El amplificador definitivo?

jfr545
#1 por jfr545 el 10/01/2020
Bueno pues anoche estaba haciendo un poco de zapping guitarristico por youtube y me encontré con este vídeo de Paul Davids, el cual aprovecho para decir que es un buen canal para seguir, y bueno el caso es que me quede alucinado con el video....Un amplificador a válvulas con presets automáticos? Se habrá llegado a la perfecta simbiosis entre lo analógico y lo digital? Vamos habría que probarlo pero así de primeras me parece un enfoque increíble para mezclar los dos mundos.

Bueno solo quería compartirlo con vosotros y a ver que os parece. Un saludo y rock and roll!


Aqui dejo el enlace https://www.youtube.com/watch?v=dDUi9vXqnEk
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 10/01/2020
A mí, caro. Pero siendo un fabricante pequeño, pues es lo que hay

El shur de Pete Thorn va en la misma línea de meter ampli normal+ IRs y aún es más caro, creo

Los revv g/d20 salen por la mitad o algo menos aunque sean de 20w
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 10/01/2020
Hay algo definitivo en algún aspecto de la actividad humana ?
Subir
1
jfr545
#4 por jfr545 el 10/01/2020
#3 el reggaeton definitivamente no es para mi, asi que creo que si, algo definitivo hay jajaja un saludo compañero
Subir
Mitch MacBlues
#5 por Mitch MacBlues el 10/01/2020
Me gustan mucho los vídeos de Paul Davids, están muy bien hechos y es un tipo con buen gusto. Tiene uno sobre el estilo de BB King que me gusta tanto que lo he visto varias veces.

Dicho esto, en este video sobre el 'ampli definitivo' el mismo Davids reconoce que está alabando el trabajo de un amigo suyo. Es comprensible, y es digno de elogio ayudar con entusiasmo a tus colegas (muchas veces hacemos lo contrario -minusvalorar el trabajo o talento de quien tenemos cerca), pero también significa que hay que tomar la recomendación con cierta prudencia.

En la línea de #2 , para mi gusto, para que sea el 'ampli definitivo' el precio es una variable fundamental. Con la pasta que cuesta un ampli boutique puedes combinar varios amplis de grandes marcas. Pero oye, si tienes mucho dinero como Mark Knopfler y te puedes comprar una Pensa-Suhr a lo mejor un ampli boutique de este tipo puede ser el definitivo. Yo estoy en otra liga menos pudiente.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 10/01/2020
#4 . Es el Reggaetón definitivo de alguna manera en el tiempo ?
Subir
kodro2
#7 por kodro2 el 10/01/2020
Que yo recuerde el Hughes & Kettner Grandmeister Deluxe 40 permitia 128 presets via MIDI, con efectos de modulacion, delay y reverb incluidos. Valvular, con potencia escalable, peso pluma, app para controlarlo desde IOs .... Pero creo que no admitia IR's, aunque si podias conectarlo directamente por salida emulada para grabar y cargar IR's, pero solo desde ordenador

Otra cosa es que te guste como suena en concreto
Subir
Stringman
#8 por Stringman el 10/01/2020
Definitivo, en este mundillo, dificil que haya ninguna cosa. El ampli está muy bien pero hay muchas opciones. Esta es una más.

El Whizzer lleva moviendo en vivo los potes del Tweed Deluxe de Neil Young desde los 80, así que nada nuevo por ahí.
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 10/01/2020
Pues Fender con su Bassbreaker 18/30 estuvieron cerca... Un gran limpio, y un canal saturado con grandes reminiscencias del plexi primario.


Pero sin loop de efectos se queda desaprovechado uno de de los dos canales.

Y el modelo más pequeño, el 15, trae loop, pero al parecer mal diseñado (con problemas de ruidos) y sólo era monocanal.



En mi mente, una fusión del Fender Deluxe reverb y el Soldano SLO100, con loop de efectos (en serie y con selector de nivel de señal) y capacidades MIDI hacen en teoría el ampli definitivo. Algo que se pudiera acoplar y manejar con la Boss MS-3.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo