Que amplificador comprar o recomiendan de estos tres

Lennharr
#1 por Lennharr el 09/10/2019
Que tal Camaradas.

Estoy hecho un lio, quiero comprarme un amplificador pero que no sea de emulacion y traiga efectos. ya tengo el mustang III.
Quiero uno a transistores y si me alcanza de valvulas.

Tengo una pedalera Digitech rp 500 que nunca pude hacer funcionar con el mustang.

Toco hard Rock y Oldies e incursionando en el Metal.


Pero estoy enfrascado en estos 3,

Primero:

Hasta hace poco el ganador era el Orange crush 35rt. o el Orange Cr60c Combo.
Pero lei unas opiniones que el 60 no trae loop de efectos.

El siguiente es el:

VOX AC15VR VALVE REACTOR

y el otro es:

Peavey BANDIT 112( que he leido muchas opiniones buenas).

Podrian ayudarme a elegir.
Subir
ruben
#2 por ruben el 09/10/2019
Hola buenas, lo primero sería saber si vas a tocar en casa o también lo quieres para ensayar en local. También sería bueno que nos dijeras si tiras de pedales o quieres la distorsión del ampli.

Soy muy fan del bandit y con unas pastillas dobles se le puede sacar muy buen sonido al canal lead en el modo vintage, pero para casa sus 65w suelen ser demasiado y cuando empiezas a bajar el volumen deja de rendir igual aunque lleve el power level y se pueda bajar al 25%.

El orange lo he probado y me gustó mucho el sonido, aunque solo fue una prueba. Sus 35W y su cono de 10" lo hacen polivalente, bueno para casa aunque no se si para ensayar con batería se quedará corto, algún compañero nos lo podrá decir.

Del Vox no te puedo aconsejar porque nunca lo he catado.

Si vas a tirar de distorsión de ampli la recomendación es pruebalo siempre en persona, no te dejes llevar por videos que después nos llevamos desagradables sorpresas.

Suerte.
Subir
1
nozueb
#3 por nozueb el 09/10/2019
Buenas compañero, lo primero comentarte que el orange cr60 sí que tiene loop de efectos. Está por abajo, más escondío que el trabajo del máster de Casado XD.

El vox VR no lo he probado, pero sí he tenido un peavey studio pro (como el bandit pero de 65w) y, aunque es un ampli apañaísimo, en mi opinión ni se le acerca al crush pro, sobre todo en la calidad del canal gain.
Subir
Lennharr
#4 por Lennharr el 09/10/2019
#2 hola gracias por responder..

Pues mira lo quiero para tocadas y para ensayar en casa por el volumen no tengo problema.
Tengo una digitech rp500 que nunca he usado.
Por eso quiero un ampli analógico por que nunca la pude hacer funcionar con el Mustang y de todas formas trae efectos ...
Y quizás tengas razón tendré que probarlos pero para esto tengo que ir a
Otro estado de la republica porque aquí no hay nada de tiendas...

Saludos
Subir
Lennharr
#5 por Lennharr el 09/10/2019
#3 donde hecho ya estaba decidió por el Orange 35rt p el 60 pero leo unas opiniones. Y me confundieron más jaja

Pero sigo indeciso mi mente va por el Orange pero leí buenas cosas del peavey y del vox.
Y no se qué hacer ahora
Subir
Sicofante89
#6 por Sicofante89 el 13/10/2019
Hola compañero, te digo mi siempre humilde opinión de alguien que toca en casa, en local y en pequeños directos.

Tengo un Fender Mustang III por ahí, 100w con celestion y sonidos emulados de todo tipo, perfecto para tocar en casa y saber que sonido te gustaría tener, que efectos vas a necesitar y de cuáles puedes prescindir;

Mi recomendación es que te pases a las válvulas, tarde o temprano acabarás haciéndolo, y no está de más empezar a entender cómo funcionan los pequeños combos valvulares con sus particularidades, sus dinámicas, y los detalles que lo diferencian del transistorizado.

Como tocas en casa y te gusta el rollo rockero, yo te diría que no mirarás nada de más de 5w; Si vives en una casa al aire libre y tal puedes subir hasta 15w como máximo!! Y esto te lo digo en serio si no quieres tirar el dinero.
Esto te lo comento por el tema de que la distorsión, el overdrive, es un efecto que emula diferente amplificadores valvulares sonando a máxima potencia.
Si usas 1w lo puedes poner a máxima potencia, cosa que la gente que tiene amplis Marshall valvulares de 50w no puede hacer NUNCA.

Con un combo de 5w tienes un sonido más amplio y un limpio con más techo, esto quiere decir que el amplificador va a tardar un poco más en romper; Distorsionará a más volumen.

15w si tocas con batería en directos pequeños y medianos; Incluso grandes recintos si te microfonean. Hoy en día se microfonea en todos los directos prácticamente, y aunque no lo hagan nunca vas a necesitar más de 30w de potencia.

Recomendaciones? Marshall y Blackstar.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo