Que amplificador comprar...

LesPaulMonster
#1 por LesPaulMonster el 05/08/2014
Buenas, este es mi primer post por lo que aprovecho para presentarme, mi nombre es Mario, tengo 16 años, soy de Madrid y llevo desde los 7 años tocando la guitarra como autodidacta, y alrededor de 6 o 7 meses yendo a clases particulares ya con profesor como dios manda, me considero de un nivel intermedio (una pena para tantos años tocando) Actualmente dispongo de dos guitarras. La primera con la que empezé (una Academy Stratocaster) y una Epiphone Les Paul Ultra II (que me tiene loco de contento) un amplificador Orange Crush Pix 20ldx (transistores a 20W) y poco más.

La cosa es que dentro de poco o relativamente poco empezaré con un grupo, y claro, de guitarra no voy mal, pero el ampli hay que dejarlo para casa y dar paso a algo mas serio.

A partir de aquí os explico:

El grupo será de música muy variada, con lo cual necesito un ampli versátil. Y tengo elegidos varios modelos.

Los "requisitos" serían los siguientes:

Que sea a válvulas.

Que tenga 50W o posibilidad de rebajarlo a 50W. (Se puede saltar pero sería lo perfecto)

Que sirva para casa, para el estudio, para ensayos, para directos...

Que tenga un limpio decente y que me alcance una distorsión trashera.


Ahora voy a explicaros mis dudas:

¿Para cambiar las valvulas tengo que ajustar la BIAS obligatoriamente?

¿Ajustar el BIAS o no depende de que clase sea el ampli?

¿Los amplis A/B hay que ajustarla obligatoria mente no?

¿Se pueden cambiar las valvulas por cualquier otras?


Ahora los modelos que había pensado:

https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_100hdm.htm + https://www.thomann.de/es/harley_benton_g412a_gitarrenbox.htm

https://www.thomann.de/es/bugera_6262_infinium.htm + https://www.thomann.de/es/bugera_412hbk.htm

https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_100h.htm + https://www.thomann.de/es/laney_lx412a.htm