95.

La pantalla es muchísimo más relevante en el volumen que el altavoz: materiales, abierta, cerrada,... Es normal que notes esas diferencias, pero es improbable que 3db arriba o abajo de sensibilidad hagan ningún efecto.
Subir
Dr. Neve
#15 por Dr. Neve el 15/04/2021
#1
Qué presupuesto tienes?
Subir
alaridos
#16 por alaridos el 15/04/2021
Con presupuesto ajustado las harley bebton con v30 sea la que sea te valdra minimo para ensayar con un ampli de 15w, la 2x12 es una maravilla, focaliza mucho el sonido pero suenan muy bien, si no llegases a esta la 1x12 aunque no la he probado seguro que va bien

De 4x12 ya recomendaria una 1960a de segunda mano, se encuentran por unos 350€

Para rollo stoner a mi me gustan los orange terror
Subir
bartolocaster
#17 por bartolocaster el 15/04/2021
Buenas a todos. Os cuento mi experiencia. Como dice Linux, con un ampli de 35w a transistores, la última palabra la tiene el batería. Creo q 100w sería mejor. Fender tiene un ampli a pelo de culo, q vale 250€ más o menos. Se llama frontman. Lo probé en un local y me pareció q calidad precio estaba genial, sobretodo metiendo algún pedal.

Por otro lado, tengo un ampli de 18w h&k tubemesister a válvulas. Formato cabezal+pantalla (alemana con dos celestion v30 q suenan a crema catalana). El modelo es el 30 aniversario, q según me dijo el de la tienda y corroboré en la página de h&k lleva válvulas nos rusas q dan algo más de leña.

A lo q voy, es q el ampli conmuta 1,5, o18w. A 5w es perfecto para ensayar. A 18w, si lo pones a tope, ves mover al batería los brazos pero no le escuchas. Y no te exagero nada. A 1w puedes tocar a 1w sin q la poli toque el timbre.

Conclusión (xD) : el equipo entero me costó alrededor de 600€. Por ese presupuesto te puedes comprar algo decente. La dinámica de las válvulas no tiene precio. No es sólo potencia. Si no, yo me iría a por el fender y me compraría un carrito, xq es 2x12 y tiene pinta de pesar. Y sobretodo, ten en cuenta q esto es sólo una opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo