Que amplificador comprar...

LesPaulMonster
#1 por LesPaulMonster el 05/08/2014
Buenas, este es mi primer post por lo que aprovecho para presentarme, mi nombre es Mario, tengo 16 años, soy de Madrid y llevo desde los 7 años tocando la guitarra como autodidacta, y alrededor de 6 o 7 meses yendo a clases particulares ya con profesor como dios manda, me considero de un nivel intermedio (una pena para tantos años tocando) Actualmente dispongo de dos guitarras. La primera con la que empezé (una Academy Stratocaster) y una Epiphone Les Paul Ultra II (que me tiene loco de contento) un amplificador Orange Crush Pix 20ldx (transistores a 20W) y poco más.

La cosa es que dentro de poco o relativamente poco empezaré con un grupo, y claro, de guitarra no voy mal, pero el ampli hay que dejarlo para casa y dar paso a algo mas serio.

A partir de aquí os explico:

El grupo será de música muy variada, con lo cual necesito un ampli versátil. Y tengo elegidos varios modelos.

Los "requisitos" serían los siguientes:

Que sea a válvulas.

Que tenga 50W o posibilidad de rebajarlo a 50W. (Se puede saltar pero sería lo perfecto)

Que sirva para casa, para el estudio, para ensayos, para directos...

Que tenga un limpio decente y que me alcance una distorsión trashera.


Ahora voy a explicaros mis dudas:

¿Para cambiar las valvulas tengo que ajustar la BIAS obligatoriamente?

¿Ajustar el BIAS o no depende de que clase sea el ampli?

¿Los amplis A/B hay que ajustarla obligatoria mente no?

¿Se pueden cambiar las valvulas por cualquier otras?


Ahora los modelos que había pensado:

https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_100hdm.htm + https://www.thomann.de/es/harley_benton_g412a_gitarrenbox.htm

https://www.thomann.de/es/bugera_6262_infinium.htm + https://www.thomann.de/es/bugera_412hbk.htm

https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_100h.htm + https://www.thomann.de/es/laney_lx412a.htm

https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_jca50h.htm + https://www.thomann.de/es/bugera_412hbk.htm + Cambio de valvulas a una combinación de 6l6 con EL34.



Aqui básicamente lo que necesito es que el ampli sea versátil , que se pueda tocar tanto en casa como en directos grandes, y que me deis orientación (que no encuentro del todo) sobre cambios de válvulas étc...

Muchas gracias y Rock ´N Roll!!! :brindis: :brindis: :brindis:
Subir
danison
#2 por danison el 05/08/2014
en cuanto a comprar el ampli, no dejes de mirar el mercado de segunda mano que para eso está y hay gangas

suerte
Subir
1
LesPaulMonster
#3 por LesPaulMonster el 05/08/2014
#2 muchas gracias por el consejo! he estado mirando pero me gustaría uno nuevo. Aunque si veo un ampli que me apetezca de verdad comprar y esté barato es probable que acabe comprándolo, de momento me ceñiré a esos modelos.... Saludos!
Subir
The Luke
#4 por The Luke el 06/08/2014
LesPaulMonster escribió:
me gustaría uno nuevo
:D ya aprenderas (es broma jaja)

Sigo y seguire recomendando el Bugera V55 combo, a mi me encanta el sonido que tiene, y si quieres distor trashera, le metes un overdrive sobre el canal de distorsion y ahi ya vas de puta madre.
Subir
LesPaulMonster
#5 por LesPaulMonster el 06/08/2014
#4 por motivos de transporte ( o mejor dicho de no transporte ) no puedo tener un combo :S otra cosa, bugera lo he pensado pero dicen que son poco fiables que hay muchos problemas etc... por eso no me animo a pillar uno :S si tuviera alguna garantía de no tener problema con el me pillaba el 6262 infinium y listo, pero claro, con esa fama...
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 07/08/2014
#1
Intento aclararte algunas dudas:
Para cambiar las válvulas de potencia debes ajustar el Bias obligatoriamente si es un ampli A/B, si es clase A normalmente no. Las de previo las puedes cambiar sin ajustar nada, sacas una y pones otra.
Puedes cambiar las válvulas de potencia por otras de otra marca, pero siempre han de ser del mismo tipo, (6L6 por 6L6, EL34 por EL34, etc) Hay algunos amplis que aceptan diferentes tipos, pero vaya, no es lo normal.
Las válvulas de previo puedes cambiarlas por otras de distinta categoría pero del mismo tipo también Por ejemplo si tu ampli lleva 12ax7 puedes poner 12ay7 que tiene algo menos de ganancia o 12au7, eso ya es cuestión de gustos, pero vamos, si eres metalero, seguramente las 12ax7 te irán mejor que son más cañeras.

Por otro lado sonar en casa con 50W de válvulas es, como mínimo, complicadillo.

Saludos.
Subir
1
LesPaulMonster
#7 por LesPaulMonster el 07/08/2014
#6 Muchas gracias por alcararmelo!! Vaya putada no poder cambiarlas por otras de otro tipo :S me gustaria... aunque con la tecnología infinium se puede no?. Respecto a los 50W, no se... Dicen que son controlble a niveles de habitación, pero no tengo ni idea. Quiza sería mejor un modelo a transistores o digital?. Gracias por tu ayuda, espero mas respuestas!! :D
Subir
oiraroh
#8 por oiraroh el 07/08/2014
Hola,
Si es tu primer ampli, el consejo es que antes de comprar mires, busques en el foro, y si puedes compara, prueba... aprovecha que tienes un profesor, pregúntale a él, que sabe a que nivel estas y lo que te puede venir mejor.
50w válvulas a nivel habitación, como pones en tu última entrada, es una barbaridad.
Subir
LesPaulMonster
#9 por LesPaulMonster el 07/08/2014
#8 ya le he preguntado, y me ha dicho casi lo mismo que tu, que pruebe y decida, y que no me guíe por precios, que me puede gustar mas un cabezal de 300€ que un Mesa, que es algo muy personal etc... también me ha recomendado un digital para buscar mi sonido antes de un valvular, y al final quedamos en que un POD, y un ampli a transistores / válvulas sería lo mejor, pues busco mi sonido y a la vez tengo calidad. Creeis que es buena opción? yo lo veo bien pero no se que ampli pillar. Estoy entre muchos, y quiza tambien deberia comprar un atenuador.
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 07/08/2014
Bueno, yo te doy mi opinión, que es eso, mi opinión, seguro que hay mucha gente que no esté de acuerdo.
50 watios a válvulas para casa no le vas a sacar provecho, algunos dirán que si tiene un buen master y tal ya va bien, pero no es lo mismo que estrujarle bien la oreja. Para mi 50 W para directo ya me sobra, uso uno de 30 watios y voy más que sobrado, pero bueno, eso también depende del estilo que toques y de lo brutos que sean tus colegas.

Entonces yo lo que haría, (y lo que hago), es tener el ampli que te guste para ensayos y directo, 50 watios o lo que te parezca, y para casa con un microcube de roland o un vox mini tv, (es el que tengo yo y para casa es cojonudo), funcionas tranquilamente.
En amplis de modelado y tal no te puedo decir, uso pedales de los de toda la vida y ya me gusta como suena. Para mi sería un problema, demasiadas opciones y parámetros a controlar, pero vaya, esa es mi visión del tema, pueden haber muchísimas diferentes.


Por otro lado veo que quieres cabezal y pantalla por temas de transporte, (yo siempre había pensado lo contrario, pero bueno, cada uno...) Una 4x12 en casa como te despistes, (o alguien te toque el volumen mientras tocas, que eso me lo hizo mi hija en casa con 100w de válvulas y casi reviento los cristales), tumbas las paredes. Y los vecinos te van a adorar...

Bueno, espero que te sirva de algo, eso es lo que pienso, uno pequeñito con buen sonido para casa, y el monstruo al ensayo y a los bolos.

Saludos.
Subir
LesPaulMonster
#11 por LesPaulMonster el 07/08/2014
#10 Muchas gracias! Madre mía los niños que todo lo tienen que tocar... un 100W a válvulas. Yo creo que eso puede tirar el edificio abajo, los cristales ya los puedes romper con un 20W a transistores ( y no lo digo de oídas... jajaja) La 4x12 es por que me gusta mas su sonido, no por otra cosa... Y tienes toda la razón, no se le puede sacar el provecho a un válvulas en una habitación, (yo mi ampli orange de 20W a transis no lo pongo ni al 1 porque te juro que rompe las ventanas...) Pero bueno, en casa el sonido no me importa demasiado, ya que con cualquier cosa me conformo para practicar y hacer algún cover... Y en estudio y bolos y alo aprovecharé como se debe :D yo lo digital tampoco es que me mole en cuanto a sonido, pero para un guitarrista intermedio que no sabe del todo cual es su sonido esta bien para buscar y tal, a ver como me sale el tema... Eso sí, si veo que el ampli no sólo no se aprovecha si no que directamente no se puede usar en casa, le enchufo un atenuador y listo, y además sonará mejor. La fiabilidad de Bugera... Que tal? Saludos, Espero mas respuestas ;D
Subir
karal
#12 por karal el 14/10/2014
Compita, usted pruebe amplis, vayase a algun local donde vendan toda esa clase de aparatos que nos emociona tanto a los guitarristas y pruebe de todo (amplis digitales, transistores, bulbos, pedaleras, pedales analógicos), escuche si puede a buen volumen lo que da el ampli, limpio y distorsionado, hay mucha variedad, y si ya se decidió por uno valvular pues que bien, aunque le adelanto que si le va a tener que invertir mucha mas lana (dinero) en un cabezal + half stack que en un combo, no se pierda de eso muy bonito que es ir descubriendo los sonidos, y compre lo que le guste como suena, poco a poco su oído se va a ir poniendo fino y le va a ir encontrando matices a los diferentes tipos de sonido... En mi opinión un buen ampli para tocar thrash definitivamente tendría que ser un valvular high gain, aunque hay una variedad de pedales high gain que también te puede dar el sonido thrashero que buscas con algún ampli transistorado o bien un line 6 de esos que traen un kilo de modulaciones y emulaciones... Como lo digo no hay mas que probar, y tienes razón el 4x12 te da una punch impresionante, pero un buen half stack con bocinas de calidad si te va a salir un wevo y la mitad del otro, si tienes el billete para comprartelo pues que bien, si el presupuesto no alcanza no te awites, sigue habiendo muchas opciones... Saludos desde Chicalitlan de las Tunas...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo