Amplificador deja de sonar

mateobosch
#1 por mateobosch el 03/08/2016
Muy buenas a todos, os comento mi problema. Me levanto esta mañana y cuando enchufo el ampli despues de desayunar de repente ya no suena. El ampli un laney cub 10, conectado a una pantalla 2x12 de 16ohm. El ampli se enciende y hace el ruido de fondo que se acentua un poco cuando subes la ganancia(hasta ahi todo normal) pero cuando conectas la guitarra a uno de sus inputs se mantiene el ruido de fondo pero no hace ningun ruido de masa ni suena la guitarra, es como si el ampli estubiera encendido pero sin nada conectado a él. El caso es que ayer mismo estuve tocando con el unas horas y todo bien, el ampli tiene las valvulas gastadas, puede ser ese el fallo? Yo no tengo experiencia con estos amplis pero me extraña ya que no hace ningun tipo de reacción, ni ruido ni nada al conectarle un cable (he probado con 3, asi que eso descartado) y tengo entendido que cuando alguna valvula se rompe el ampli sigue sonando aunque mal, pero el mio ya os digo como si no tuviera cable conectado al input. Alguna idea?? Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mikel7
#2 por mikel7 el 03/08/2016
Buenas compañero, revisa que no se haya soltado algun cable del altavoz, si van soldados es imposible, pero si van con conector faston, se ha podido soltar.

Tambien como es logico, los potes de ganancia y volumen.... que supongo ya lo habras hecho. y para descartar la guitarra (cosa casi imposible) conecta solo el cable y dale golpecitos en la punta a ver si envia señal.

un saludo.
Subir
mateobosch
#3 por mateobosch el 03/08/2016