Que amplificador comprar!

  • 1
pablo cortes castillo
#1 por pablo cortes castillo el 06/12/2014
Hola hola, soy nuevo y la verdad esque estoy re confundido, llevo algo así como 5 años tocando guitarra y 3 o 4 delicadamente, no soy experto en sonido y mi presupuesto es bajísimo, como ya saben tengo colegio, no trabajo y el equipo lo compro todo yo, ahora a lo ultimo pille una guitarra Ltd ex-50 en 100 mil pesos chilenos algo así como 200 dolares con case y todo y me pareció una pasada, si bien me esperaba mucho mas espero invertirle en unas emg para ponerla decente, también tengo una sg especial epiphone de mala fama pero que me ha salvado de varias y es mi regalona, voy al grano ahora, el próximo año comienzo a tocar en vivo ya en la elite del colegio y ando palmo a palmo con los mejores guitarristas, pero en el colegio el que tiene mejor equipo toca, y ahí me estoy quedando, la competencia se gasta un Marshall mg de 100 watts y en vivo me come, yo conozco los Marshall y la verdad es que con mi oído de simple mortal me parece un Ampli bueno para el presupuesto aunque yo soy mas metalero y no le logro pillar una distorcion controlada, ahora bien es mi turno de armarme y estoy entre las siguientes opciones, de menor wattaje pero que sirven para el retorno y van microfoneados:
Marshall mg30 o 50 Dfx
Líne 6 sipder iv
Laney lr60x o algo así creo que se llama
Vox vt20+ o vt30

Esos amplis son bastante versátiles y para el presupuesto del vuelto del pan que tengo bancan, ahora a ver si me ayudan y me dicen cual es el que se la lleva mas en metal, actualmente tengo un Vox mini3 y para la casa andaba 10/10 a pesar de su ganancia que sonaba igual que ampolleta y que parecía que me iba a dar cáncer con esas ondas sonoras, me dolía la cabeza tenerlo prendido con la viola sin volumen, pero bueno que se le va a hacer, precio/ calidad valía la pena... Ojala me puedan ayudar, yo se que esta complicadisimo sacar un sonido que no de pena en vivo, (gimnasio como para 700 personas calculo yo), pero vale la pena intentarlo, se también que el Vox es el mas versátil, pero tal vez los otros podrían llevar también un metalzone, sise tendré que mamarme la vhicharrita, me destruira los oídos pero mis amigos me han dado buenas reseñas yo personalmente después de escuchar gente tocando en vivo los mesa, los cabezalasos a tubo que se manda Marshall o incluso los Vox súper vintage saturados lo encuentro una caca de burro, pero la idea es llegarle bien al público, que se molen y se entretengan, ellos no conocen de equipamiento y cualquier porquería bien tocada les gusta, el tema es que lo pueda disfrutar un poco mas yo, de antemano gracias, tarea dificil!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ltdkami
#2 por ltdkami el 06/12/2014
Te refieres solo a cabezal o a combo? cuanto piensas gastarte? en euros si puedes hacer la conversion
Subir
ltdkami
#3 por ltdkami el 06/12/2014
Subir
ltdkami
Sebastian
#5 por Sebastian el 06/12/2014
Hola, yo tambien pregunte aqui hace unos dias sobre que ampli comprar, la diferencia es que yo solo queria para tocar en la casa (de 15w a 20w) aqui me hablaron de los line 6, marca que habia escuchado poco , fui a la tienda audiomusica y habia uno , un spider iv de 15w, lo probe y no era necesario que supiera de sonidos para darme cuenta de lo bien que sonaba, comparado con algunos fender de precio similar, por ejemplo un champion 20 o 40, en los cuales la distorsion no es taaan buena que digamos.Por lo que veo en tus opciones son amplis un poco mas grandes que los que yo pedia , asi que yo deduzco que buscas un spider de 30w,como eres de chile aqui te dejo una pagina si es que no la conocías, hay varias cosas en oferta entre ellos el spider
http://www.audiomusica.com/
Subir
pablo cortes castillo
#6 por pablo cortes castillo el 06/12/2014
#5 si conozco audio música y es un verdadero asalto a mano armada loco, no he tocado los spider iv, los he escuchado y para mi son demasiado transistores, corrijanme si estoy mal, para mi el Marshall y el Vox suenana un poquiiiiito mas cercano a tubos, pero en potencia se quedan segun yo, corrijanme denuevo si estoy mal, con la respecto a audiomusica, solo te digo que la ex-50 la compre a 200 dolares con una valija rockbag incluida, y en audiomusica valía 440 dolares sin nada incluido, que verguenza, hasta la tienda esp era mas barata
Subir
pablo cortes castillo
#7 por pablo cortes castillo el 06/12/2014
#2 me refiero a combo, como los amplis que mencione arriba, el laney es el lx65r, el presupuesto muy por debajo de lo que mostraste 200 dolares o 300 euros algo así creo que esta la conversión, tal vez pueda ser un poquiiiiito mas, y los propósitos los escribí en la pregunta arriba,
Subir
Sebastian
#8 por Sebastian el 06/12/2014
#6 Bueno ,respecto al tema de los precios, quizá audiomusica sea algo carero, pero en cuanto al sonido es completamente distinto oirlo de youtube que escucharlo con tus propios oidos, porque el line 6 en videos me sonaba mal (puede ser por cualquier motivo,generalmente es la calidad del video la que lo hace sonar mal) , lo probe en la tienda y sonaba la raja,asi que hay que ser cuidadoso con ese tema, lo mejor es ir a probarlo uno mismo a una tienda . Por el lado de los marshall, si buscas opiniones de la serie MG en general varios te van a decir que los evites,la verdad no es que sean malos , lo que pasa es que pagas demasiado por algo que no es , osea por esa plata puedes llevar cualquier cosa mejor que ese ampli . Los amplificadores que mencionas intenta probarlos en una tienda si no lo has hecho, intenta sacarle todos los tonos posibles para que te asegures que tanto en limpio como distorsion suenen bien. Mi ultima pregunta es si compraste la ex-50 a 100 lucas nueva o usada?
Subir
pablo cortes castillo
#9 por pablo cortes castillo el 06/12/2014
#8 usada claro pero no tenia ningún detalle salvo un picoton, osea merecía totalmente la pena, y de hecho podría sacarle mas plata si la vendo ahora
A todo esto es realmente una mala opción comprar el metalzone? He visto varios a 40000 chilenos, me lo recomendaron y lo he escuchado sonar, es muy artificial, pero para el precio del que hablamos igual me parece una pasada, y siendo así, que amplificador debería comprar para este pedal?... Y en caso de que no convenga, debería declinarme por el line 6?? Y que me dicen del laney? El que puse se gasta 65w pero nose que tal ira el sonido, y el Marshall mg del que hablo lo consigo a 100 mil con footswitch y de 50w por lo que me parece que el precio no es tema, de hecho mi objetivo son cosas de segunda mano pq en chile te asaltan con los precios
Subir
yoyo1983
#10 por yoyo1983 el 07/12/2014
Aca otro chileno, cual es tu presupuesto exactamente?
Subir
pablo cortes castillo
#11 por pablo cortes castillo el 07/12/2014
#10 mira yo cálculo que 110mil mas o menos, pero estuve viendo y el laney cub 10, el blackstar ht1r y el Vox ac4tv son a tubos y con un pedal de distorcion y con su saturación propia se pueden sacar varios tipos de sonidos, se vuelve versátil a mi parecer, o estoy mal?
Subir
yoyo1983
#12 por yoyo1983 el 07/12/2014
Yo tengo un ht-1r y suena que te cagas, si vas microfoneado quiza te sirva tiene una excelente distorsion. Los otros no son muy recomendables para tocar metal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo