Amplificador con efectos, Vox da5 o microcube?

  • 1
psx
#1 por psx el 17/01/2008
Hola!

Quiero comprar uno de estos dos amplificadores para empezar a tocar la eléctrica, ya que así no me aburriré xD. He estado viendo sus características y el vox tiene mejores y más configurables efectos, a parte de más potencia, pero según he leído en foros ingleses el microcube tiene mejor distorsión (que es probable que sea el efecto que más use). El precio es el mismo.

Alguno de vosotros ha probado ambos y me puede aconsejar
¿¿cual merece más la pena???

También dicen que el da5 tarda unas semanas en darlo todo, ya que el altavoz va ganando graves y potencia... ¿es eso posible?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Outlaw
#2 por Outlaw el 17/01/2008
Hola,

yo no he probado el Vox, pero el Microcube fue el amplificador que compré cuando empecé (y sigo con él), y de los que he oído (directamente) tiene el sonido que más me gusta, sobre todo en distorsión. Con los efectos al pricipio probaba, pero al final sólo uso el chorus y el delay y me parece que suena muy bien (sobre todo con las EMG activas :D).
Subir
psx
#3 por psx el 18/01/2008
Muchas gracias por tu respuesta outlaw. Tú que has probado el microcube... merece la pena lo que vale o mejor me cojo un vox pathfinder de 15w que es probable que de mejor sonido y tiene bastante más potencia aunque no tenga efectos? (quien dice el pathfinder dice un frontman, peavy transtube...)

Muchas gracias por tu ayuda ;)
Subir
xverso
#4 por xverso el 21/01/2008
Por lo que yo se, creo que seria mejor que te cogieras uno de los que mencionas anteriormente ya que para casa tendras potencia de sobra. Lo malo del Pathfinder es que carece de efectos, de distintos tipos de ampli (los que nombras "emulan" digitalmente amplis famosos) por lo que es menos versatil.
Subir
nikond200
#5 por nikond200 el 23/01/2008
Tengo el vox y me parece que esta muy bien calidad/precio.
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 23/01/2008
Los dos tíenen un concepto de utilización muy parecido. Luego ya tíenen unos sonidos cada uno que por calidad están bastante a la par, pero ya va en los gustos personales de cada uno.
En calidad los veo bastante parejos.
Quizás se compra más el Microcube porque suele ser más barato.
Ahora, si dices que te salen al mismo precio, pues creo que tenemos un empate técnico.:saludo:
Subir
nikond200
#7 por nikond200 el 23/01/2008
A mi me salio mas barato el vox de lo que me salia el Roland, eso si, en Madrid, en tienda fisica, no se si en Thomann u otro sitio de interne estan a la par.
Subir
coolman
#8 por coolman el 23/01/2008
Acabo de ver el post de nikond200 sobre el Vox

Guitarristas.Info - Vox DA5 - Me lo compre

Y si, son muy parecidos.

Al Microcube le veo una cosa mejor que al VOX: los efectos se pueden regular, es decir, puedes decir cuanto Chorus quieres meter.

En el Microcube puedes meter dos efectos al mismo tiempo, debes elegir entre Chorus/Flanger/Phaser/Tremolo y Delay/Reverb. En el Vox ni idea, aunque parece que hay algo similar.

El Vox tiene el Autowah, cosa que no tiene el Microcube.

Y respecto a sonidos, si que hay diferencias. Lo mejor es que pruebes los dos a ver cual te convence mas.


PD: yo al final no uso ningun efecto en mi Microcube. :)
Subir
nikond200
#9 por nikond200 el 23/01/2008
Coolman,con los parametros Edit1,edit2 y edit3 del vox regulas los efectos, o sea cuanto chorus, tiempo y cantidad de delay, etc.todos los efectos son configurables.Edit 1 es la rueda central, edit 2 es el boton de TAP mas la rueda de edit 1, y edit 3 es el boton de bypasss mas la rueda de edit 1. Igual os he liao pero es asi.
Subir
1
coolman
#10 por coolman el 23/01/2008
Ah .. vale.

¿Y cuantos efectos puedes meter simultaneos?
Subir
nikond200
#11 por nikond200 el 23/01/2008
no, en eso si que gana el microcube, el vox tiene solo las posiblidades que vienen ya configuradas(comp+phaser , comp+chorus , chorus + delay , chorus + reverb , flanger + reverb , tremolo + reverb , rotary + reverb), y despues la reverb, el compresor , el delay y el auto wah por separado.
Subir
coolman
#12 por coolman el 23/01/2008
Ademas claro .. si metes un efecto de esos multiples, por ejemplo comp+phaser no pueder decir que cantidad de comp o de phaser metes por separado, por eso es bueno poder meter mas de un efecto por separado y no en bloque.

De todos modos, yo no lo miraría por esto de los efectos, que al final son dos detallitos .. sino .. por probarlo y ver que sonido le convence a uno mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo