Que amplificador consideran que es mejor?

btrainee
#1 por btrainee el 13/05/2011
Hola he estado mirando varios amplificadores a válvulas y a transistores y me gustaría que me dieran su opinión (sobre todo si los han probado) acerca del sonido que tienen, y los pros y contras.

Transistores

IBANEZ Tbx150r - Combos guitarra - Combos a transistores | Woodbrass.com

FENDER Frontman r - Combos guitarra - Combos a transistores | Woodbrass.com

Valvulas

BUGERA 333xl 120 watts - Combos guitarra - Combos a válvulas | Woodbrass.com

PEAVEY Valve king 212 - Combos guitarra - Combos a válvulas | Woodbrass.com

---------------------------------------------------------------

Despues de ver estos amplificadores de distintas marcas, me gustaria que me aconsejaran sobre ellos como he icho anterior mente. Muchas gracas un saludo!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 13/05/2011
Ibanez: no lo conozco

Fender: de por sí no suena muy bien, pero se lleva muy bien con todo tipo de pedales

Bugera: buen sonido, no muy buena fiabilidad, precio cojonudo

Peavey: se avería menos que el bugera, pero suena peor
Subir
Zeshin
#3 por Zeshin el 13/05/2011
Los de válvulas son bastante buenos. Yo tengo el Peavey ValveKing 112 (mas pequeñito que el 212) y funciona que da gusto.
Subir
Jordan14
#4 por Jordan14 el 13/05/2011
El peavey es bueno pero el BUgera me parece un poco mejor ;)
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 13/05/2011
los bugera estan bien y en transistor me quo con el frontman toda la vida tiene muy buen clan y eso para pedales sirve
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 14/05/2011
Veo que cuesta reponer un buen Marshall de los 80.:roll:

Yo me inclino por el Peavey de esa lista, pero si te gustan mas los sonidos saturados mira también un Blackstar.
Subir
btrainee
#7 por btrainee el 15/05/2011
Ok, gracias, la verdad es que el fender esta bien, pero es versátil con los tipos de musica...,?, yme gustaria a ver si pueden comentarme algo mas sobre los otros, muchas gracias! :brindis:
Subir
Zeshin
#8 por Zeshin el 15/05/2011
bhdmr escribió:
Ok, gracias, la verdad es que el fender esta bien, pero es versátil con los tipos de musica...,?, yme gustaria a ver si pueden comentarme algo mas sobre los otros, muchas gracias! :brindis:


A ver, el Fender si quieres tocar movidas metal y todo éso, puedes tocarlo si tienes pedal de distorsión o pedalera multiefectos, pero normalmente de la propia distorsión del amplificador... con ése te quedarías un poco corto
Subir
btrainee
#9 por btrainee el 15/05/2011
Zeshin escribió:
A ver, el Fender si quieres tocar movidas metal y todo éso, puedes tocarlo si tienes pedal de distorsión o pedalera multiefectos, pero normalmente de la propia distorsión del amplificador... con ése te quedarías un poco corto


Entonces no me vale, de mi antiguo como Marshall 5210 que tenia un limpio sublime, el canal boost no es que muestre demasiada ganacia, asi que podeis seguir hablando de estos coombos o añadir algun set si lo creeis conveniente, gracias!
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 15/05/2011
bhdmr escribió:
Ok, gracias, la verdad es que el fender esta bien, pero es versátil con los tipos de musica...,?, yme gustaria a ver si pueden comentarme algo mas sobre los otros, muchas gracias! :brindis:


ninguno de ellos es verátil

los dos de transis que has puesto tienen un estilo mas vintage

los dos de valvulas son muy hi-gain

algo versatil sería un blackstar HT20, pero para tocar en grupos y directos, mejor un HT40, quiza se te vaya de precio....esta sobre los 600
Subir
Zeshin
#11 por Zeshin el 15/05/2011
Aver, yo que tengo el Peavey ValveKing 112 y es de la misma familia del 212, pues te puedo indicar un poco, ya que ambos los he probado (Evidentemente, uno lo tengo y otro lo probé)

Yo con el Valveking 112 estoy muy contento, yo que tengo un estilo variado, que toco desde blues y hasta piezas clásicas hasta el Thrash Metal rapido y agresivo. Vamos que versatilidad me da.

El canal limpio a mi me parece una gozada, pero es como todo con los amplificadores de válvulas: Si quieres disfrutar de ellos, ponles de volúmen a partir del 3. Si no, no estás disfrutando todo su potencial.

Yo me lo compré pues principalmente para tener una subida cualitativa de mi sonido, estabaa harto de los transistores y quería apostar por ésta gran opción de calidad/precio.

Ahora otra cosa es el canal de distorsión. Es un buen canal, distorsiones hard rock y quedándose en Heavy metal... Las cosillas mas extremas como Death Metal y derivados... el amplificador no llega. Por ello yo uso con él la pedalera multiefectos que tengo ahí decenas de cosas y listo.

Yo personalmente te lo recomiendo bastante, pero claro opciones tienes y muchas :brindis:
Subir
btrainee
#12 por btrainee el 15/05/2011
gracias Zeshin, tienes mucha razon con respecto a lo de que si un amplificador no llega que le meta pedales. Yo tambien he oido maravillas de valvulas, por eso espero pillarme uno, pero antes de nada me gustaria estar como bien dices comparando, aun así si hay más comentarios acerca de estos amplis a valvulas o transistores ponermelos que me sereis de mucha ayuda
Un saludo!:aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo