Amplificador deja de sonar

mateobosch
#1 por mateobosch el 03/08/2016
Muy buenas a todos, os comento mi problema. Me levanto esta mañana y cuando enchufo el ampli despues de desayunar de repente ya no suena. El ampli un laney cub 10, conectado a una pantalla 2x12 de 16ohm. El ampli se enciende y hace el ruido de fondo que se acentua un poco cuando subes la ganancia(hasta ahi todo normal) pero cuando conectas la guitarra a uno de sus inputs se mantiene el ruido de fondo pero no hace ningun ruido de masa ni suena la guitarra, es como si el ampli estubiera encendido pero sin nada conectado a él. El caso es que ayer mismo estuve tocando con el unas horas y todo bien, el ampli tiene las valvulas gastadas, puede ser ese el fallo? Yo no tengo experiencia con estos amplis pero me extraña ya que no hace ningun tipo de reacción, ni ruido ni nada al conectarle un cable (he probado con 3, asi que eso descartado) y tengo entendido que cuando alguna valvula se rompe el ampli sigue sonando aunque mal, pero el mio ya os digo como si no tuviera cable conectado al input. Alguna idea?? Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mikel7
#2 por mikel7 el 03/08/2016
Buenas compañero, revisa que no se haya soltado algun cable del altavoz, si van soldados es imposible, pero si van con conector faston, se ha podido soltar.

Tambien como es logico, los potes de ganancia y volumen.... que supongo ya lo habras hecho. y para descartar la guitarra (cosa casi imposible) conecta solo el cable y dale golpecitos en la punta a ver si envia señal.

un saludo.
Subir
mateobosch
#3 por mateobosch el 03/08/2016
Gracias mikel por contestar, la pantalla la soldé hace 1 semana, y lo del cable nada, es como si no estubiera conectado nada a los inputs del ampli, y he probado con varios y nada. Yo creo que es tema de valvulvas que tienen ya sus 2-3 años y aunque siempre nivel dormitorio son viejas pero ya te digo me parece extraño que de ir ayer a no ir hoy. saludos!
Subir
zurraspa
#4 por zurraspa el 03/08/2016
A mí me dejó de funcionar el canal de distorsión de un día para otro también....al final era una válvula del previo...parece ser que estas válvulas van en serie, o sea, una detrás de otra...igual se te ha jodido la primera o algo así...
Subir
antidoto.candomfunk
#5 por antidoto.candomfunk el 18/02/2019
Hola, pudiste saber cual era el problema , tengo un Laney Cub12 y me sucedio exactamente lo mismo.....aunque por el return del loop efect da sonido....o sea que el problema esta en el previo o en el input....
Subir
mateobosch
#6 por mateobosch el 18/02/2019
Buenas. En mi caso fue el transformador, se estropeó y termine vendiendo el ampli a piezas ya que la reparación no me salia a cuenta.
Subir
Johsue Lopez
#7 por Johsue Lopez el 20/04/2019
Pueden checar un post similar a éste, en ese también tengo un problema con mi ampli, pueden dsrse una vuelta a ver si el problema es similar, también tengo un Laney
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo