¿Qué amplificador compro?

Alex
#1 por Alex hace 2 semanas
Buenas a todos. Resulta que tengo una strat mexicana del 2004 y un ampli fender frontman 15 w y un marshall MG15dfx.

El caso es que queria mejorar mi equipo y habia pensado en cambiar de ampli, y ahi viene el dilema. Queria un amplificador que me sirviese para ensayar con mi grupo y para cuando toque en directo (nunca antes lo he hecho😅) pero no se si comprar un combo, o un cabezal, si a valvulas o a transistores... y tampoco tengo marcas en mente... vamos estoy muy perdido...🤯

Habia pensado en un amplificador que fuese versátil. Mis grupos favoritos son scorpions green day y los red hot chili peppers... y aunque mi guitarra no sea la mejor para las distorsiones, terminare comprando una cuyo punto fuerte sea ese, por eso queria un ampli que fuese desde limpios de frusiaite hasta el sunido que aportaría un pedal de distorsion.

Agradeceria todo tipo de recomendaciones, en cuanto al precio del ampli, marcas, modelos, si decantarme por combos o por cabezales, potencias...

Muchas gracias de antemano, salu2 compañeros!!🤘🤘🤘
Subir
Mapi Mapo Mapu
#2 por Mapi Mapo Mapu hace 2 semanas
Hola, con todo el respeto, como no acotes un poco la pregunta lo llevas jodido. Por lo menos tendrás un presupesto para el equipo. Eso ya seria un punto de partida para poder saber al menos si buscas un Renault o un Lamborghini... Además hoy en día con la cantidad de información que hay en la webs de venta, catálogos y vídeos de youtube tienes para formarte una idea de cualquier equipo más bien con poco esfuerzo. Haz tu parte del trabajo y después cuando ya tengas algunos equipos fichados entonces es el momento de pedir opiniones, y comentar pros y contras. Si tienes pensado que otra persona encuentre por ti tu equipo ideal, no será tu equipo ideal... Te lo digo sin ningún mal-rollo eh. ¡Mucha suerte con la busqueda!

Un saludo
Subir
1
Alex
#3 por Alex hace 2 semanas
Mucha gracias compañero!!!🤘🤘🤘😊😊😊
Subir
caramelos_sugus
#4 por caramelos_sugus hace 2 semanas
El compañero tiene razón pero puedes empezar por algo generico y a partir de ahí ir especificando. El mundo de las características del sonido de un amplificador es tan, tan y tan grande que recomendarte algo sería una gota en el oceano.

Cosas como la potencia necesaria, el techo de limpio necesario, donde lo vas a usar, si vives en un piso o en una casa en medio del campo, el presupuesto, el tipo de altavoz que lleva, si es 1x12 o 2x12, si prefieres pantalla y cabezal o combo, si requieres reductor de potencia, loop de efectos, y luego que no suena igual la distorsión de un Marshall que la de un Messa Boggie, Bogner,Diezel o ENGL....

En cuanto a los amplis de sonido limpio, más de lo mismo y si quieres profundizar ya te metes en cosa como loops en paralelo, serie o para comprender mejor como funciona un ampli, ya puedes ver si lleva configuración en cascada o con un par de etapas de previo. El tipo de válvulas de potencia influye en el sonido.

Ufffffffffffff y paro porque no terminaria....


Empieza por buscar que marcas de ampli así mas conocidas hay y mirate videos en youtube que hay a casco porro y de todos los colores y cuando estes convencido de algo y te cuadre ya acotamos un poco.
Subir
Alex
#5 por Alex hace 2 semanas
Uff creo que estoy más perdido aún de lo que pensaba :sorprendido: . Eso haré! Tengo algún modelo en mente pero aún tengo que profundizar mucho más...
Muchas gracias por tu aportación😊
Subir
Peioniko
#6 por Peioniko hace 2 semanas
Hola compañero,puedes meterte con simuladores de efectos y amplis,tienes buenas máquinas y software para poder probar en tu propia piel,de manera más que aproximada y sin dejarte un pastizal y así ver que es lo que más te conviene;también para partir de una base,te puede ser útil,fijarte en el artista cuyo sonido más te seduzca,informarte del equipo que usa y tomarlo como punto de partida, tienes vídeos tipo “How to sound like.......without busting the bank” donde te ponen ejemplos muy ilustrativos.
Para probar cosas los simuladores son una muy buena opción.
Un saludo y suerte con la búsqueda,así andamos,quien más quien menos,todos.
Subir
Mapi Mapo Mapu
#7 por Mapi Mapo Mapu hace 2 semanas
Hola, lo que te comenta Peioniko de los simuladores es un buen punto de partida "a bajo coste". Si ya tienes, o te haces con un una tarjeta de sonido externa, que no hace falta que sea ninguna maravilla ni que tenga muchas entradas (con 2 suficiente para casa) ya puedes investigar en primera persona aproximaciones bastante buenas a los equipos de gamas medias/altas actuales y a los clásicos mediante emulaciones por software. Además hoy en día cualquier controlador USB ofrece latencia 0 y unos previos aceptables para usar un Amplitube, un Guitar Rig o cualquier software de este tipo sin problema. Sin nigún tipo de duda usar esta clase de plug-ins no es lo mismo que probar esos equipos, no hay tacto, ni color, ni sonido, ni olor... Pero bueno, pueden ser como un poco un paso intermedio para ir encontrando qué tipos de sonidos te van... Hay sonidos bastante logrados.

Con estos programas puedes realizar las configuraciones de fx, pantallas, amplis y micrófonos que quieras. Es una buena forma de ir acercándote a lo que vas a querer tener.

También sería interesante que tuvieras unos auriculares con la respuesta más plana posible dentro de tu presupuesto e incluso unos monitores de campo cercano. Estas cosas son un poco el principio del homestudio que al final en mayor o menor medida todos acabamos teniendo.

Y después pensando en el directo, el modelling puede ser una opción. El modelling consiste básicamente en la emulación de sonidos de equipos reales que luego se procesan junto con fx. En los aparatos de gamas altas parece ser que están muy logrados. La gente habla maravillas de los Kemper, yo por desgracia aún no he tenido oportunidad de probarlo, no puedo opinar. Pero el hijo de puta lleva 15 días dando vueltas por mi cabeza y me voy a acabar calentando... jeje

Ojo, el modelling no son sólo Kemper y Fractal, hay otras opciones más económicas que sin ser quizá tan realistas ofrecen resultados dignos. Y pueden encajar bien en el momento musical de alguien, no penséis que fuera de esas 2 marcas todo son cacharrejos de 8 bits o que si no costó 2000 pavos no mola.

Ya que estamos hablando de los simuladores en su favor hay que decir que lo digital es ligero y eso se acaba agradeciendo. Cuando tienes que cargar el rack de 8 alturas y la pantalla de 4x12 tu rig ideal ya te deja de molar tanto. Yo "tengo" que mover más de 100 kilos y además tengo que llevarlo en furgo. Asumirlo, nunca tendremos "pipas" y nos hacemos viejos. jeje

Otro día si quieres te hablo un poco de etapas y previos de válvulas por seprado. Ese es el rollo que más me gusta a mi. Aunque para gustos colores y un Kemper no tardando!!
Subir
Alex
#8 por Alex hace 7 dias
#6 muchas gracias por tu aportación compañero!!😉😉
Subir
Alex
#9 por Alex hace 7 dias
#7 Muchas gracias compañero, la verdad es que estoy muy verde en todo lo que has dicho😅 tendré que informarme un poco de cada cosa, investigar, probar y repetirlo todo unas cuantas veces. Cuando tenga las ideas más claras volveré por aquí jajaja. Un saludo!!

Pd: como puede pesar tanto tu equipo?😨🤯
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo